Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de enero de 2017

V República, el abismo de un presidente y el hambre parroquial

La Tecla Fértil.

Votar, en éste tiempo es fundamental. Las regiones deben asumir su liderazgo, para ir a un cambio de gobernadores y alcaldes, tanto, los de la revolución bolivariana, como los de oposición no funcionaron en beneficio hacia el pueblo. Hay que convocar a las minorías para convertirlos en Mayoría, pero, sumando votos, sobretodo familiarizarse con los ciudadanos en cada parroquia. El único partido que tiene ésta experiencia es Acción Democrática, aunque el Liberalismo de Mercado nos ha hecho mucho daño, debemos ir a una expansión de la economía hacia adentro, utilizando las estrategias de la economía al estilo de Donald Trump.
Me preocupa, muchos revolucionarios estrangularon nuestro universo financiero y someten al pueblo a un constante desajuste social. Lo que implica, hacer de América Latina un país muy permeable a nuestra realidad social.
Estados Unidos de Norteamérica, viene fortaleciendo a la Alianza para el Pacífico al lado de la OTAN y la IV Flota armada, la idea es incursionar para tener un control de nuestras ideas políticas y recursos, explotar a los pueblos más sufridos, Washington tendrá nuevos pactos militares y misiones castrenses en el Caribe para estar más activos.
La oligarquía, explotadora se han angustiado con el gobierno y ha pactado con La MUD y una facción del Psuv para alimentar indirectamente a los bachaqueros y quebrantar la autodeterminación delos pueblos, muchos revolucionarios en el gabinete ejecutivo desconocen quien fue Carlos Marx.
Hay, mucha propaganda mediática en la calle, desde hace dos años no escucho una palabra aceptable para el presidente Nicolás Maduro Moros y lo que más se quejan son los ancianos  que recibieron una pensión de la Misión Amor, violentando las normativas del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales,(IVSS). El terrible siglo XXI quebrantó Latinoamérica con sus instituciones y las explicaciones, son ahora incompetentes, porque la corrupción minó la conciencia de muchos camaradas.
Así que Occidente, sufre una especie de violencia, porque, un factor de la guerra económica ha dañado su mundo financiero global, estamos rodeados de incompetentes y muchos de nuestros dirigentes de base, ante una carencia militante y sin trabajo, han venido ofertando productos a precios exorbitantes. Willian,(  Bill), Jefferson Clinton, cumplió en el pasado sus inevitables obligaciones como jefe de la superpotencia cxon una discreción, capacidad negociadora y convocatoria de alianzas, totalmente ajeno al escándalo maniqueista de los evangelistas enquistados, que, desean incursionar en el campo político.
Las elecciones populares, se ganan a base de trabajo en la base y con una fiscalización y control fuerte. El discurso por televisión resulta infame, cuando el pueblo no tiene prosperidad económica, la deshonestidad y corrupción abraza a Venezuela. Siento pesar, cuando escucho a mi presidente Nicolás Maduro Moros, exponer argumentaciones satisfactorias hacia las comunidades, pero, llegando a mi residencia, veo a los cámaras vendiendo la harina de maíz precocida a tres mil trescientos bolívares, un verdadero abuso a la revolución y al pueblo.
Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamérica, busca una relación comercial más estrecha con sus colonias y el Caribe. México, debe verse más adentro para revisar sus contratos internacionales. Este presidente, en pocos días, dinamizará en Iberoamérica, un compromiso mayor con sus satélites y observar con mayor cautela su relación con China.
Para consolidar, América Latina y el Caribe, debemos contribuir a consolidar a las treinta y tres, (33), naciones del área que convalidan su relación con Venezuela, es necesario fortalecer y fomentar la integración, cooperación y solaridad de los pueblos.
El ejército venezolano, debe regresar junto a las milicias a sus cuarteles, no están para cuidar alimentos, necesitan ejercitarse militarmente. Las plantas procesadoras en revolución tienen que activarse y producir más con las normativas del protocolo de UNASUR y Mercosur. Es activar en conjunto el Escudo Patrio y protector de los países de la Alianza Atlántica y, así hacer en nuestro caso, respetar la Constitución.
En esto, Evo Morales es disciplinado y un ejemplo a seguir. Bolivia surco sus tierras con agricultores nativos y elimino las ventas públicas de comida chatarra y, se ubica en los primeros países que han progresado en la Región.
Barak Hussein Obama, ejecutó acciones y programas atribularios y destructores hacia el Medio Oriente y Tierra Santa. Una ceguera espiritual- es Baptista- que llevó su efecto a un grupo de terroristas potenciales y ejecutantes que reprimieron en su fase final de gobierno a un pueblo como el sirio.
La Guerra Económica en América Latina, en sus distintas fases, produjo un ataque preventivo al sistema bancario internacional que incluyó a la India y Venezuela, contra su moneda, con un apoyo represivo de los bachaqueros, la idea es romper con la hegemonía progresista y sus posibles alianzas. Pero, nuestra revolución es cerrada y sin ideología, la cual es manejada por pocos.
Las tropas norteamericanas acantonadas en Colombia, alimentan el colapso suramericano de los países de la alianza del Atlántico, aunado a los servicios de agua y salud, que poco existen. Todo es, una adversidad por las imprevisiones estructurales.
La era de Carlos Marx, quedó atrás, sus motivaciones venidas con sus teorías jamás serán aplicadas en éste tiempo, menos las argumentaciones de Ludovico Silva y Martha Hanneker. Han aparecido los primeros presuntos delincuentes, vendiendo productos en las aceras de grandes avenidas a precios inflados, desafiando al Estado, su fin es quebrantarlo y romper con la pequeña economía y nadie, asume una decisión, son acciones que se deben tomar en la vida real y una aplicación de la filosofía jurídica y griega. La dialéctica de Carlos Marx, desapareció ante tanta ignorancia e ineptitud de los supuestos marxistas que siguieron en una oportunidad junto a los militares, el Legado de Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías.
Venezuela, es un todo, no está fragmentada el adversario se encuentra adentro y, no en la oposición. MUD y Psuv es el mismo destino político, no es por casualidad que Tarek El Isammi es vicepresidente y Julio Borges, presidente de La Asamblea Nacional, que hacían en su instalación, los diputados del Gran Polo Patriótico? Hay muchas coincidencias y fines comunes. El silencio es una respuesta acertada.
Los adversarios son difíciles, otras fuerzas ocultas, acompañan a los movimientos políticos y la DEA y OTAN,  están por intervenir, viene un reacomodo mundial, donde cada país debe producir, las importaciones y exportaciones tendrán una militante de Estado.
Necesitamos un liderazgo limpio, sin pasado, es fundamental en el campo político, el bachaquerismo desea movilizarse al control ideológico del Estado y crear zonas de zozobra pública alrededor de grandes mercados de alimentos, es lamentable, esto se llama paramilitarismo y terrorismo.
hay que lograr bajarla abstención, con una buena logística y equipo táctico. Se debe tomar el camino abierto, hacia la democracia socialista, muy alejada de la ideología fidelista que ahora es tomada por dirigentes fuera de la ley, al Che no lo han tocado, pero a Fidel Castro Ruz junto a sus artículos y lo llaman Padre. Que falsedad.
Chávez y Fidel, constituyen un Legado Ideológico junto a Carlos Andrés, visionaron el panorama latino, son una buena referencia como Flaubert, Hoobes, Malembranche, Gramcis, Trotsky, Rosa de Luxemburgo, Juan Nuño, Federico Riu, Javier Pérez Esquivel y Marx. Fueron verdaderos teóricos de la justicia social y el equilibrio político mundial, ya desaparecidos, cumplieron su rol histórico, nos encontramos frente a una nueva realidad política.
La minoría ciudadana no entiende este rol, prefieren bachaquear y crear niveles de caos ante la mirada inocente del ejército y la gendarmería, a los otros ciudadanos, les basta hacer colas en el mercado y bancos para caer en un consumismo peligroso, dañando sus ingresos.
Hay que unificar el pueblo y conjurar las divisiones, todo, por la unidad popular.

La doctrina Donald Trump, representa una relación de trabajo hacia adentro, se debe producir y planificar, evitar actos delictivos, Constituye un pentagrama novedoso y todo se referirá al mundo laboral y grandes consorcios. Es como vivir en una familia encerrada para producir. La época de guerra masiva quedará atrás. Irak, Siria, Libia, es una triste historia como Vietnam y el Vietcong. Es el principio de un liderazgo que reproduce nuevas vertientes de poder y es fundamental en el campo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico