Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 5 de febrero de 2017

Chávez y la izquierda débil caraqueña

Aventis


Venezuela, debe cambiar en sus tendencias internas, el comportamiento de muchos funcionarios públicos, es contrario al bienestar del pueblo y sus actores, solo sirven para sentarse en las cámaras televisivas para darnos mensajes engañosos, como cautelosos. Algunos, pierden su tiempo dando golpes clásicos, llamando a una insurrección civil. Porque, tanto los oficialistas como opositores, poco manejan la ideología como un punto de poder militante.
Tenemos desde hace varios años, un solo escenario interno, donde hay que ir. Recuperar el mercado financiero y mejorar la economía para avanzar en ajustes necesarios, para que los ciudadanos vivamos mejor. Rómulo Betancourt en la Reforma Agraria, solo movilizó tres motores, donde el productivo fue el esencial. Sin tierra y alimentos, no hay sobrevivencia. Pero existe un tejido social muy complejo que se debe analizar muy bien, es la migración que, se ha venido estableciendo poco a poco en nuestro mapa territorial, con sus terribles consecuencias.
Es el tiempo de una nueva era. Pero, lo peor es que La MUD, refleja la misma sintomatología del Psuv, por lo tanto, poco puede avanzar en su estigmatización y credibilidad hacia el pueblo, es tiempo de observación, como de trabajo.
Simplemente, hemos perdido los valores y algunos criterios para valorar nuestra territoriedad. Los venezolanos que un tiempo, viajaron al exterior estimularon a muchas personas sin oficio definido a cruzar la frontera y, al llegar a cruzar la frontera y venir de nuevo, nunca quisieron trabajar más en su oficio anterior y se dedicaron al comercio informal y bachaquerismo mediante pequeñas empresas fantasmas sin capital. Jamás fortalecieron nuestra producción.
Pero, ante todo, somos hombres libres. Más allá de Bolívar y Zamora, un pueblo que busca organizarse y tomó las banderas de Hugo Chávez Frías.
América Latina, lleva el espíritu democrático de Venezuela y los principios políticos de Fabricio Ojeda, de allí se formaron muchos hombres que convirtieras sus ideales en una realidad. Todos, ahora resultan más de lo mismo. La Mud, Oficialismo, Primero Justicia y Voluntad Popular, poseen los mismos criterios de Obama e Hillary Clinton. Es deprimente, no han pasado por una carrera diplomática, sin protocolo o simplemente no leen. Por esto, la calidad de los discursos poco cuajan en las motivaciones del pueblo.
Necesitamos una administración más acertada. Tenemos la suerte de tener un pueblo beato e inmovilizado por las campañas publicitarias que se dan en cada marcha o acto electoral, para ser una sensación de miedo o temor religioso. El Imperio, tiene su búsqueda, afanosamente desea entrar al Amazonia por el Arco Minero, los lechuguinos nos vendieron a las grandes factorías norteamericanas, ellos manejan las direcciones fiscales en las instituciones oficiales y son subcontratados por el gobierno bolivariano, que, les da lujosos carros y viviendas por la Misión. Y dañaron toda la estructura de Misión Sucre y Barrio Adentro, que ha sido relanzado su programa como tres veces en los últimos tiempos.
Total, los venezolanos sino luchamos, jamás tendremos acceso a la gran democracia que nos habla la Constitución, porque existe un cercenamiento de la libertad. Por otro lado, está el fuego del ejército, el presidente Nicolás Maduro Moros, les cedió todo el poder, alguno es el payaso del gran circo. Cuyos movimientos, son manejados desde Colombia y Las Antillas y Cuba, Brasil y Argentina, ahora México.
Se debe estar claro, la patria grande es la Nueva Granada, no Caracas. Hay una lucha férrea entre el populismo de Maduro y el marketing de los colombianos que, se aparecen en Europa con un alto nivel de nacionalismo, para preservar su soberanía, a través de su ex presidente nos expresaron claramente que no tenemos derecho de poblar sus tierras, menos adquirir viviendas. Pero ellos, sí pueden estar acá en un número aproximado de 8000 personas, de verdad, estamos infiltrados por los paracos y paisas, ahora viene la guerrilla de la FARC con gazapos y falsos positivos, asesorados por los franceses, bajo la dirección de François Hollande.
Algunas veces, obviamos que somos una tienda global. Nos vienen destruyendo una economía parcialmente, que nos favorecía con anterioridad. Las bombas estadounidenses cayeron en Afganistán, Somalia, Pakistán, Irak y Siria, sin olvidar al eje como lo fue Libia. Siete de los países musulmanes más grandes del mundo. ¿Tiene Razón o no, Trump con sus decretos sobre los migrantes? Por esta destrucción de sus tierras, los gobernantes, los enviaron con el título de migrantes a Europa, USA y Suramérica. Muchos, infiltrados y preparados por los militantes del terrorismo a nivel internacional. Así que, nuestras tendencias a sobrevivir, están en cifras rojas. Porque, así lo revelan, los informes técnicos enviados a los archivos principales de las grandes capitales que son satélites de Norteamérica y develados por Assange desde el edificio diplomático de Ecuador en Londres.
1967, fue el despertar del movimiento obrero y las huelgas hicieron su trabajo, era para flexibilizar el movimiento militar y en América Latina, donde la violencia suicida de las fuerzas militares acabó con la población civil muchos campesinos fueron despojados de sus tierras, como los Mapuches, donde, las víctimas, todavía se encuentran en silencio.
Las Fuerzas Armadas en ningún país latino debe ser el centro del poder, porque originan caos, corrupción, utilitarismo y desprecio sobre la sociedad civil. Chávez hablo de un pacto civil- militar, pero transitorio. En su pacto o Legado nos hablaba de ocho años de gobierno dual para desmontar los movimientos irregulares y las guarimbas, que hoy, se traducen en mesas de dialogo. Todo esta escrito.
Ahora, la violencia, es una manera privilegiada de hacer política. Los sandinistas, crearon su propia fuerza de ataque, acabaron con los somocistas y conformaron un nuevo ejército, con combatientes leales a Daniel Ortega Saavedra y a Sandino, Nunca un militar de carrera. Emularon a Ezequiel Zamora y su avanzada hacia Santa Inés y su regreso a la capital para tomarle, pero, la traición siempre se encuentra presente.
La política estadounidense, siempre tendrá sus prioridades para controlar el poder. Obama, es el responsable directo de los refugiados y migrantes. Todos, deben ser alojados en sus casa de camping. Así de sencillo, destabilizó a Europa y a su propia tierra, ahora unos jueces, le hacen juego a unos musulmanes, de verdad, desconocen su memoria.
El muro norteamericano, tiene dos ópticas, el de concreto y el sistema de importaciones. Algunos Estados norteamericanos, tienen que producir maní, oleaginosas, limones como en Argentina y cítricos, por eso, la suspensión de este rublo con Argentina en su compra. En consecuencia, deben cosechar naranjas y productos para prevenir enfermedades en su población nativa. Trump, es otra cosa, es un empresario y presbiteriano, no un empírico, ser dueño o asesor de la franquicia del Miss Universo constituyó un gazapo para esconder su verdadero interés, la presidencia de Estados Unidos, igual que Chávez para Venezuela.
Ya, estamos claros, son dos premios de La Paz, contra un hombre caprichoso, ególatra y sabio llamado Donald Trump. Cuya única misión es cerrar la economía estadounidense de las Corporaciones fantasmas y, decirle a México, que, ya no puede sobrevivir de gratis delos Estados Unidos de Norteamérica.
Eso, solo puede suceder en Venezuela que admite todo tipo de ciudadano sin regulación alguna, para luego dotarlos de viviendas y vehículos, sin pagar servicios públicos y el derecho de invadir tierras de cultivo.
Las Corporaciones, hacen su trabajo. Trabajan en dos bloques, uno de guerra económica global y otro, en el mundo financiero.
Pero, los Derechos Humanos, poco aportan internacionalmente y adoptan sus influencias para adecuarlas a otros mercados. El terrorismo, también ejecuta su trabajo, bajo el amparo de la religión y las conceptualizaciones espirituales. Saben que los ejércitos son una ilusión, son permeables, perdieron su prestigio y jerarquía por cumplir labores que no están en ningún caso, relacionados con su perfil y, la culpa es del mismo Estado, que le dio esas atribuciones a espaldas de una Sociedad Civil y de la propia Constitución, en el caso venezolano, La aprobada por una Constituyente.
Tanta alcahuetería está acabando con las funciones del Estado y pasamos a una dictadura de pranes. Latinoamerica, ha cambiado mucho y la derecha ha ejecutado muy bien su trabajo, acompasado por una izquierda débil y frágil, amante del dinero fácil, como los que militan ahora en el Psuv.
Trump, es presbiteriano, una secta protestante, según Israel y los suyos, es el llamado por Dios para confrontar el orden mundial, asesorado por los sionistas y evangélicos irlandeses que conforman el Reino Unido. ¿Alguna replica?

El futuro es oscuro, en un mundo multipolar, donde la nación norteamericana siempre se mantendrá en conflicto y, con un estandarte de la cruz para conciliar mediante el dialogo, un mundo que se abre fuerte para nuestros niños, que mueren por comida y asistencia médica, tiene más valor un toque de tambores en las calles latinas y caraqueñas que la patria grande. Por eso, se abren interrogantes sobre la muerte de Chávez, hay más sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico