Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 31 de enero de 2017

México y Trump, el silencio de los estudiantes.



Aventis

* Enrique Peña Nieto, en un limbo equivocada. Industriales, deben achicarse y reprogramar planes expansionistas en base a una disciplina productiva

D. Trump, jamás será la excepción, todos los países del mundo, tienen el firme propósito de controlar la migración, por lo que no es tomado como una condición agresiva. En el caso de Estados Unidos de Norteamérica, tanto republicanos como demócratas, buscaban una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México, así que dejemos las tonterías.
Los gastos de seguridad, resultan costosos y el mantenimiento de un personal de Guardia de Fronteras y uniformada. Las reformas migratorias, son buenos en momentos difíciles, cuando la economía exige revisión de sus bases de clasificación presupuestaria. De todas maneras, Hillary Clinton, lo iba hacer.
Las remesas de ayuda, se acortan, cada vez más.
Aunque, Enrique Peña Nieto, debe guardar silencio y dejar su falacidad ante el mundo. Tiene que abandonar la paraferinada y la actuación, los políticos están obligados a dejar atrás las falsedades y escenografías. Latinoamérica posee un presupuesto alto y un derrumbe institucional por las migraciones no controladas, más Venezuela que no tiene un lineamiento claro sobre el mismo. Debe atender y mantener a un gran número de desplazados de Colombia y personas que poseen doble nacionalidad, los cuales, viajan constantemente a sus Estados de origen por las remesas y tener el beneficio de una doble tributación en pensiones.
Así que, el enojo, manifestado en el mundo por la declaración de Trump y el gasto de tinta en su bolígrafo, es solo un rostro de una terrible realidad, se debe ejercer control en la entrada de migrantes hacia cualquier país. Ahora, Hillary Clinton, sabía que la orden de destruir Libia, Irak y Siria traería, estas graves consecuencias para Europa y Norteamérica.
Nadie, debe recurrir a la historia para justificar sandeces, Peña Nieto debe aclarar el caso de los estudiantes. Hay un gran peligro para los pobladores de una región, cuando los residentes de un lugar observan como su espacio geográfico es violentado.
La democracia, refleja un mensaje de seguridad social y se debe pensar en los electores.
Ya hoy, la sociedad y el ciudadano, asume decisiones y busca impactar en las acciones públicas del gobierno, porque importa el desempeño del ejercicio democrático. La idea, es impulsar el desarrollo social y productivo del país y, en este caso, la ciudadanía tiene que supervisar el desempeño de los políticos y logar cultivar las leyes, entre sus ciudadanos, con el respeto hacia la nación donde residen. En nuestro caso, los migrantes invaden terrenos, casas, obstruyen las vías, se apropian de los tejidos eléctricos y no pagan impuestos y servicios del Estado.
De esta manera, Donald Trump, abrió el libro de la historia. Busca obviar los temas del sector publicitario y telemático. Pero, los aborda, Así, no es Napoleón, ni Hitler Adolf, menos Carlos Magno. Busca que los extranjeros, en su país, tengan los papeles en reglas- documentación e identidad- y sin duda, los políticos deben tener su control, como su voz en el ejercicio del poder. El voto es vital para revitalizar un proyecto democrático. La vía electoral, se encuentra fundamentada en los procesos electorales y ella, constituye la base de toda transformación social.
Existe, muchas ideas erróneas. I, se debe evitar las bufonadas, algunas personas desean que la democracia fracase.
Más, los pseudo socialistas en Venezuela abrazados en el Psuv.
Hay diputados que provocan crisis, en una relación política, creando una agenda de riesgos, con una naturaleza diversa, desean gobernar en una ingobernalidad, como le sucede al Dr. Julio Borges, quien se alimenta  desde el Psuv, por sus pactos oscuros para derrotar a Henrique Capriles Randosky y Leopoldo López, igual sucede con María Corina Machado, siempre JB, ha estado en el juego político del Psuv, sin importarle al partido su propia militancia, que pasa hambre y desempleo porque las direcciones de las instituciones oficiales están controladas por gente de Primero Justicia, una traición al pueblo militante socialista.
Y, es lo que Trump, quiere acabar, siendo él, un hombre de negocios, magnate), y un ególatra. Pero, los países desarrollados y subdesarrollados, tienen que controlar los movimientos migratorios y reaccionar oportunamente, ante hechos que quebrantan, la paz pública.
Peña Nieto, en éste caso, tiene confundida a la sociedad mexicana. Por sus declaraciones y desaparición de los estudiantes para ejercer la profesión de maestros, quebrantó la paz social en México.
Ya, no basta tener un buen plan de gobierno, es menester beneficiar al pueblo con el proyecto de políticas públicas, es hacerle frente a la pobreza.
Todo acto es político, así, lo proclama Guillermo Barba. Un economista de ascendencia austriaca. Ahora, estamos globalizados y el dinero en sus manifestaciones del cooperativismo y el teléfono privado.
Lo demás, son especulaciones.  En el sentido de lo que pueda decir o no, Trump hacia Latinoamérica, lo importante es ir acortando la presencia militar en el gobierno bolivariano de Venezuela.
El populismo, debe quedar atrás, cuando tratamos temas sobre la migración.
Carlos Slim Helú, un empresario millonario de México, manifestó recientemente que DT, no era un terminator, sino un gran negociador. México esta devastado desde lo social hasta lo monetario. En consecuencia, se hace necesario controlar el flujo migratorio con puntos clave de supervisión. El partido, donde milita, tiene que asumir su responsabilidad y éstas nuevas generaciones deben cambiar.
La idea central, es sincerarse y lograr el mantenimiento de una buena relación laboral, las posturas personales quedaron atrás.
China, viene aumentando el número de empleos y, siendo un país industrial equilibrado, busca disciplinar al mundo empresarial joven de México, allí están las estadísticas, para que se mantenga fuera de toda competencia laboral. China, busca ponerse de acuerdo con Occidente y tener bajo su visión el control de su mercado y préstamos. Los industriales mexicanos, han tenido un perfil bajo y siempre se han relacionado con Brasil y el mismo Estados Unidos de Norteamérica.
Lo demás es puras ruedas de prensa.
El Estado delictivo en Venezuela y México se activan en una sola voz, es el camino de las trochas y mar abierto, es un momento delicado, devaluaciones sucesivas y violencia contra civiles, policías y militares, también resurge el robo de vehículos y busetas.

El futuro está aquí. Necesitamos más tiempo para programar y producir, desarrollar el éxito como camino, Chávez trató de transitar el camino de Trump, recordemos su Libro Azul y el original Plan de la Patria.
Todos los países desarrollados deben retroceder en sus planes de expansión globalizadora, el Estado Delictivo se apodero de ellas a través de las Corporaciones y los canales de ruta de comercialización y entrega de productos alimenticios o electrodomésticos, causando una hiperinflación y un caos financiero que le ocasiona graves daños a la banca universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico