Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 22 de octubre de 2016

Maduro y Psuv, descalabro en la orientación izquierdista venezolana



La Tecla Fértil

Sí estuviésemos en la época de Maquiavelo, nos tratarían como un Estado corrupto, que ya no puede ser salvado por la izquierda, sino que se debe refundar los principios de la izquierda socialista para avanzar en autoridad, leyes y con la idea de castigar fuertemente a los corruptos. Hay una excesiva corrupción en la clase política y en el pasado, tomaron la Asamblea Nacional para romper con los hilos de la historia y el Legado del Comandante Chávez, hasta llegar a un Madurismo con todas las consecuencias, ya no de parte del presidente Nicolás Maduro Moros como seguidor de las ideas de Hugo, sino por aquellos que pervirtieron los ideales de izquierda en Latinoamérica y nos llevaron por derroteros distintos hasta llegar al fracaso, ya no hay tiempo. Para la enmienda política.
El endurecimiento en las leyes para estimular el miedo en la Sociedad Venezolana, nos lleva a librar una gran batalla contra la corrupción y burocracia y, sin duda, quienes defraudaron al Estado, no se sienten a salvo buscando resguardarse bajo las ventanas del Consejo Nacional Electoral- CNE- quien maneja un conjunto de símbolos a sabiendas que la ciudadanía necesita esos símbolos para percibir las cosas y tener la esperanza que va a cambiar el país.
Los partidos políticos, tienen que librar una lucha contra el delito, como dictar conferencias para aconsejar una sociedad inflada por las mentiras de unos dirigentes que distorsionan su lucha con el pueblo.
Necesitamos una cultura de gobierno transparente que florezca desde el seno de la Asamblea Nacional y, que los hombres y mujeres puedan resistirse a sus propias pasiones, en consecuencia, el CNE como otras instituciones de poder en el Estado, debe diferenciarse y sus miembros no pertenecer a una elite disfrazada del poder en el mismo Estado.
Los beneficios hacia el pueblo jamás pueden ser individuales, donde se les de seguridad y prosperidad, Venezuela ante el mundo ya no tiene reputación, unos seudo- izquierdistas formularon un conjunto de poderes para actuar individualmente y no, con la acción del pueblo que es manipulado y engañado pavorosamente.
Por éstas páginas digitales e impresas, lo venimos diciendo sobre el verdadero golpe de timón. Al fallecido expresidente Rómulo Betancourt le bastó tres motores para emprender una obra de Estado que duró aproximadamente cuarenta años, su gran error, olvidarse de los ancianos y no darle soltura a su organización política con las generaciones que fueron reflejándose en el acontecer histórico del país y que se fracturó cuando un hombre de campo se encerró  asimismo y le cortó la esperanza a muchos miembros de nuestra sociedad y, algunos pertenecientes a la juventud de Acción Democrática se marcharon a la Academia Militar a cumplir tareas de estudio y Estado, pero, las pasiones les llevó al camino de la demagogia como mentira en el campo político para llegar al poder y sentenciar al miedo a los civiles y un parlamento elegido por el pueblo.
Sin duda, el Estado Venezolano se encuentra quebrantado en éste momento ya que sus gobernantes prefirieron perseguir sus propios intereses sobre el bien común. La patria de Chávez, Bolívar y el pueblo.
Fidel Castro Ruz, nos llamó a la reflexión para asumir las razones de vida y no vivir del martilleo y la corrupción, el camino político no es de azar, es de disciplina para potenciar la paz y potenciar el campo humanista.
Colombia junto al Perú, vienen manejando mejores activos que Chile y Argentina, sus áreas financieras se encuentran acopladas a las casas de cambio a lo largo de la frontera. Teniendo vínculos en el mercado global y en especial Suramérica junto a Uruguay y Paraguay. Es un holding económico más allá de Mercosur y Keiko Fujimori avanza cautelosamente para participar junto al presidente peruano en inversiones que envuelve todo un sistema de telemática y comunicaciones. Colombia, Perú y Uruguay conformaron una iniciativa bancaria que cuenta con ciento diez ejecutivos dedicados a fomentar las industrias básicas y la agroindustria, incluye préstamos a la sociedad totalmente controlados bajo firmas y servicios por parte dela banca.
La comunidad judía establecida en Brasil viene trabajando en conjunto, pero, los microempresarios no quieren nada con la precaria economía venezolana y los alimentos llegados a ésta fecha a las estanterías venezolanas reflejan un alto precio porque ya los vendedores minoritarios que compran en Brasil y Colombia no quieren riesgos con la latente corrupción militar y civil en Venezuela, país cuyo colapso financiero ha provocado uno de los mayores índices de inflación y escasez registrada en la historia reciente del país. Lamentablemente, quienes la rigen, no quieren cumplir con los principios ideológicos dejados por el Comandante Hugo Chávez Frías y se arriesgaron al libre mercado.
Hay una cuerda de zamuros tras éste desastre y muchos poseen prontuarios policiales o régimen es de presentación ante los tribunales. Por esto, no valen los capitales que se le inyectan a los fondos económicos del país.
Fidel Castro Ruz, desde los años 90, le viene diciendo a su pueblo, la lucha contra Estados Unidos y la sociedad cubana agradeció esos recordatorios con respeto revolucionario. Pero hoy, 2016, vemos a los científicos norteamericanos y cubanos envueltos en un solo sentimiento tras la búsqueda de un bien común en el servicio sanitario hacia el mundo que es curar.
El, estudió en el Colegio La Salle como yo y los directores de ésta Misión Religiosa nos crearon una disciplina rigurosa en el campo político y prácticamente los alumnos lasallistas fuimos sacados del campo político ruinoso existente en esa época. 1956- 1985- y en cuanto a mi persona, fui llevado a una preparación con los jesuitas, más con unos misioneros británicos y estadounidenses para comprender y analizar lo extenso del mundo y como se movilizaría en los próximos sesenta años, todo estaba y está escrito, los políticos se dejaban llevar por Legados, hasta hoy, los norteamericanos se rigen por el de Henry Kissinger y la doctrina Monroe. En Venezuela, Hugo Chávez Frías leyo mucho a Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez y, supo recopilar sin egoísmos en su sentimiento socialcristiano el espíritu izquierdista y, se trajo a Roy Chardetton para manejar el campo diplomático venezolano hasta la fecha y creo dos bastiones de fuerza con Müller Rojas y Francisco Arias Cárdenas, quien desperdició su gran oportunidad en erigirse en el ancla intelectual de la nueva izquierda, ante el fracaso de Maneiro y José Vicente Rangel por las contradicciones ideológicas existentes, no lograron reunificar el pensamiento de José Martí y Ernesto-Che-Guevara De La Cerda hacia Latinoamérica.
Aquí, no es nada de interrogantes y motores, tampoco de reducir la incertidumbre. Ahora todo es de alianzas y, los capitalistas no desean arriesgarse bajo las atribuciones de un Consejo de Estado Comunal que abarque el área económica. En Francia, fue muy distinto desde la heroína Juana de Arco y observamos en la planificación de sus ciudades vitales, el organigrama estructural para desarrollarse como sociedad, pero, el pueblo estuvo presente masivamente y se desarrolló bajo consulta y debates que contribuyeron a la toma de decisiones hacia u nuevo período y modelo productivo y allí, tenemos a Francia con su arco de triunfo y las luces de París.
El resto del pueblo burgués gobierna a Venezuela, desde la banca y el sistema monetario paralelo, una iniciativa del mismo gobierno que le llevó a su fracaso, un desvergozante ejemplo para nuestra precaria economía. Aquí no valen palabras, las medidas cambiarias nos derrotan y prefieren esto, que ceder el poder a otros grupos de izquierdas más preparados en el mundo financiero.
El Estado Delictivo nos gobierna y manipula desde las instituciones oficiales y el mismo Consejo Nacional Electoral. El presidente Nicolás Maduro Moros gobierna con presiones y no desencadena las alarmas, algunos líderes políticos explotan la crisis económica y desarrollan planes populistas mostrando una tendencia derechista que acabó con Rouseff en Brasil y busco tocar a Cristina, pero, perdió las elecciones su elegido dándole el programa a la derecha, un programa que espero treinta años y ahora se consolida y aplicado bajo nuevas concepciones del libre mercado capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico