Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 24 de agosto de 2016

Trotsky y el liberalismo en el Sur



Aventis

* Boticas y mercados empiezan a cerrar puertas
* Denuncias de Navarro, Osorio y Samán son obviadas en el Partido Psuv.
Rosa de Luxemburgo y León Trotsky, a pesar de estar integrados a una sociedad revolucionaria, a través de un marco colectivista, comunista o marxista, tuvieron que alejarse de su propia familia por las crónicas de quienes se decían socialistas en su época. Estas argumentaciones, hicieron un efecto inevitable de su sentido vital y sobretodo en el campo de los afectos. Hicieron de la ideología su disciplina, una teoría de la práctica diaria. De allí, sus experiencias con Marx y el Marxismo.
Sus paradigmas, eran la justicia y libertad, prefirieron alejarse de la botánica, zoología, Ciencias Veterinarias por la lucha social. Veían desconcertante un mundo de injusticias, su espíritu revolucionario- Rosa de Luxemburgo- surgió de las vivencias con su comunidad, compartía con el partido y se desbordaba con su pueblo a trabajar por un beneficio mancomunado.
Manejaba muy bien, el código ético del grupo de camaradas que, conformaba su contexto político y social. Sus gustos morales constituían un principio moral y jamás quiso que su comunidad viviese en un desorden temporal o absoluto. Le daba valor a sus conclusiones políticas. Por lo general, convocaba a debates, a sumar, y sobretodo que, a la población le llegase comida y medicamentos, jamás abandono a su pueblo, fue su compromiso. Los excedentes del capital aplicado y obtenido por los campos cultivados, los rembolsaba al pueblo. Le dio, una consecuencia privada a sus cooperativas de consumo para resolver la crisis económica de todo lo geopolítico a su alrededor, siempre, buscaba que el grupo familiar estuviese una estabilidad emocional estable.
Rosa de Luxemburgo y Trotsky, siempre le reflejaron al pueblo, un texto político y amoroso. El hombre frente al mar de México, es un momento que parece llevar el camino abierto a la libertad, pero, al final, termina frente a un abismo.
Para los nuevos socialistas, nada es existencial. Todo resulta siu generis y, escuchan la voz del hombre jorobado que no le importa tomar acciones y decisiones equivocadas y, solo desea desatar un  intento de persecución en grupos familiares chavistas que ven, como su unidad familiar es fragmentada y, un país que se destruye, bajo el manto silencioso de los bachaqueros que se adornan con sus cuchillos y armas en las colas de supermercados, son pandillas, amparadas por núcleos de poder que dicen ser socialistas, pero, jamás  se han leído a Marx
2.
Al gran Nicolás Maduro Moros, nuestro presidente obrero lo llevaron a la marginalidad ideológica y, el Estado es gobernado por militares y un grupo de hombres, manejados por la vieja cofradía adeco- copeyana que nunca Rómulo, Carlos Andrés, Caldera y el Tigre Fernández le dieron entrada a sus organizaciones partidistas, porque constituyen un núcleo de facinerosos, delincuentes que trajeron la representación del hambre y enfermedades a un falso concepto de socialismo.
La vieja Europa, abre sus fauces hacia el Sur, nos quieren envolver en la soledad. Mientras que, los nuevos burgueses  se dan vida en Dubái y EEUU. Son traidores por naturaleza, siguen devaluando al bolívar fuerte. Es la burguesía naciente.
Tenemos que regresar a Chávez, recoger el futuro y alumbrar a través de la oscuridad, el camino se abre con nuestro esfuerzo, los militares deben regresar a sus cuarteles y ejercicios. El tiempo, tiene un plazo de días y es angustiante, ahora las teorías y conceptos no sirven, las escuelas de ideología no se reaperturaron. Muchos en el gobierno abrazaron sus beneficios, pero, alimentaron la oscuridad hacia el pueblo. Buscaron su aislamiento y su código de honor, fue la corrupción, saben que en Venezuela, hay impunidad.
La realidad, nunca puede ser diversa, hay que antiparse al manejo del capital, y reconocer la posibilidad de crecimiento. Somos un pueblo de una sola cultura y lucha.
Evitemos el colapso final, el capitalismo genera sus propias contradicciones y, el gabinete actual es incapaz de aniquilar sus aristas antipedagógicas. Los industriales, suben los productos semanalmente y Sundee permanece callada.
No es mi interés en éste espacio crear controversias y desacuerdos al abordar temas que reflejan una concepción programática de libertad. En el nuevo reformismo liberal del modelo capitalista se quiere aplicar con criterios revolucionarios y, algunos líderes plantean el libre mercado en el campo socialista, por eso, fue sacado Miguel Pérez Habad. Pero, está sucediendo algo, el sometimiento del pueblo a la pobreza es bárbaro y, un conjunto de hombres afluentes quieren acceder a tierras agrícolas, acumular la libertad de los pobres e indígenas y, tenerse la idea de tener rangos imperiales, imponiendo limitaciones a los ciudadanos fuera de La Constitución Bolivariana.
La revolución y su proceso, tiene un ámbito público y una estructura política a definir.
Defender la seguridad y el espacio geográfico, no es implementar un régimen de fuerzas que hoy, somete al pueblo a una especie de dictadura colectiva que va, desde las colas en los mercados, hasta la engorrosa en ser atendido en una institución pública o banca del gobierno, sin olvidar la médica.
3.
El Capitalismo es republicano de EEUU y, sus estudios de sometimiento, los tomó de Francia e Inglaterra. La revolución, no es una copia de USA. Sebastián Francisco de Miranda evocó con claridad, las convulsiones sociales que América Latina debía pasar, sino se integraba a una estructura de sustentación política. Trump e Hillary, reflejan en ese sentido, un solo concepto de dominación, utilizan canales mediáticos para aislarnos del mundo tecnológico y biológico. Los laboratorios trabajan arduamente y los medicamentos escasean y, son revendidos a buen precio por los jorobados del régimen socialista. Grupos opositores, tienen direccionando coordinaciones de Misiones como La Sucre, quieren cristalizar células urbanas en las periferias de las Casas de Misiones y Consejos Comunales afines al gobierno bolivariano, es la contrarrevolución dentro de la revolución, llevan al Estado al abismo, a la misma muerte. El presidente Nicolás Maduro Moros, está rodeado de traidores, como quienes conformaron los anillos de seguridad de Chávez, juegan a la insensatez y bloquean al personal clasificado intelectual y académico en las universidades del gobierno.
.
Los estadounidenses, se proponen cambiar oro, agua, gas y petróleo por espejitos, ya han manipulado la industria de fármacos que nos venden a precios exorbitantes, mediante grandes contrataciones entran en el Arco Minero para destruir nuestro ecosistema. Observamos ya la generación de tormentas, dentro del mismo seno del socialismo y, hay una distorsión plena del Legado y Plan de La Patria. El ejemplo clásico es Pdvsa y una de las Misiones, Sucre, donde el presidente Nicolás Maduro Moros es engañado y le ofrecen estadísticas falsas con las secciones de alumnos.
Los parámetros políticos se movilizan, sin lugar a dudas, el comandante Chávez Frías, obvió las palabras del General Müller Rojas sobre los alacranes y de Eduardo Samán sobre el campo territorial y farmacéutico. Actualmente las boticas empiezan a cerrar sus puertas.
4
El socialismo, no es una concesión generosa, es el desarrollo del pueblo a expresarse y tener su trabajo clasificado para ver a sus hijos crecer, pero, ya se habla que la revolución bolivariana es una utopía. EEUU y sus huestes colonizadoras ya se encuentran instaladas en la administración pública y el gabinete nos hace pensar así. No aplican una filosofía política, son negocios de hermandad, donde los alimentos y el sector boticario son primarios para ir luego, a la confusión pública. Como, el ministro del Minci, desconocedor de la realidad comunicacional y en un programa televisivo quiso engañar, pero, el pueblo le refuto, ya que sabe con claridad la temática audiovisual actual. Los chavistas, fueron retirados de sus cargos y no están en ningún programa geopolítico del presidente Nicolás Maduro Moros, fueron desplazados para colocar ciudadanos con intereses financieros particulares que, incidirán en la venta del cemento, autos, comida, viviendas y medicinas.
El viejo mundo europeo se encuentra en crisis, debe succionar a Latinoamérica, es una perspectiva trivalente de los pueblos del Sur, acosados por México, Argenta, Brasil y el Perú. Son tiempos de oscuridad. Para tenerun futuro digno en el mañana se debe luchar a tiempo. La Madre Tierra gime para que estemos en armonía, la mayoría somos indígenas. Una de mis abuelas es Wayoo, la Elena de Siempre, de San Francisco  en Maracaibo.
La herencia europea, ahora se descubre con Mauricio Macri, nos mestizaron para odiarnos y entregarnos a las fuerzas imperiales, como lo hicieron  con Gadaffi, Hussein, Dilma y Cristina. Es un proceso político, una destrucción global telemática para tomar el poder, a cuesta de quienes conformaron en el principio núcleos oficialistas bolivarianos, mientras, nuestros militares siguen vigilantes en los mercados, en vez de estar en un continuo ejercicio de fuerzas en el campo abierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico