Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 5 de enero de 2016

Revolucionario, sujeto al esclavismo moderno.

Aventis.
“Sin un ejército popular, nada tendrá el pueblo”.
Mao Tse Tung.
En cada acto, existe un límite de tiempo.  Para acceder al reino de la libertad, todo género humano debe acoplarse a las mayorías y lo que refleja su  vocación laboral, por eso, es la reducción de la jornada de trabajo, es un tiempo definido para leer, estudiar y compartir con el vecino. Es la única manera de hacer patria.
Para esto, el hombre fue creado libre por Dios y Caín quiso esclavizarlo, como colonizarlo.  Por lo tanto, no hay diferencias entre el antiguo esclavo y el hombre moderno, quienes fueron sumergidos en la colonización por el Capitalismo, por la tanto, nos encontramos en una sociedad  adquisitiva como consumista.
Nos encontramos en una dimensión de la cuarta generación.  De allí que la aplicación de la dialéctica en el campo racional es muy fundamental para entender la importancia de la oligarquía como burguesía en la utilización abstracta de los derechos humanos y la esencia humana del individuo. Jamás un gobierno revolucionario en éste tiempo tecnológico, puede darse el gusto de regalar realizaciones y servicios, aunque sea en modestas cuotas, todos debemos cancelar lo que nos otorga el Estado.
Después de la muerte de Chávez, hay una cultura nacional predominante que  Maduro supo aprovechar, ahora viene la socialdemocracia con un espíritu verdaderamente grecorromano, es la dialéctica y la guerra para someter al pueblo insurgente, debe acatar una disciplina para sobrevivir y no gozar de la libertad que poseía, de nuevo vendió su primogenitura al postor de paso, la ultraderecha venezolana, representada en Fedecámaras y Conindustria y su gran artífice, Miguel Pérez Abad y una herramienta,  Héctor Agüero, con el criterio de ser el mayor de la Asamblea, pero, es un agradecimiento opositor por ideas muy focales que conocemos en Carabobo, su entendimiento con la oposición carabobeña. Es un gesto conciliador, pero el mundo nos da datos en una etapa terminada de su desarrollo histórico.
El Psuv, volvemos a decir, debe ir a una depuración y a un Secretariado para delinear objetivos y cambiar con precisión y sin sentimientos muchos directores institucionales, traidores a la patria y a la mentira, porque,  siempre tuvieron que ir con la verdad.
El Capitalismo, es un peligro para zonas críticas por la ambición del hombre, por esto, se debe ir a lo racional.  No es cuestión de efecto y azar, la economía se derrumbó por carencia de planificación y Pdvsa se encuentra deteriorada y refleja bajo rendimiento y la agricultura, peor. En los procesos revolucionarios no puede haber amiguismos, menos sentimentalismos, vamos a estar claro, fuerzas internas piden a la oposición la salida de Maduro, son los socialdemócratas y franceses de línea dentro del Proyecto Bolivariano, quieren apropiarse de ese hermoso Proyecto, muy bien planteado en el Plan de La Patria. Simplemente irrespetaron a Bolívar, Zamora, y a Chávez.
En Aporrea, en mi caso, deseo cambiar el lenguaje, pero, como hago. Si los mismos camaradas del área social y energética me venden el bombillo comprado por el gobierno bolivariano en 500 bolívares fuertes y dos por 600. Miren, he pasado por esa experiencia y no puedo callar, se olvidan de los niveles de conciencias y el respeto a un gobierno que lo da todo por el ciudadano, pero, hay cofradías que rompen       todo. Acaban con todo y llegó, la pérdida de una fase del poder, el pueblo se orienta hacia otros sentimientos y caminos de libertad.
Es hora de reflexionar, dejar el egoísmo y la anarquía, dejarse escuchar y saber que un liderazgo se construye trabajando. No, llenándose de poder y engaños para sí.
*Escritor. Filósofo. Miembro de La Asociación de Escritores de Venezuela, Capitulo Carabobo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico