Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de mayo de 2016

Venezuela, en cara huesuda.



Fuente Literaria

Siempre, me he sentido inseguro al tener residencia en el Sur de Valencia,  he sobrevivido a mi infancia en el Municipio Naguanagua y he extrañado a mis familiares. Por motivos espirituales tuve que  extrañarme de algunos territorios y cerrarme cerca de mi centro habitacional, aunque, ahora pienso extender mis dominios como antes.  Lamento de veras, algunos hechos, pero, el fluir del tiempo es la puerta para la próxima eternidad. Es el momento de ser, lo que somos en cada acto del mañana.
Valencia, es una ciudad que golpea a su gente. Nadie toma conciencia  sobre sus ventajas y posibilidades. Ahora, está habitada por mucha gente y vienen por un impacto social, pero, se sienten desbastada cuando descubren sus realidad, tienen que residir entre bloques de cemento y la fatiga de los pueblerinos.
A pesar de la depresión, la gran ciudad se dinamiza como ha de esperarse y las grandes colas prosiguen, la ciudadanía tiene hambre y se agota los recursos y pánfilo, sigue dando sus discursos que provoca melancolía, los bachaqueros dominan el cuerpo de poderes y la acción pública se ha debilitado, el festín, ahora es por el gran Arco Minero en Angostura,  algunas vecinas jóvenes se han trasladado a Tumeremo a revender mercancía y trabajar  unos días, tras la búsqueda de un gramo de oro y por  esa labor despiadada en las minas, El Gurí sufre en sus afluentes una sedimentación horrible. Incluso, personas de mi Consejo Comunal viajan al Sur en busca de ese Dorado perdido de los españoles.
Nada de peros, Venezuela avanza hacia el revocatorio. Hay mucho dialogo entre las comidas, queremos mejores alcaldes, gobernantes y un presidente con mucha disciplina que reconozca el Legado de Chávez y los nuevos pensamientos.
Ya no hay camas libres para alquilar en las colas de los supermercados, los fumadores de pipa y tomadores de alcohol, colocan piedras y cobran trescientos bolívares por puesto. Así, nadie trabaja, es un país de fantasmas y adiós a la agricultura urbana.
Es el mismo tema, queremos hablar de libertad y democracia socialista, no de fascismo socialista. Deseamos medicina, tiempo para amar a nuestra familiar y recordar que Bolívar, Miranda, Sucre, Rodríguez Simón, Carlos Andrés y Chávez fueron los grandes reformadores de la historia.
El gran error del presidente Maduro es incluir a Miguel Pérez Abad y Aristóbulo, como a Temir Porras en esa gran jungla del capitalismo de mercado. Los militares deben regresar a sus cuarteles, ya está bueno.
Es bueno despertar, revivir nuestras historias y mostrarnos críticos  con los brazos extendidos para abrazar a nuestros muchachos y niños. El territorio es joven y Marea Socialista florece  para llenarnos de alegría, es el futuro sin caprichos y con una sola proyección, el Legado de Chávez.
Evitemos mas traqueteos en el autobús de la patria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico