Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 3 de octubre de 2016

Izquierda, enigma para el pueblo del Sur



La Tecla Fértil

El sesgo en la noticia, casi es a diario, el periodismo de investigación resulta muy limitante por las presiones que grupos de opinión desean incidir sobre temas ya recurrentes y que Venezuela, poco escapa de ella porque hay intereses oscuros y del silencio para mantener una vía política activa hacia el exterior, conociendo los resultados y el chisme que resurge como una valoración de los hechos. Más allá de esos hechos, La Carta Democrática viene cumpliendo su rol y Luis Almagro con su informe a mano cumplió con certeza, lo que tuvo que cumplirse en ésta cruzada propagandista hacia el Cono Sur, más hacia Argentina, la idea es quebrar todo liderazgo que arrope a la ex presidenta Cristina Fernández (Viuda) de Kirchner  y su influencia progresista hacia los pueblos, aspecto que aprendió muy bien del Comandante y militar del ejército bolivariano de Venezuela, Tte. Coronel, (r)) y presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
El jefe de La Organización de Estados Americanos, (OEA),  bien documentado ha venido exponiendo las motivaciones que vienen asumiendo algunos diplomáticos y cancilleres sobre la situación cierta del pueblo venezolano y como viene funcionando la estructura del Estado. Ahora bien, algunos se olvidan que somos un país libre y soberano, la inquietud sobreviene porque un Estado Delictivo desea romper los controles de una sociedad ya establecida y zafarse de la estructura democrática para ejercer libremente su liderazgo con personas comprometidas con el oscurantismo direccionando al mismo Estado, sobre esto, todavía no existe una respuesta adecuada.
El asunto es como colocar el crudo negro- petróleo-  en las grandes corporaciones internacionales y recibir dólares  buenos como paga para invertir en programas sociales. China le ha emitido varios alertas a los países progresistas del Sur, señalándoles que jamás serán japoneses y que solo responden a la captación económica mundial mediante el intercambio de tecnologías y proyectos de índole financiero. Sobre alimentos, es otra negociación en vía paralela, pero, bajo un solo sentimiento la reciprocidad.
Lo cierto es que nuestra baja productiva, complica la ejecución de servicios y el mantenimiento de personas bajo las concepciones de comida, residencia y viáticos, sin recibir el Estado un reembolso por tales hechos de caridad. Nigeria y Venezuela reflejan serias dificultades debido a la desaleración de sus economías internas y lo que representa la producción actual del crudo.
A lo largo del trayecto histórico, el Arco Minero , los Campos de Occidente y la Faja del Orinoco, representan un problema más del país, porque hay carencia de mantenimiento y servicio en la cadena productiva, sobretodo en los terminales de inversión, con una baja en barriles diarios.  Nigeria, tiene una ventaja, su petróleo liviano poco tiene azufre y es un aperitivo mayor para los Estados Unidos de Norteamérica.
El tema de los precios es largo y un mayor número de personas permanecen en las colas para adquirir alimentos procesados por la industria. Los intermediarios hacen mella junto al bachaquerismo, ahora, sumado a los Consejos Comunales quienes han apostado en las puertas de venta, personas de poca moralidad y así reconocidos por la comunidad, sean progresistas u opositores, pero, más hacia el oficialismo. El ministro del Poder Popular Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista difundió en un mensaje por el canal del Estado, lo siguiente: “La burocracia afecta a Sidor y otras industrias. Los que trabajan en empresas del Estado, son realmente menos de la mitad de la nómina, los otros no hacen nada por restricciones en los procesos de producción o carencia eléctrica”. Todo, como se ve, es sumamente grave.
La historia mundial, tiene sus contextos y en cada etapa observamos unas condiciones naturales para el control del poder, ya sea de parte del oficialismo o la oposición. Europa, desde el siglo XVII quiere expandirse y pasar de una visión monárquica a una representativa, el gran problema es que el Viejo Continente tiene fuerza y tradición cultural para insertarse en Latinoamérica para establecer cofradías religiosas , costumbres y pequeños aliados en las comunidades para ocupar territorios e impactar significativamente en los movimientos poblacionales para ejercer un liderazgo de control paramilitar y construir demográficamente campamentos que le sirvan a los migrantes una perspectiva de crecimiento y de control urbano. Es la nueva concepción que la oligarquía y monarquía vienen fomentando para insertarse en Suramérica y aplicar a futuro, los mismos métodos aplicados en Siria, Libia e  Irak para controlar el fluido de alimentos y crudo a otras dependencias energéticas, utilizando los mares abiertos bajo control imperial para cruzar con sus navíos y cargas a los puntos de origen territorial, es una injerencia directa que Cancilleres y diplomáticos se encuentran utilizando en un verdadero espíritu de conciliación y amor vecinal.
La CIA, utiliza un argumento de ola humana para trasladar ciudadanos de un lugar a otro, pero, en ese grupo tenemos una delincuencia organizada y un paramilitarismo local que goza de todos los derechos sociales con que cuentan los ciudadanos nativos y nacidos en ese país. Venezuela, no se excluye y por eso la gratuidad en salud, educación y puestos laborales están siendo mermadas en su esencia, sin olvidar la posibilidad de tener una vivienda digna en igualdad de condiciones que los venezolanos. Algo absurdo y por eso el Saime debe ser revisado, como reformar algunos de sus postulados.
En Venezuela, se tiene que acabar con las pesadillas, sentar un precedente. Hay un instinto de maldad que se ha formado en nuestros corazones para engredar maldad y acoso al movimiento poblacional, desde las colas en supermercados hasta la compra de un mendrugo de pan. Los actos de violencia, donde fallecen inocentes de parte y parte. Es una lucha dura, pero es una tarea que compete a los cuerpos de justicia y deliberantes, es un esfuerzo común para humanizarnos de nuevo.
Ya no es solo el petróleo, ahora es el agua, las colas, agresiones personales, hurtos y seguridad ciudadana.
El doble discurso, siempre estará presente, en éste período del Siglo XXI, es el tiempo de los aguijones y precios abultados. El Servicio de Inteligencia Norteamericano, (CIA),  da su ultimátum priorizando a Perú como Colombia. Es el momento de arengar conflictos para imponer el liberalismo económico, más, en los países progresistas del Sur que aplica el capital del mercado y favorecen deliberadamente el neoliberalismo de una manera solapada, es el momento de actuar abiertamente para sumar votos.
El Imperio Norteamericano, impedirá la mentira como parte de un gran botín que es el Dorado venezolano y brasileño, quiere las Pampas Argentinas y Las Malvinas en coalición con las islas Británicas, desea una sola verdad que genere comisarios políticos en las comunidades, ignorantes que ejerzan el liderazgo  en sus localidades de influencias, la mayoría ya están infiltrados en el Psuv direccionando las instituciones públicas, es un buen registro  y la comunidad les entregó sus datos personales, ya están infiltrados y establecidos como poder local a través del Poder Popular y Consejos Comunales, otros permanecen fieles al Legado del comandante, Hugo Chávez Frías.
El boicot económico hacia mi patria, Venezuela, es de larga data, (2003-2016), y con un ingrediente nuevo, los empresarios de alimentos. Artilleros y destructores que le sirven de puente a la bachaqueria, nada ideologizados y sin doctrina política, gozan de las bienaventuranzas de algunos sectores del oficialismo. Es un paro lento, pero con programas precisos para derrotar al presidente Nicolás Maduro Moros, aislar a Cristina de la fuerza del pueblo y destabilizar a Nicaragua con grupos económicos y desalmados provenientes de Honduras y Colombia que migrarían vía Panamá para infiltrarse y evitar el progreso del pueblo Nica.
La gente de Chávez, obvió el alcance de su  líder natural y poco lo cuidaron, huestes internos lograron penetrar los anillos internos de seguridad y ya sabemos los resultados. Otros, lograron confrontar el área económica y le aconsejaron al presidente Nicolás  Maduro Moros, las bonanzas que traería el capitalismo de mercado, (una cara del neoliberalismo), y era necesario fortalecer la Banca Universal con asiento en Venezuela, ya sabemos los resultados. Tenemos una espiral inflacionaria demasiado fuerte e inseguridad social que nos vierte hacia el Referendo Revocatorio en su mayor amplitud de criterios.
Nos encontramos en una nueva fase del Golpe de Estado prolongado, el imperialismo avanza para imponer su política globalizada e internacional, hay falsos positivos en la vía y la red de supermercados Madeirense  y Polar en Venezuela no se esconden de ésta nueva escarpada de grupos ambiguos, escondidos en dirigentes en crear conflictos para crear malestar a los ciudadanos de bien, nos encontramos frente a un Estado Delictivo organizado, cuyas banderas de lucha reflejan una imagen, atomizar al Estado Bolivariano a su favor.
El boicot contra Venezuela es riguroso y cubre hasta el campo tecnológico, China nos está requiriendo proyectos, ya no confía de nuestros ingenieros que al igual que la milicia y Fuerzas Armadas se dedican a resguardar a ciudadanos en colas para adquirir rublos alimenticios. Las inversiones que el presidente Chávez mandó a fomentar a cielo abierto, pocas dan resultados y son pequeñas fábricas, se encuentran cerradas porque su personal salen a bachaquear productos Polar. La idea del Imperio es debilitar al presidente Maduro, provocar su salida. Pero, los ministros de economía poco juegan con los números y el BCV esconde cifras. Entonces, la Banca Universal está cerrando los créditos para ayudar a Colombia, Chile al Perú, donde están las naves y cruceros de la Flota Atlántica haciendo ejercicios de guerra, pero, reconociendo los territorios para actuar en cualquier momento.
Hay apretones que duelen, Rusia dejo algunas apreciaciones de Trotsky a un lado, Europa obvio algunos razonamientos de Rosa de Luxemburgo y Perú, desconocía a Mariátegui, todos en un mundo globalizados, somos importantes.  Brasil, escuchó malas consejerías y acepto falsos positivos en su estructura económica y daba al delito una causal sin importancia. Ahora, observamos el fracaso de la izquierda en el Cono Sur, por no asumir los criterios de los académicos y economistas en una adecuación de las nuevas políticas del Estado Socialista, como tal.
Sin duda, el juicio político y moral se cierne sobre Suramérica. Nunca habrá un observador neutro, lo lastimoso de todo, es que el pueblo es el gran derrotado en creer en aforismos turbios de una realidad falsa y calqueada. La recesión y el equívoco petrolero llevaron a Dilma Rousseff a la separación de su cargo presidencial. Venezuela impuso un Estado Delictivo y capitalista sobre un proyecto bolivariano, originando una ruptura política que es sostenida por la militarización y Argentina no recordó a la presidenta Cristina que tanto les benefició, Córdoba le dio al traste y allí, tenemos un pueblo engañado y manipulado. Por eso, las comunidades de una vez, deben integrarse a la lucha social y combativa y limpiar de gente mal oliente a sus Consejos Municipales, una personal amoral jamás puede conducir a una comunidad hacia el bienestar personal.
En política, hay una diversidad de conceptualizaciones que derivan  a la generación de un pensamiento común de trabajo organizativo que, conllevaría bienestar al pueblo en su impulso como crecimiento familiar.
La izquierda latina esta fracturada, necesita reorganizarse como principio ideológico y dejar de amar al dólar, como monedad primaria de sustentación económica. Con la amistad de los cubanos en paralelismo, los norteamericanos piensan incidir en Nicaragua desde el mundo de las finanzas, los chinos les exigen proyectos a venezolanos, Se han puesto de acuerdo para acabar con el marxismo- leninismo. Desean acabar con la vieja escuela comunista, utilizando las propias fuerzas progresistas para implantar el derechismo, Kissinger fue muy claro en la apropiación de las fuerzas adversarias, debilitar Centroamérica y el Cono Sur, es el próximo punto de avance. Nicaragua y Venezuela deben estar de rodillas ante la gran águila.
AD, encerró en sus filas a muchos dirigentes de izquierda y Carlos Andrés Pérez tenía a su lado a Gumersindo Rodríguez y Acosta Carlez se fortaleció como militar al lado del partido del pueblo, Aristóbulo Izturiz, nunca se ha desconectado de Acción Democrática. Lo que implica una amplitud de criterios que se mueven de ambos lados y la MUD, no tiene la fuerza contundente para derrotar al Psuv, necesitan asesoramiento y fuerza de dirigentes visibles del Psuv, un cruce de izquierdistas entre sí, pero, sin Nicolás  presente. Por esto, Diosdado Cabello podría ser el próximo presidente bolivariano de Venezuela, una mano amigable entre AD y la izquierda venezolana y, donde Estados Unidos buscaría una conciliación revisando los risoños históricos de Acción Democrática en Monagas, lo que convocaría a un silencio total de Henry Ramos Allup, dando paso a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional más acompasado y de equilibrio por su cercanía a los contratistas del Psuv y, que ahora es diputados. Solo, el tiempo fijará los cambios.
Claro, el Legado de Hugo Chávez Frías será llevado a la Biblioteca Nacional junto al Plan de La Patria, como textos de consulta. Desde ese momento, el precio del barril petrolero ascendería unos dólares más, gracias a esos conservatorios y conciliaciones y, el pueblo seguirá olvidando sus penurias.
Ya hay un tablero jurídico y político a cumplir, detrás está la Casa Blanca. Este año, no habrá referendo. Washington así lo define. Llegaremos con incertidumbre al 2017, pero el Capitalismo de Mercado ya existe, es una cara de la globalización. Así que no me hablen de socialismo y menos de países latinos en tendencia progresista. Irak, Libia y Siria se arroparon en esa gran cobija financiera que apadrina al Sur, damos gracias a Evo y Cristina, ambos con un criterio de país avanzado, en crecimiento constante, Cristina cumplió y Evo desafió a las transnacionales de alimentos y los boicoteo y los bolivianos estuvieron y siguen al lado de su presidente.
Los venezolanos jamás cuidaron a Chávez, menos a Dilma en Brasil. La dejaron sola y fue atrapada por los malignos de éste apocalipsis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico