Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 4 de septiembre de 2016

DIMENSIONAR LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS



La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
Las empresas bursatiles en America Latina que tienen pequeñas capitalizaciones, dan  origen a empresas de maletin y cooperativas que le dieran acceso al Estado y, con este panorama permitirle la entrada a su vez, al consumidor que busca un valor atractivo para sus compras, pero, que dio lugar a la inflación, como especulación en el mercado., usando una metodologia algo ortodoxa.
Hay que dimensionar las estructuras económicas en base a las decisiones políticas y hablar claro sobre los actores económicos que dinamizan los reajustes institucionales para expansionar el capital, bajo un solo criterio regional, por esto, debemos exterminar a los depredadores que utilizan herramientas y piezas del gobierno para su beneficio propio,
Las industrias de alimentos y los consorcios mercantiles norteamericanos se consideran racistas, al seleccionar su personal y pagarles bajos sueldos.. Estas empresas se contradicen entre sí y siguen utilizando una concepción de color y clase social en sus movimientos, logrando cancelar a sus empleados bajos salarios y violentando los derechos de contratación laboral a sus empleados.. Lo cierto, utilizan un lenguaje de la imposibilidad y no les importa las consecuencias de la mala activación de los activos en sus compañias.
Hay que abrir puentes al diálogo,  abrir la productivad convocando a los jovenes que estudien carreras técnicas y aquellas referidas a la agricultura, en éste sentido, el Estado debe  definir su contexto geográfico en relación a divisas y compaginación de precios internacionales. Debemos compartir y homogeneizar realidades con el sistema productivo nacional. De allí, la necesidad de reorganizar todo el espectro de los recursos públicos.
Exsten tres proyectos claves, el nacional llamado Simon Bolívar, el Plan de La Patria y el Socialismo tal como lo plantea el Legado de Hugo Chávez Frías., donde el gobierno debe estar al servicio del pueblo.. Se debe profundizar estos procesos para avanzar en el desarrollo del país.
A futuro, debemos ir a una rebaja del IVA, si el gobierno central quiere subir la gasolina, una vez más. Los pobres necesitan de nuestra ayuda de una manera prioritaria y demos todo para ver crecer la patria sin egoismo.
Estados Unidos de Noorteamérica, a través de su oficina de inteligencia reviso el programa hacia Latinoamerica y prepara su mejor portaaviones, el George Washington a estar preparado para ejecutar ejercicios y maniobras militares en el Pacífico, siempre estará acompañado por sus fragatras escoltas y, tiene la aprobación de los países que guardan relación con el norte y la Gran Bretaña.
Hay interés defrenar la influencia del marxismo y comunismo soviético en Latinoamérica, como ampliar la presencia militar desde el Caribe hasta las Malvinas.
La mayoría de los puertos, estan siendo adecuados para recibir barcos cruceros de gran calado y petróleros.
De todas maneras, la idea primaria es avanzar hacia Brasil y, hacer respetar las decisiones políticas de Temer, hacer un vuelco de la integración latinoamericana progresista y limitar las alternativas de producción, por parte de los comuneros.
La idea es aplicar un conjunto de proyectos para mantener el equilibrio y control de Surámerica y, estar vigilantes de Brasil como Venezuela. El primero, por ser amázonico y el segundo por poseer riquezas en su subsuelo.
Ya la presidenta  Cristina Kirchner y el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías habían pronunciado en el pasado reciente, sendos discursos sobre el agitar del fantasma de la ingobernabilidad  en su región y Venezuela, incluso, ambos pronosticaron un escenario de caos social si Mauricio Macri llegase a ser su presidente, como lo es.
Pero, Cristina y Chávez, desafiaron las campañas mediáticas y se pronunciaron por elegir un modelo geopolítico de los dos existentes hacia el Sur: El de la integración latina y anticapitalista.
Los norteamericanos, piensan enviar hacia el Sur, un aproximado de siete mil hombres, más dos mil combatientes del Estado Islamico que se mantiene en bolsones en el territorio sirio, vía Turquia, que irían a Brasil y ser acantonados muy cerca de Manaos, al ras del eje fronterizo con Venezuela. Hasta los momentos, mantienen en las islas del Caribe, aviones equipados con inteligencia eléctronica, radares sostificados, imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Uno de ellos, ya ha surcado nuestros cielos y detectado por los radares nuestros. La idea es abrir un canal abierto en las aguas del pacífico y cubrir información telématica hasta las cercanias con Chile.
En Argentina, la derecha retomó el poder y en Brasil, la presidenta Dilma fue desplazada en un expediente completamente turbio y, que hace presumir sospechas que Washington oculta muy bien.
Venezuela, busca abrirse camino ante tanta complejidad y ámbitos políticos. Los movimientos opositores vienen potenciando gastos suntuosos para promover la guarimba y lograr la salida del presidente, Nicolás Maduro Moros.
El presidente Chávez, le abrió la ruta a la izquierda en el Sur y, sus palabras guiaron al pueblo hacia una lucha verdaderamente social para su benéficio y del pueblo sureño, principalmente el venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico