Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 10 de septiembre de 2016

Voces latinas alzan su voz.



La Tecla Fértil

*Venezuela, el país más rico por su biodervisidad, pesquería y  minería a escala internacional.
Los presupuestos militares son reforzados a nivel internacional para  darle seguridad interna a los países que a través de los Departamentos de Defensa y Finanzas asumen convenios con las grandes Corporaciones para restablecer y crear estrategias de fuerza interna y prevenirse contra cualquier ataque yihadista, Estado Islámico o grupos anárquicos como paramilitares que prestan sus servicios de ataques focales en Latinoamérica.
Ahora el marketing digital y empresarial se mueve mediante el campo económico y bélico y Venezuela es la entidad federal más atacada en el contexto de los bienes y servicios por ser el centro mundial de la revolución y bolivarianismo y, algunos industriales centralizados en Valencia, (Edo Carabobo) jamás han querido comprender su rol en las proyecciones macroeconómicas en ejes del Estado Bolivariano para el desarrollo del país y, por ende de los ciudadanos que ocupan un territorio o área urbanística específica, ya que cada espacio geográfico posee caracterologías meteorológicas específicas que determinan zonas ambientales para la producción de alimentos y productos acabados.
Las políticas de cobranza se han invertido y el empresario prefiere depositar los cajones y bultos de productos acabados en sus galpones y no comercializarlos con el Estado y automarcados privados, aduciendo que esas inversiones le han costado mucho dinero y corren el riesgo de perder capital, cuando es el Estado, quién les otorga suficientes divisas para manejar sus inventarios.. El venezolano, conoce ya de campañas mediáticas y se hace selectivo a la hora de ir al mercado y comprar legumbres, pescados, carnes o lencería. Ya está bien informado y solo va a los centros comerciales en la búsqueda de harinas en sus dos versiones, la de trigo o precocida.
Ya no es cuestión de marcas, es de amarrarse a lo básico y elaborar estrategias para obviar la imagen del bachaquero, quienes ya se encuentran organizados de una manera negativa y su fin es transitar las redes sociales desafiando las pautas dadas por el gobierno central de la revolución bolivariana,
Venezuela, es un país tropical con mucha biodiversidad y riquezas, es el número diez – 10- a nivel del planeta aparte de su petróleo, su suelo contiene miles de plantas terapéuticas necesarias para la industria farmacéutica, pero su patentización es dada por grandes Corporaciones y Laboratorios que obtienen fabulosas ganancias, su naturaleza es rica y en el Plan de La Patria originario de Hugo Chávez Frías es el quinto objetivo en lo referido al tema ambiental,
A pesar de ser un Continente con muchas riquezas en minerales, agua, gas y zonas agrícolas, últimamente sufre una de sus peores embestidas por parte de los países desarrollados que interfieren su economía global interna para desestabilizarlo y corromper a dirigentes que poseen un criterio económico, más no político, quebrantando la unidad de las fuerzas comunales y la acción de los líderes en cada región.
Igualmente muchas refinerías han sido saboteadas, recientemente en Brasil, Petrobras suspendió las operaciones en unas de sus principales refinerías por la caída del techo de dos de sus tanques, al igual que en Venezuela, Puerto La Cruz y Amuay. Estos dos complejos sufrieron graves pérdidas en su infraestructura y humanas por la acción de vándalos que se prestan a intereses mezquinos de la comunidad internacional que desea absorber bajo el concepto de coloniaje, las vivencias de las comunidades allí asentadas.
Latinoamérica está en marcha. Sus pobladores exigen un dialogo abierto con el gobierno central y bajo un grito de protesta unitario, desean la construcción de un nuevo mundo, apartado de los intereses de las grandes potencias como Gran Bretaña, (Inglaterra, Irlanda, Islas Caribeñas), Estados Unidos de Norteamérica y sus colonias , Francia, Alemania( Germania) y España. Desean que inviertan en Salud, energía eléctrica y mercados populares para las comunidades.
Desean una comunicación directa con cada uno de sus representantes políticos de la Región-  presidentes-  abordando agendas de trabajo para  el entendimiento y la estabilidad política de cada Región Continental. La coyuntura económica debe ser abordada para romper el hilo de resistencia existente entre el proveedor de mercancía y el vendedor, espacio donde la inflación especulación se hacen presentes bajo la imagen del bachaquero, un corrupto y ladrón  en la cadena productiva del país y en ocasiones se viste de verde o de gendarmería.
No se explica- caso Venezuela- el fortalecimiento del sector avícola y de gallinas ponedoras de alta genética y el cartón de huevos ronda los  cuatro mil- 4000 – bolívares fuertes y el Estado les proporciona alimentos y asesoramiento a bajo nivel de precios para beneficiar al consumidor, en vez de bajar, suben los precios por sector. Ya sea ganadero, porcino, piscicultura y pesquero.
Los movimientos sociales en el mundo empiezan a interactuar y hay un levantamiento mundial por la paz y el quehacer diario, se exige nuevas tendencias citidianas para derrotar la apatía y convertir la esperanza en verdaderas estrategias de lucha, cada  victoria debe forjarse con la verdad.
Venezuela, constituye un país atractivo hacia el mundo, es el décimo en la escala de biodervisidad, el cuarto en peces y un gran productor de petróleo. Lo que le hace primordial para los Estados que integran la Comunidad Europea, Rusia, China y Estados Unidos de Norteamérica.
La plataforma política de Hillary Clinton se mueve hacia Suramérica, con su propia agenda de trabajo, asume una posición más liberal de izquierda, tratando de influir en los países progresistas de la región para avanzar con su propio criterio en la consolidación del programa benefactor de Barack Husseim Obama hacia los Estados de Contingencia Internacional. La ex canciller estadounidense, busca nombrar siete representantes de su partido para ventilar problemas comunes y de fronteras en el Sur para avanzar hacia crisis menores cuyo objetivo es mejorar el manejo del dólar, captando con un mensaje renovador y socialista el deseo del cumplimiento de las promesas  estadounidenses hacia Latinoamérica. Clinton, busca la recuperación económica del Capitalismo como sistema, cumpliendo así con la reforma sanitaria y financiera de éstos últimos cinquenta años, cuya doctrina esta plegada en las argumentaciones de otro ex canciller norteamericano de la era de Richard Nixon, me refiero a Henry Kissinger para la Costa Atlántica, Pacífico y territorio indio latinoamericano, una verdadero Legado para la intervención estratégica con participación de países aliados, ONU, OEA, IV Flota y representantes legislativo de cada país.
Mientras, el Legado y Plan de La Patria de Hugo Chávez Frías es obviado por muchos de sus delegados, seguidores y representantes desde el Palacio de Miraflores, Casa Amarilla y gobernaciones, reformulando sus premisas, dándole un vuelco a la historia patria, reflejando el control que posee el adequismo en algunos controles del país y que el conocido diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello mando mandó a execrar de las listas institucionales, porque cumplen cargos direcciones en un orden de cuatro mil activistas opositores en la vanguardia direccional del Estado Bolivariano de Venezuela






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico