Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 1 de septiembre de 2016

Sur, guarimbas y golpes de Estado determinan giros fascistas del poder oligárquico



Aventis
Maquinarias mediáticas y laboratorios logran cumplimiento del plan Obama- Clinton
.
*El pueblo, no fue preparado en el campo ideológico para éstas luchas sociales
Hay que revisar los aportes dela senda militar en Venezuela, sobretodo, cuando hablamos de responsabilidades mutuas y operaciones en conjunto al nivel civil. El presidente, Hugo Chávez Frías sintió preocupación por la ignorancia del pueblo venezolano y los residentes extranjeros en nuestras tierras sobre el aspecto ideológico e histórico, los temas territoriales y del hemisferio siempre fueron obviados y, la gente de izquierda siempre estuvo en cargos de responsabilidad en las andanzas del período adeco- copeyano. Ni siquiera un hombre de la talla de José Vicente Rangel pudo calar en los sufragios electorales de nuestra amada República Bolivariana de Venezuela.
Recientemente, EL Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, (ONU),  Ban Ki- Moon expreso que Suramérica debía desempeñar un mejor papel sobre el tratamiento de los Derechos Humanos y dar mejor aprendizaje a los jóvenes para que permanezcan en sus países de origen e integrarse a los perfiles de su formación académica. Hay razones para ello, como la pobreza, escasez de alimentos, degradación ambiental como el Arco Minero y daños al eco sistema Amazónico, Conflictos que crean niveles de inseguridad y compromisos con las zonas en vías de desarrollo. Por esto, se debe crear responsabilidades comunes para darles un mejor tratamiento a las Organizaciones Internacionales de Salubridad Pública. Pero, el gran problema es el migratorio, una diversidad de personas ya profesionales buscan bienestar fuera de América Latina y ya Europa no puede albergar tantas migraciones, cuyo empleo es de limpieza y cuidar anciano, porque estos países y los asiáticos son rigurosos en los determinantes de ley.
Los más afectados han sido los niños en éstos últimos tres años, logrando el Estado Venezolano, en su caso, protegerlos bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, quién respeto los convenios de trabajo y educación firmados por el ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Días oscuros para Latinoamérica, al lado de esta conflictividad vemos como un conjunto de senadores abogó por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, en un largo proceso de juicio político amañado y corrupto que prácticamente  se hizo del poder contralor por su mayoría y  en un manejo de expedientes, lograron romper con un gobierno que ya se había trazado trece, (13), años  en el poder, dándole cumplimiento a un programa de gobierno social hacia los pobres y de carácter comunitario.
La región sur, viene contemplado un conjunto de golpes parlamentarios y de Estado, donde Manuel Zelaya, 2009, Fernando Lugo, 2012, y ahora Rousseff, 2016, reflejan los interés de monopolios políticos de asirse del poder y controlar nuestra economía y sus riquezas. La izquierda progresista de Latinoamérica está  siendo duramente atacada por fuerzas convencionales de poder mediático y de cuarta generación que utiliza la mentepsicosis, física cuántica, los laboratorios farmacéuticos, guarimbas, desabastecimiento y distorsiones financieras que deterioran la buena marcha de cualquier país de nuestro contexto geopolítico.
Quieren, las fuerzas opositoras aplicar un impeachment contra los presidentes progresistas sureños, pero, éstos no buscan vías urgentes de cambio social y el personal técnico resulta ser el mismo.
El pensamiento sociológico, no fue arraigado en un pueblo luchador contra las desigualdades sociales, todo tiene un límite, en cuanto a la realización de sus potencialidades y de desarrollo comunal, debemos avanzar en el sistema histórico y crear escuelas de ideología, para interpretar la suerte de cada grupo colectivo, según el esfuerzo del pueblo, quién ama la democracia, pero, quiere romper con la sociedad capitalista, Cuba ya es una utopía en nuestro hito histórico del Sur. Hay que entender e interpretar lo que refleja el mundo liberal hacia el Sur y Occidente.
Rousseff, superó muchos estadios, pero, los brasileños querían otras potencialidades. De allí, que, debemos entender una multiplicidad de contradicciones en el mundo globalizado.
El tiempo de las conjeturas se acabó. Tenemos una sola realidad y la Ideología como los Legados se imponen. Salir de ellos, es darle pulso a los mercados capitalistas y recibir órdenes de él. Los trasfondos marxistas, deben ser eliminados y las fuerzas militares del Cono Sur deben regresar a sus puestos de mando. El plan Obama- Hillary hacia nuestro Continente no es transitorio, es el cumplimiento de una verdad, el control delas riquezas y el agua amazónica. Lo demás es corrupción y los defectos ideológicos de un imperio hacia sus semejantes, no hay enemigos externos, lo tenemos en el interior de nuestro país y del extenso territorio continental.
Con la idea, hasta de una vida mejor, el imperio engaña y construye sus propias edificaciones y muros de ampliación continental, ya Cuba no cuenta, está ligada al poder británico y norteamericano.
La formulación ideológica hacia el Sur, estuvo a cargo de gente no preparada para ello. Y los funcionarios, solo estaban interesados en sus altos cargos oficiales y el gabinete interesado en los dolores y beneficios del Estado. Pero, es que son militares y no civiles, el pueblo votó en las gobernaciones y alcaldías por ellos. Rousseff, Cristina, Lugo, Correa, Evo y Zelaya. Todos saben lo que es un Golpe de Estado, ahora es Maduro, quien debe prescindir de algunos estrategas de su gobierno, porque, estamos en una etapa de caída definitiva y los bachaqueros siguen, la corrupción e impunidad crecen, desde simple agentes en un punto de control hasta quienes coordinan la entrega de alimentos. ¡ Por eso, será que el gobierno bolivariano no quiere revocatorio?. Pues, es un derecho constitucional para acabar con esta difícil etapa de encantamiento y hechizos sobre la propaganda mediática. No se han respetado los puestos de trabajo de los chavistas, se les ha retirado de sus cargos, sobretodo, en las Misiones, que poco revisan su historial. Hay una razón y verdad que rompe co la ética y que tenemos historia racional y científica que a Nicolás Maduro, muchos de sus allegados le han dado la espalda, porque no quieren ir al paraíso, desean pisar tierra y que hay momentos para razonar y entenderse con los movimientos opositores, representado por el pueblo, desean abrazar de nuevo la tierra que les vio nacer, muchos son chavistas que fueron despreciados por su lógica y pudor ante la patria liberadora de Chávez, Bolívar, Carlos Andrés y Juan Bimba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico