Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 3 de marzo de 2016

Esterilizar el pensamiento marxista hacia el miedo

La Tecla Fértil
La expresión política en Venezuela, debe reconstruirse  porque la clase trabajadora se encuentra excluida de los grandes congresos y movimientos sociales y, solo se piensa encauzarla en los Consejos Comunales, en consecuencia, ese poder es para pocas personas que transitan por suerte las fuentes de poder.
El marxismo, nunca ha estado petrificado. Constituye una fuente de análisis que determina una realidad social o urbana, a su vez, específica la condición de los trabajadores. Pero, la recepción de ideas es una preocupación para los filósofos, su importancia viene careciendo significados. Porque el oficialismo quiere ser hostil a la democracia, aunque avala la socialdemocracia y los fundamentos de la Internacional Socialista, aunque critica mucho a Henry Ramos Allup.
Se debe hacer un viraje ideológico cuanto antes. El pensamiento dialectico, debe pesar sobre el dogmatismo y el Psuv sí ataca la guerra mediática de la oposición, no se da cuenta de sus mensajes hacia la población, que, en casos particulares constituyen una verdadera estafa.
En Venezuela, la economía capitalista es igual a la socialista. Hoy, observé colas más largas y ciudadanos que ya se encuentran perturbados.  Dentro del Madeirense- La Isabelica mire detenidamente los precios y es sorprendente, ya un a bolsa de papelón granulado cuesta 900 bolívares fuertes, lo que indica que el comercio informal lo tiene al doble de su precio original, una verdadera estafa.
Venezuela. La tierra socialista en el concepto país, es verdaderamente una sociedad socialista,  los honestos hombres del pueblo que creyeron en ese ideal bolivariano, ya cuestionan las sombras que cubren el Legado del Comandante Chávez Frías.
Hoy, somos caldo de cultivo, fácil de la oposición.  Tenemos que rescatar la crítica del pensamiento y no darle larga a la historia, tenemos que quitarnos la frustración de encima y escuchar las voces de hombres críticos que generan una concepción más amplia de lo que es en definitiva, el socialismo.
La filosofía es dialéctica y no estructurada y tiene un fenómeno muy particular que es comprensiva y nos lleva a la realidad de nuevos hechos socioculturales.
El escolasticismo, una vez, se convirtió al marxismo dañando sus fuentes primarias de acción social y por allí se coló el leninismo- marxismo, con las consecuencias ya concebidas con anterioridad en la antigua URSS y que pervirtió a los gobernantes.
Ahora, pasa en Venezuela, con las nuevas teorías que se le agregan a la doctrina del Legado Chavista.  Argumentaciones cívico- militares que alienan el pensamiento de los humildes, que, son utilizados por dirigentes de la pseudo- izquierda para engañar en sí al pueblo, como imagen del colectivo venezolano.
Tenemos que tener cuidado con las reformas en la Iglesia, ahora los religiosos le piden una cuota de poder al Estado para hacer vida política y cristiana en el  país., de esta manera vienen esterilizando a muchos jóvenes y lo utilizan para campañas de intimidación espiritual y crear el miedo, como elemento de guerra psicológica
Así que, es el momento de comportarnos como verdaderos revolucionarios y no dejarnos engolosinar por falsos dirigentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico