Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 9 de febrero de 2016

Aislamiento de Maduro y María Gabriela

La Tecla Fértil

Seguimos siendo un gobierno presidencialista, el proyecto de gobierno ideado por el Comandante, cumpliéndose y éste importante Legado fue cambiado por programas  solamente de interés particular. Ahora la gente, incluso, los chavistas que nunca lo han sido, pero, son rojos y rojitos, piensan en el referendo revocatorio contra elHugo Rafael Chávez Frías, no viene  presidente Nicolás Maduro Moros, expresiones negativas, salen a voces y solamente los ciudadanos  piden es castigo a los bachaqueros y que el designado por  el Comandante entregue el gobierno bolivariano por cualquier vía legal, lo que diga el Doctor
Hernán Escarrá no les interesa, simplemente hay una razón, las colas se hacen muy largas y más largas, en un país donde la corrupción y el Estado Delictivo son los que mandan.
La Constitución y el Estado Democrático deben respetarse y es el momento que las fuerzas Armadas Bolivarianas,(FANB), regresen a sus cuarteles, porque así lo índica el proyecto articulado por Chávez, cuyo período de cooperación con las autoridades gurnamentales es de ocho,(8) años y ya vamos para dieciocho,(18). La soberanía nacional está en riesgo por la coyuntura del Caribe y las fuer
zas energéticas que poseemos. Petrocaribe, es y ha sido una falsedad, Dominica, Guadalupe, Bonaire, Aruba, Curazao, Trinidad- Tobago, República Dominicana- Haití, Jamaica, y ahora Cuba, siempre han sido colonias estadounidenses e inglesas, lo demás es historia. El gran problema, siempre fueron los españoles y portugueses, por su interés en el dinero público y los tesoros que guarda las profundidades marinas.
El poder económico, se encuentra en un nuevo lineamiento  de acumulación para salvar al dólar y, estamos muy lejos del Yemen. Solo, los chinos se encuentran dispuestos a darnos dinero en crédito para afianzar nuestro sistema financiero y no caer en manos del Fondo Monetario Internacional, (FMI), que ya luce sus garras bancarias para arroparnos y callar nuestras riquezas escondidas en la banca internacional y que son el resultado de la corrupción, malversación de fondos públicos, gastos en grandes fiestas y compras inmobiliarias fastuosas en el exterior.
Mientras el pueblo, muere de hambre en las puertas de los supermercados y abastos, donde ya observamos una guerra de precios de pueblo contra pueblo. Ya no soporta más sacrificios en pro de una revolución que no tiene fin ni esperanza. Los partidos tradicionales, ya no se sustentan en las clases populares y tiene poca probabilidad de éxito, mientras exista esta confusión geopolítica como territorial que estamos percibiendo.
Hay quienes hablan de un reforma neoliberal y un nuevo pacto socioeconómico como el de Punto Fijo, este planteamiento lo vemos muy avanzado y con un equilibrio inestable porque Estados Unidos de Norteamérica no confía en los militares y dirigencia psuvistas, viene una coalición limitada de fuerzas y donde las masas no apoyaran a ningún movimiento que favorezca  al bolivarianismo, esto, lo observamos en las cifras de carácter estadístico. El presidente Nicolás Maduro Moros, no tiene carta abierta en la conducción de la República, los buitres y el Fondo Monetario Internacional lo acorralan y Rafael Ramírez, jamás ha tenido la fuerza política para mantener una marcha histórica desde la Organización de Naciones Unidas y el pueblo pide que regrese María Gabriela Chávez por ser la única esperanza de mantener en vivo la esperanza de su padre,  un Estado Bolivariano.
Olvidamos, algunas veces que estamos en una transición democrática, dentro de un contexto de crisis económica prolongada. El Estado Latinoamericano, (Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina con Macri, Perú y Chile), busca detener y neutralizar a los militares venezolanos que buscan huir a países neutrales y buscan a su vez desmantelar el marco institucional de la República Bolivariana de Venezuela, un acto heroico de Hugo Chávez Frías, pero, allí tenemos su cadáver, un asunto por averiguar quién lo asesinó por no servir a los intereses estadounidenses, Esa historia se debe recopilar desde el Palacio de Guzmán Blanco.
Se ve venir un nuevo pacto corporativo- antiguo Punto Fijo- entre Fedecámaras, Consocomercio y el oficialismo, la comisión  estaría en capacidad de tener éxito, porque fueron los mismos que detonaron a Vadell y Mario Silva en Carabobo, buscan difundir reformas en una versión minimalista con matices populares y clientelistas, ya lo tenemos en la red de productos alimenticios, ya nada  le llega al pueblo y el alimento importado por el gobierno de Nicolás Maduro Moros es desviado a empresas privadas y transnacionales de alimentos y donde los militares, y gendarmería se hacen sin vista y oídos sordos.
En este sentido, la izquierda ha fracasado de nuevo y no aprende  en éste momento, hay una sola voz, el del Presidente Maduro, Marea Socialista y el pueblo que mantiene todavía su esperanza en el Legado de Chávez, Maduro esta maniatado y aislado de quienes manejan el Banco Central de Venezuela, Pdvsa y la Misión Vivienda y Tricolor, allí yacen una verdadera fuerza opositora, al igual que Agropatria. Son un nido de serpientes que alimentan a Capriles, Lopéz, La Machado. Así lo dijo en el pasado  Henri Ramos Allup en sus denuncias públicas, solo que ahora es por convenimiento y desea un acercamiento con los norteamericanos para recibir a futuro su cuota petrolera, gas y de agua que ya es privatizada en Venezuela.
Estamos en el hueco de la podredumbre y hay culpables directos, por vender la patria de Chávez, Bolívar, Miranda, y Zamora y Sucre. Traidores y falsos profetas de la tierra donde nacieron.  Carlos Andrés, (AD) y Chávez,(MVR-2000) SE DIERON cuenta, pero al final ambos resultaron muertos por caminos diferente y un solo odre derramando temas sobre la Libertad, uno representante de la derecha, otro de la izquierda democrática y bolivariana, pero en ese sentido de lucha, una sola voz, las gaviotas picotearon sus mensajes de solidaridad por la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico