Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

viernes, 17 de febrero de 2017

El vértigo del silencio en laa política venezolan

La Tecla Fértil.


*Nadie puede quedar aislado por mucho poder que aglutine. Tampoco se puede actuar unilateralmente, puesto que el planeta no ha germinado como un privilegio para algunos, sino como un lugar de convivencia para todas las civilizaciones
Leyendo la prensa diaria, veo que, a muchos dirigentes políticos como diputados, les interesa el consenso y, los informes muy largos sobre la actualidad política y solo van a la lectura de comentarios rápidos y ligeros de dirigir, la historia política y lo que sucede en el contexto geopolítico poco importa. Pero la fuerza política tiene otros problemas y explicaciones, más hacia su condición interna en sí, que no vemos que vaya a quedar saldado en corto tiempo, por la manera que se llevando las fases o ciclos del dialogo, hay un matrimonio en silencio por las contrataciones sin licitación entre grandes y pequeños grupos financieros, cuando se levante todo el receso de ésta ignorancia política en que estamos sumergidos, nos daremos cuenta de las resultantes. Ese tema es de militancia, cómo la vamos a recomponer, ¿qué vamos a hacer para que el militante se vuelva a enamorar de su fuerza política? Es muy difícil en éste tiempo, el conocido periodista Vladimir Villegas y el moderador Mario Silva ya hablaron claro en sus respectivos programas, todos, lo que hacen es festejar por el Estado Delictivo y nada por alinear nuevos miembros a la tolda política, lo único que hay son las tarjetas para forzar a una migración masiva hacia Venezuela y perjudicarnos.
La falta de sentido humano, de conciencia democrática de algunos dirigentes, genera unos frutos de intolerancia y despotismo como jamás se ha visto. Estoy convencido, de que, si algunos políticos tuviesen otro corazón, los conflictos se resolverían mucho antes. Aquí se pone en evidencia la falta de humanidad de muchos gobernantes que, indudablemente, son un obstáculo para la reconciliación. El adoctrinar, la de vivir en la ignorancia, la de no aprender a quererse, asimismo.
Ojalá despertemos, y lo que hoy nos parece corriente, como es la no consideración de los derechos humanos para algunas gentes, deje de serlo, y así poder construir un mejor orbe para todos, donde la intolerancia, el racismo y la segregación no tengan cabida. También cuesta entender esa impunidad que, en algunos países, que se dicen democráticos y de derecho, ostentan algunas gentes poderosas, realmente desestabilizadoras de lo armónico. No hace mucho leíamos que expertos de Naciones Unidas instaban a apoyar a los defensores de los derechos humanos como México, Brasil, y tantos otros lugares. Para desgracia nuestra, todavía proseguimos amedrentando a los que luchan por algo tan prioritario commundo, a mi juicio, tiene una gran epidemia, la de dejarse o el pan de cada jornada, y que es la paz de cada día.
Desde luego, quien quiera trabajar por una cultura que avive la unión y la unidad entre todos, no puede prescindir de nadie. El abecedario de la marginación ha de estar ausente en todos sus proyectos de trabajo. Por otra parte, ante este cúmulo de amargas experiencias que se suceden, sin escrúpulo alguno, en el que nadie respeta a nadie, es preciso reaccionar y no cruzarse de brazos, reafirmando un nuevo humanismo que active el mundo de las ideas junto al de las actitudes.
Sin duda, hay que acabar con las culturas dictatoriales que quieren imponerse en el área del Caribe, el Continente Sureño, algunos países orientales y Rusia, es el mismo culto al dios Estado, que diseña un sistema político con economías forzadas que perjudican al pueblo y fuertemente estatizadas por el militarismo cruel que agota la fluidez del acervo histórico y da poco margen para la actividad privada. Son burocrátas enquistados en cargos rentados y son un solo matrimonio entre oficialismo y oposición. No es pura coincidencia que el partido de gobierno se encuentre involucrado. Son situaciones terribles que se saltean para mostrarnos como una novedad civilizada y nada se puede cambiar cuando hay grupos malsanos involucrados que se dedican al bachaquerismo y especular con los alimentos y enseres electrodomésticos, claro en Venezuela, no hay ideología política como doméstica. Vamos a ver, quién tiene la próxima careta.
Lo más triste, es la zancadilla de los camaradas y amigos del partido que se reúnen en familiaridad, lanzan palos y piedras a sus mismos vecinos y nadie, quiere ir a la base a escucharlos, no les importa quitarle dos mil bolívares en un puesto de cola para comprar los mismos alimentos regulados, lo lamentable es que el patrocinador es un connotado concejal del Psuv, el mismo partido de gobierno, de verdad, es una aventura entre cuatro paredes, una repetición verbal hacia el silencio.
Es una guerra de David contra Goliat. La militancia tradicional está alejada de los partidos políticos, hay quienes no les importa esto, todos parecen tener dinero para movilizarse y realizar propaganda, por radio, prensa o televisión. Ni hablemos de la comunicación por las redes y Mass Media, ellos se creen tener la varita mágica para todo, son unos delincuentes políticos y mercantilistas. Los Trump, los Macri, los Le Pen, los Berlusconi, los Hitler, los Mussolini, todos asumieron por el voto popular. La gente, el pueblo, los votó en su desesperación de no saber qué hacer, ya que “nadie” los escuchaba, y la izquierda, o no existía o no sabía cómo combatir esos fenómenos salvadores que aparecen cada vez más, aun cuando se está mejor en lo económico, no lo estamos en otras cosas, que nada tiene que ver con don dinero. En Venezuela, se habla de proyectos sociales y regaladeras, pero nos morimos de hambruna y carencia de medicamentos.
Los nuevos signos de los tiempos han de liberar al ciudadano, considerando siempre su propia identidad humana y la libertad de conciencia. El culto al dios dinero no puede cohabitar por más tiempo, en este siglo de avances tecnológicos y de pensamiento; orientémonos hacia una madurez más afectiva, de mayor diálogo entre culturas, sin etiquetar a nadie, pero con la contundencia requerida para la realización de un camino común. No podemos ignorar que una mentalidad dictatorial, todo lo oscurece. Los horrores de esta cultura manipuladora, que despoja al indefenso de los derechos humanos, y esclaviza la realidad de la persona, hemos de pararla, por muy difundida que esté en los medios de comunicación social oficiales y otros signados por la Época Epopéyica.
Olvidamos que, a veces, para defenderse hay que salir corriendo, otras quedarse y hacerse valer, pelear si es necesario, pero siempre hay que tener ternura. Cuando el ser humano deja de enternecerse también pierde la fuerza de la bondad, ésta sí que es la única inversión que jamás quiebra, lo que exige protección absoluta. En consecuencia, y ante esta atmósfera de divinización de los caudales monetarios, debemos estar vigilantes e invertir mucho más en una educación verdadera, que nos haga mejores personas, mejores ciudadanos, mejores seres humanos.
A propósito, quiero recordar, que en la reciente ceremonia conmemorativa anual de Naciones Unidas en memoria de las víctimas del holocausto, Antonio Guterres advirtió que se ven repuntes de antisemitismo, racismo, xenofobia, odio hacia sectores populares los musulmanes y otras formas de intolerancia, promovidos por el populismo y figuras políticas que utilizan el miedo para alcanzar votos.
Cuidado, con estos cultivos dictatoriales del “ordeno y mando”, incapaces de consensuar posturas y de generar un clima armónico, como si el mundo fuera exclusivamente del poder; detengamos ese poder discriminatorio, insensible, cuando su principal deber es auxiliar a todos, sin excepción alguna, habite donde habite y sea como sea. No podemos normalizar lo anormal, prender los sentimientos de odio y venganza, dar rienda suelta a los prejuicios. Sin duda, es el momento de recapacitar, de repensar sobre nosotros, fortaleciendo el espíritu democrático, más compatible con la dignidad y con la libertad de los ciudadanos, frente a los monopolios de dictadores, que lo único que hacen es dividirnos, para que los endiosados por el poder puedan seguir cosechando caudillajes. Y eso, lo promueve parte del Psuv y un reducido grupo de opositores que se alimentan del campesino y del pueblo de base.
Vivimos una época de continuas dictaduras, en la que todo se supedita a las reglas de mercado, que imponen sus propios referentes, sin importar para nada los valores morales. Por desgracia, muchos líderes no ven más allá del mero lucro, alimentan la usura, y olvidan la satisfacción de una vida austera, sencilla, de incondicional servicio y entrega. Continuar con esta cultura de intereses, de búsquedas absurdas, de negocios mundanos, nos lleva a una opresión verdaderamente preocupante. Por lo tanto, cuanto más nos alejamos de aquellos cultivos esenciales y auténticos, respetuosos con toda vida humana, más nos exponemos al fracaso, a la destrucción de la especie, al caos, en definitiva.
Sólo abriéndose a un proceder de asistencia, y fraternizándose con nuestros análogos, podemos caminar, vivir y dejar vivir. Para empezar, deberíamos poner en orden nuestra mente e indagar sobre la verdad, que hoy tanto se enmaraña de falsedades, para que podamos perdurar en el tiempo y dar consistencia a un horizonte de respeto y a un camino en el que puedan coexistir todos los pensamientos.

los pueblos latinoamericanos en estos doscientos años, (Ezequiel Zamora- Chávez) de vida independiente en que los procesos progresistas han sido derrotados y ganamos batallas, seguiremos en esa de dar un paso para adelante y otro para atrás. Los venezolanos vivimos c años de estancamiento y sufrimos de todo lo que tiene para padecer un pueblo, de a poco, como en todo proceso de cambio, se va saliendo de ese estado en que nos dejaron los gobiernos oligárquicos, pero si el pueblo entiende otra cosa, nadie lo va a cambiar y se volverá para atrás y de nuevo en la decadencia.    Por esto, digámosle un sí a un nuevo gobierno, sin delincuentes y un militarismo falaz a su lado, vivamos por la patria de Chávez, a Maduro lo desvió el nepotismo político y el mercantilismo liberal, una teoría francesa de empobrecimiento al pueblo.

Editorial

Editorial
CNE, abierto a la legalidad del sufragio

Conyunturas

Aventis

Venezolanos, deben evitar el fraude electoral sufragando en sus parroquias

Cada vez que en Venezuela se acerca una nueva jornada electoral, resurgen las dudas y los temores sobre la legalidad del proceso y la transparencia de los actores a cargo del mismo, específicamente, porque de nadie es desconocido, que el fraude electoral, se ha convertido en las últimas décadas, en la máxima expresión de la corrupción política en el país. Algunas veces reflejado en un ventajismo.

Lejos de encontrar posibilidades de eliminación, los fraudes electorales se han solidificado, convirtiéndose prácticamente en una modalidad institucional muy bien arraigada y cuyas secuelas, son la peor herencia que la clase política puede dejarle a las nuevas generaciones.

La abstención, es un factor primordial de esa distorsión, porque la ley conmina al ciudadano a votar, pero, en ningún momento, este, asume responsabilidades hacia el Estado, pero, sí exige derechos. En consecuencia, debe existir una sanción para ellos y quién critique los procedimientos del Consejo Nacional Electoral, sin haber ido a sufragar, debe ser amonestado por las autoridades parroquiales donde reside.

No se trata simplemente de deslegitimar los resultados electorales solo porque sí, por capricho o porque algunos partidos políticos, particularmente los de oposición, sean malos competidores, o no tengan suficiente respaldo popular, es que el sistema electoral venezolano, está en crisis de credibilidad y operatividad, sin ninguna posibilidad de garantizar la legitimidad del modelo de votación y transmisión de resultados.

Basta con remitirse a los antecedentes más recientes, la manipulación del Censo Nacional Electoral y las denuncias de fraude hechas por algunos líderes políticos que hoy, a conveniencia, defienden el sistema al que hasta hace muy poco cuestionaron por sentirse afectados. O, el caso del Estado Bolívar.

Estas situaciones agudizan el descrédito de la clase política y del modelo de elección y transmisión de resultados, que ya urge de reformas significativas a fin de volverlo transparente, efectivo e independiente de influencias externas.

No es posible para el caso, que el CNE, siga compartiendo la administración y representación de las Mesas Electorales Receptoras, con los mismos partidos políticos en contienda, ni permitiendo la participación abusiva e indiscriminada de candidaturas “de maletín”, sin respaldo popular y sin estructuras, surgidas a conveniencia de quienes desean mantener el control en la mesa.

Estas y otras maniobras fraudulentas, incluso algunas muy sofisticadas como en los sistemas de cómputo, y que son promovidas por una clase política experta en este tipo de irregularidades, se convierten en la principal amenaza para el nuevo proceso electoral, dándole fuerza a la histórica frase acreditada al líder ruso Joseph Stalin, en el sentido que “no importa cómo se vota ni quién vota, ni dónde ni a quién. Lo importante es quien cuenta los votos”.

Ante la duda y la incertidumbre, que con justa razón priva en los diferentes sectores de la sociedad nacional, es una obligación ineludible, para el CNE, como órgano líder del proceso electoral, convocar a los partidos políticos, a sus candidatos municipales, a sus equipos de campaña e informáticos, para ofrecer la información respectiva, aclarar las dudas y garantizar la legalidad y transparencia mediante pruebas irrefutables, y estas garantías hasta ahora no se han ofrecido.

Un político no debe ser nada más que uno más de la comunidad, con iguales deberes y derechos que otro cualquiera, si todo ello no se cumple y muchas cosas más que habría que puntualizar; la democracia no existe, y lo que existe seguirá siendo un conjunto de corrupciones y abusos, cuyo nombre aún está por definir.

De rodillas solo para orar a Dios.

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
Patricia, una poesía deletrea nuestra alma

Golondrina, tejado de luz.


Rapida golondrina vislumbras el sol,

bajo tus mensajes y cristales secretos.

Brillan tus cosas en el agua y copas

de árboles.

Mensajes, breves gestos, marchan

al camino.

Giros en tus molino, oh, golondrina

de pronto éstas.

Cuajas el sol en la piscina, tensas

piel al romperse las elásticas de

los árboles.

Nunca te has marchado, en Reyes menos,

tu imagen vuela cuan golondrina en el

copo de los árboles

He tocado el mar con mis manos,

Dejando la huella en la sal.

Es un ruido de caracol al vuelo

Del Cóndor.

Otea tu camella, cual mariposa avanzar,

Pasar por días, a tu tierra.

Es visibilizar el rostro en tu andar,

A punta de libertad.

Nos descubrimos, sin predecir el

Pasado.

Hasta, levantarme sobresaltado al

Mar.

Es el portal abierto hecho llorar y,

Sueño

Junto al mar.

Emiro Vera Suárez, San Esteban, 31. Diciembre 2011

España

El Reloj del Tiempo

Fuerza de Podemos, derrite mitos de izquierda en el mundo europeo.

Pablo Iglesias, siempre ha contado con el empuje internacional para refundar el movimiento de izquierda en España y Europa. Incluso, dialogo abiertamente con los intelectuales estadounidense que ven con buenos ojos el campo diplomático cubano para reflejar sus símbolos en el Occidente. En este sentido, Amy Goodman facilitó una entrevista en su programa Democracy Now y compartió con él, una charla en la Universidad de Nueva York, que fue convocada por el renombrado Left Forum y el cual, resulto muy exitosa.

Noam Chomsky, avaló en su oportunidad al nuevo partido español y le conminó a que debatiera en los medios, el tremendo asalto del mundo neoliberal a los pobres y que, este sistema económico viene desinflando la burbuja del cono bursátil en países periféricos de Europa.

Por su parte, la autora americano-francesa Susan George afirma que Podemos “tiene la postura correcta en cuanto al cambio climático y al TTIP (el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea que se está negociando en la actualidad, pero ya tiene documentación, nunca se detendrá).

América Latina tiene una relación especial con Podemos. El hecho de que Podemos incorpore algunas teorías políticas del argentino Ernesto Lacau, como la “hegemonía” o la “construcción de un pueblo”, despierta recelos en una región en la que el discurso del bloque progresista está en decadencia. Sin embargo, buena parte de la izquierda y de los movimientos latinoamericanos siente que la fuerza de Podemos puede representar un huracán de renovación, sobre todo en lo que concierne a la construcción de narrativa nueva. A pesar, de los altibajos que refleja ahora, por el caso Catalunya y el dinero absorbido por Juan Carlos Monedero para su fundación, tal como paso con Leopoldo López con Primero Justicia, le dieron un dinero de Petróleos de Venezuela.

En México, Andrés López Obrador ha fundado un nuevo partido, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que se autoproclama el “Podemos mexicano” y busca la fórmula de partido-movimiento.

Los Círculos de Ciudadanía de Río de Janeiro también fueron creados a imagen y semejanza de los círculos de Podemos para reinventar la participación política y la narrativa popular. El interés en Brasil es tan grande, que se viene publicando, incluso el libro Podemos e Syriza: experimentações políticas e democracia no século 21 (Anna Blume).

El último tercio del libro está dedicado exclusivamente a las agrupaciones municipalistas que gobiernan algunas de las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona.
Y ahí tenemos una clave: la emergencia de Podemos ha generado una influencia e inspiración asimétrica, simbólica y orgánica que va más allá del propio partido. En Brasil, “Ahora Madrid” o “Barcelona en Comú” han sido tanto o más influyentes que el propio Podemos.

En Belo Horizonte, una de las ciudades más importantes de Brasil, se está formando incluso una agrupación llamada Muitxos: Cidade que Queremos a imagen y semejanza del municipalismo español. En México, el movimiento Wikipolítica, que ha conseguido el primer diputado independiente de México, Pedro Kumamoto, tiene claras resonancias con el municipalismo español.

Digo formando, porque una cosa es registrar una agrupación política y otro asunto, es darle historicidad.

Mientras la caverna mediática de España, su vieja izquierda (Izquierda Unida) o su extremo centro (PSOE) critican el fenómeno Podemos, existen movimientos en todo el mundo que beben de su energía, sus prácticas y una narrativa que supera la simbología revolucionaria clásica.

A pesar de las dudas que ha suscitado la democracia interna de Podemos, y que constituyen la principal crítica al partido formulada por los movimientos sociales españoles, podríamos afirmar que el movimiento morado marca un punto de inflexión en la política global.

La ola Podemos, más allá de lo que acabe ocurriendo en España, continuará. La ola Podemos puede expandirse, mejorando incluso el método participativo implantado por la formación morada. Es, en definitiva, una bocanada de aire fresco para los movimientos de izquierda de todo el mundo. La ola Podemos – según Boaventura de Sousa – “es una metáfora para encontrar una solución política progresista al atolladero en el que nos encontramos, una solución que no implica ninguna descomposición política abrupta”.

No solo eso: algunos países de Europa y las Américas están intentando replicar la experiencia de Podemos de diversas formas. Mientras la conservadora caverna mediática española fustiga a la formación política de Pablo Iglesias, la fascinación por Podemos crece por todo el mundo. Ahora, se le critica su amistad con el comandante, Hugo Chávez Frías y su acercamiento al presidente Nicolás Maduro Moros.

El admirado ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, afirmó hace meses que Podemos es “un grito de alerta en el mundo contemporáneo”. Eduardo Galeano llegó a identificar a Podemos con el empoderamiento: “Podemos, sois los enemigos de la impotencia”.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, deseó éxito a la formación de Pablo Iglesias para las elecciones y evitó hacer lo mismo con su tradicional aliado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Desde Europa también llueven declaraciones de amor. El cineasta Ken Loach asegura que Podemos “debe ser estandarte de la izquierda europea”. Y el mismísimo Julian Assange, fundador de Wikileaks e icono de la nueva era, afirma que Podemos es el “primer partido del siglo XXI”.

El fenómeno de las agrupaciones municipalistas que conquistaron algunas de las principales ciudades españolas en las pasadas elecciones municipales, frentes ciudadanos en los que participa Podemos, también ha tenido repercusión global. Las alcaldesas Ada Colau (Barcelona) y Manuela Carmena (Madrid) son celebradas como auténticas heroínas del cambio. Además, diferentes ciudades del mundo están estudiando el método, la tecnología y la narrativa del municipalismo español.

España- Europa- y América Latina se encuentra en la calle, busca una nueva fórmula de participación y fascinación por la ideología y documentación de los Municipios Urbanos, cada ciudadano, debe ser un motor de inspiración para el nacimiento de una nueva izquierda continental que cambie el rumbo neoliberal de la Unión Europea, más ahora con las sanciones dadas a Venezuela, tierra de libertad y ejercicio democrático en un marco geopolítico y territorial novedoso.

La vieja izquierda ortodoxa, debe adecuarse a los nuevos tiempos y destacar su potencial democratizador. Thomas Piketty, profesor de la Escuela de Economía de París, destaca que “Podemos es una esperanza para la democratización de la zona euro”.

¿Qué es exactamente lo que asusta a la clase dirigente española? ¿Por qué la izquierda española, ¿en especial Izquierda Unida, desprecia el auge del partido de Pablo Iglesias? ¿Por qué lo relacionado con Podemos inspira a la ciudadanía, intelectuales, políticos y movimientos de izquierda en el resto del mundo?

Hay un solo mensaje, trabajar por el pueblo.

En febrero de 2015, Pablo Iglesias realizó una gira estratégica por Estados Unidos. En ella, se reunió con los economistas Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001 y Mark Weisbrot,

En general, la izquierda y los intelectuales europeos consideran a Podemos como la mejor receta para acabar con el “extremo centro” del que habla Tariq Ali, una metáfora usada para describir partidos laboristas o socialistas entregados al neoliberalismo, a la austeridad y a la dirección de la Unión Europea.

“Lo más interesante de la irrupción de Podemos fue que ocupó el espacio de la antipolítica en Europa, siendo una fuerza que se autocalificaba de izquierda, mientras en otros países ese espacio era ocupado por la derecha o la extrema derecha” (como por ejemplo Marine Le Pen en Francia), señala el periodista y escritor, Martín Caparrós, que presenció la Asamblea Ciudadana de Podemos.

Así que, de nuevo, la izquierda es atacada de nuevo en el mundo por quienes rigen el neoliberalismo y traicionan la patria con sus escarbajos futuristas de una derecha carcomida por el odio y el resentimiento, esto, no quiere decir que en el caso venezolano, hay que escarmentar a varios dirigentes del Psuv con una detención preventiva y averiguación de nudo hecho en los cargos que ostentan y permitir la espiral inflacionaria.

Iglesias

Iglesias
capullos y picos del aire y gusano en el corazòn que lame la miel del encanto

lLas emociones

lLas emociones
La palabra es una voz, donde soñamos luces

La deslealtad y traición a un pensamiento unitario e integracionista en el Sur.

La Tecla Fértil

Rutero financiero reboza ideales constitucionales en Venezuela y España

España, cayó en el encajonamiento de un grupo de socialistas que tomaron en un principio a Latinoamérica como un tubo de ensayo y la sometieron a discrepancias materiales, más no espirituales. El representante socialista español, Pedro Sánchez de la misma línea socialista de José Luis Zapatero, habla de un Estado de derecho y su repuesta ante los ciudadanos, pero, sabemos hasta donde llegan las mentirillas, el gran problema es que España y Venezuela han tomado sus respectivas monedas para jugar con los criterios económicos, sin importarles la pobrecia que, ya buscan a los gatos, burros y perros como carne de consumo para digerir sus proteínas. Mariano Rajoy, solo se ocupó en abrir su agenda para disertar en el Salom del Congreso sobre el alza de los impuestos y los créditos de viviendas, una jugada estratégica de la banca universal para volver a captar su vieja estructura hipotecaria y desvalorar a los trabajadores asalariados y de oficios rupestres que solo buscan el pan diario, irrespetando La Constitución, por eso hablan de reforma del Estado e ir en el tiempo a una Constituyente. Lo acertado, es descubrir que requieren Pablo Iglesias u su grupo de Podemos y Zapatero que navega entre lagunas ideológicas, sin un programa y proyecto de Estado a fondo, sino que busca fragmentar la unidad de La Moncloa con La Monarquía para sacar sus dividendos políticos.

Se da como un hecho la activación del artículo 155 de La Constitución y en paralelo, tanto Rajoy como Sánchez aspiran abrir el debate para ir a esa Reforma.

Hay que zanjar el camino para ejercer la verdadera libertad y Europa se ve conmocionada por los actos de grupos minoritarios que atascan el camino de la izquierda con sus muros de confusión al no respetarse los Legados de sus máximos dirigentes que concordaron tratados y convenios financieros en base a los fundamentos energéticos y financieros de los Estados federados que funcionan y movilizan bajo un solo estigma de funciones públicas, porque, ya no se puede hablar de idealismo e ideología en esos sistemas políticos, porque la arista del funcionalismo melló las aspiraciones de la soberanía de esos países que se manejaron bajo un concepto colonizador en un principio y luego de libertad, pero, esas bulas aclaratorias se encuentran resguardadas en El Vaticano.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lanzo una alerta a Angela Merkel de Alemania, para que no entorpeciera las limitaciones de los discursos políticos en Cataluya por parte de sus líderes de base. Para él, intervenir en los asuntos domésticos es intolerable.

En el caso venezolano, vemos a un Evo Morales de predegistiador ante Estados Unidos de Norteamérica, opinando sobre nuestras causas internas, en un solo bloque político con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

Pese a la tensa situación, ningún gobernante en la UE ni dirigente europeo se ha mostrado dispuesto a meterse en la cocina constitucional española. Para empezar porque supondría debilitar la posición política del Estado miembro. En segundo, porque abriría la puerta a que otras regiones en Europa siguieran en el futuro la misma vía pidiendo la implicación de Bruselas, una caja de pandora que ante el complejo panorama regional europeo nadie está dispuesto a abrir. Y, por último, porque daría alas a Puigdemont y le reconocería como un interlocutor político al mismo nivel que el de otros jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En el pasado, Hugo Chávez Frías, visualizó entre entramado con el Fondo Monetario Internacional y cerró las mezcolanzas financieras de los grupos bancarios que tienen registros en el país y, de una manera reiterada que su opinión nunca debe ser vinculante con el mundo europeo, porque en un corto tiempo se harían trizas por el menudo dinero y la población mundial es ya vieja para asumir un papel de liderazgo en los grupos económicos, los jóvenes desean una vida más light, porque ya no hay temas tabú en el conglomerado industrial y farmacéutico.

La Comunidad Europea, sin embargo, mantiene firme su dirección y sigue cerrando filas con el líder del Partido Popular. "Confiamos en que las instituciones españolas, el presidente Mariano Rajoy -con quien Juncker está en permanente contacto- y todas las fuerzas políticas trabajen para encontrar una solución dentro del marco constitucional español", explicaba este miércoles su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, en reacción a la declaración de Puigdemont tras el segundo debate "breve" celebrado por el colegio de comisarios sobre Catalunya.

Aunque "diálogo" ha sido la palabra mágica estos últimos días en Bruselas, el Ejecutivo comunitario ha optado por evitar mencionarla y poner el acento en lo que defiende el Gobierno español: la Constitución: "Apoyamos los esfuerzos para superar la división y la fragmentación y para garantizar la unidad y el respeto de la Constitución española".

¿Ahora bien, donde esta Aznar José María y José Luis Zapatero?, ¿la tripleta de Tony Blair, los esposos Clinton y Obama? Los proclamadores de la división y anarquía entre los pueblos y que motivan los cambios constitucionales.

Es necesario serenar la situación, calmar los ánimos y en definitiva ganar tiempo para pensar con la cabeza y no con las entrañas. Y mientras profundizar en una solución a través de la mediación discreta que a buen seguro se hallará. Los haraquiris no se llevan en la riestra, se plantean y controlan su pase al matadero político

Tal como estaba previsto, el consejo de administración de CaixaBank decidió trasladar su sede de Barcelona a Valencia. De este modo, la mayor entidad bancaria de Catalunya y la tercera de España sigue los pasos del Banc Sabadell, que el jueves aprobó también mover su sede social a Alicante. Otros bancos menores como Mediolanum o Arquia radicados en Catalunya adoptan las mismas medidas para garantizar su permanencia bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y mantener abiertas sus líneas de liquidez, algo que no podría ocurrir si se produjera una independencia en Catalunya, que las dejaría fuera de la UE. Pese a que el traslado de la sede social no comporta cambios en la operativa de las entidades ni afecta a su sede física en Catalunya, el golpe político al procés que significa este paso dado por la banca obligará a replantear toda la hoja de ruta que habían diseñado los partidos soberanistas.

En Venezuela, el Bicentenario y Venezuela en serias dificultades, no mantienen efectivo en sus cajas chicas y su personal administrativo totalmente en desacuerdo con el gobierno bolivariano, el Provincial a pesar de ser el primer banco digital del país, no le agrada al gobierno. Los socialistas acentúan la crisis a nivel mundial y hablan negativamente de Donald Trump, porque desea corregir esas burbujas bursátiles utilizadas por el narcotráfico y el paramilitarismo para manejar sus finanzas a nivel mundial.

La nueva izquierda juega con el sentimiento del pueblo, engañándolo y llevándolo por caminos inciertos, mientras, una burocracia toma los linderos para justificar un reformismo que quebranta los sueños de Zamora, Bolívar, el Che y Chávez que apuntaban hacia China y no a Rusia, que dejo en orfandad a Cuba y ahora desea utilizarla como anfitriona hacia el Caribe, teniendo como coadyuvante a una Venezuela que busca su luz propia en un Legado que Nicolás Maduro Moros, lo dejo olvidado en su viejo camastro.

Bancos, sin efectivos

Bancos, sin efectivos
la politica venezolana avista un nuevo mundo geopolitico.

Robots artificiales controlan nuestra inteligencia.

Fuente Literaria/ Relatos de Ciencia Ficción, 01/21

Un silencio, se hizo en mi tierra, Venezuela. Un gran agujero se abrió para hacer notar la salida de una esfera metalizada, en cuyo interior el dictador, venía acompañado de un grupo de novatos, todos vestidos de negros para advertirnos que el mundo se encontraba sumergido en una nueva crisis promovida por un grupo político que tiene una moderada influencia mundial.

Todos, con los ojos vendados, no observaban la realidad, el tiempo, nuestro jugador a presidente eterno, jugaba a favor de él para permanecer en el poder.

Las cámaras transmitían su alocución, mediante el satélite y, su mensaje duraba hasta cuatro horas, su sede de gobierno se encontraba en un punto neutro entre la luna y la tierra. Las teorías políticas ya no existían, solo lo económico. El cambio climático permitía que lloviese con regular intensidad. El proyecto de gobierno ha fracasado.

Mi nave, al entrar al agujero negro para asentarse en un asteroide de mediana capacidad, apagó sus motores de una manera repentina por las fuerzas magnéticas que ese lugar confluyen. Aunque, nos encontramos a cielo abierto.

. La iglesia desde un principio intento sabotear el proyecto, pero al final la ciencia se impuso.
Pasaron las semanas, los meses y la gente miraba al cielo y seguía viendo el agujero que ya era tan familiar como nuestra amiga luna. Esperaban ver al jefe supremo

Me dirigía al trabajo esa mañana, cuando las televisoras emitieron un sonido como el de un trueno, pero como cien veces más fuerte, me dejo a mí y a todos los que estábamos en la calle paralizados. Todos pensamos lo mismo, que el agujero se había cerrado y que los científicos lo habían logrado. Pero al alzar la vista al cielo, no solo seguía viendo el maldito agujero si no que algo salía de él. No podía creer que era lo que mis ojos veían.
Empezó con un pico y no paraba de salir aquella extraña nave que nadie nunca habia visto jamás, solo en películas. Cuando termino de salir toda aquella masa de acero lo primero, que hice fue mirar a la gente de mi alrededor. Mi sorpresa fue cuando a la mayoría de la gente la vi de rodillas mirando a la extraña nave. En eso me vino un pensamiento. La forma de la nave la conocía. Claro....... grite tiene forma de cruz. Pero como la cruz de la iglesia.......... hay que seguir suplicando para la paz y llegue alimentos.

No he logrado teletransportarme en los últimos dos meses, la rutina se hace presente porque los bancos intergalácticos no tienen dinero efectivo en sus cajas y los centros de descanso para internautas tienen los baños cerrados, de verdad, los ruidos molestos vuelven a molestarme y mi cerebro da de un lugar a otro.

Me vuelvo, sobre mis pasos, el panorama que rodea no es agradable, sé que viene una guerra civil y, hay que tener suficiente comida en las alacenas y los aviones preparados para tomar el camino de los cerros, más allá de las laderas que cubren las ciudades. Realmente, todos se encuentran confundidos y para poder salir, hay que guerrear muy fuerte y el esfuerzo, se esfumo en el pasado.

De mi madre, no sé, desde hace un año, mis hermanos son de otra galaxia, viven perdidos, como muchos de mi familia, poco, viven de sus sueños y la aurora los sorprenden, hay que estar avistados de cada rincón de nuestras vidas y correr, hacia la puerta de salvación.

Abro mis ojos. De nuevo la sensación de malestar. Me levanto del suelo y salgo corriendo del edificio. Menos mal que desde adentro no necesito llave para abrir la puerta. Corro desesperado hasta la oficina para buscar la llave y poder ver quien está dentro de mi departamento. ¡No puedo ser yo! ¡Yo estoy aquí! Así, me sucede, salgo en astral y no me estoy controlando, es el tipo de alimentación que estamos recibiendo los venezolanos, sin proteínas y las pestes endémicas regresaron y, no hay medicamentos.

Realmente, ¿Qué está pasando? Nadie se enfoca en su trabajo y prefiere estar en curiosidad en el espacio interplanetario y desean tener vivencias paralelas y ser controlados por una inteligencia artificial y robots.






maripili hernández



Escapan, pero, sin realidades

Escapan, pero, sin realidades
visionar espectros

NOCHE UNICA


Noche única

Volvimos a encontrarnos,
sin haberos buscado,
sin cita prevista...
Fue una noche impensada,
tal vez soñada,
pero nunca esperada.
No faltaron palabras,
caricias, ni besos
que incendiaron la noche,
y en la urgencia del deseo,
fuimos a un cuarto de hotel.
Nos desnudamos ansiosos
de sentir nuestras pieles,
fue allí, en ese instante,
cuando el lecho nos cobijó.
Con la complicidad de las sábanas
dimos rienda suelta a la lujuria,
hasta que el día despuntó.
Fue una noche única, mágica,
que hasta hoy,
no volvió a repetirse.

Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Derechos Reservados
Argentina

Editorial

Editorial
La palabra es versificación de un Fe y Verdad

Visión del Sur

Fusión y Convivencias

Armas robóticas ya manejan nuestra conciencia y la premonición

Las motivaciones guerreristas, vienen desarrollándose de una manera vertiginosa y la lucha armada se hace más tenaz para crear terror en los grupos humanos y miedo. Para esto, el tiempo es fundamental porque una diversidad de poblaciones, alejadas de los cascos urbanos corren el peligro de extinguirse por la acción de expertos en cibernética y parapsicología.

Para el autor de éste artículo, quién es filósofo, psicólogo escolar y especializado en lenguaje semiótico jurídico y filosofía moderna, “ La utilización de armas inteligentes autónomas y el descifrado de códigos astronómicos en la física cuántica, nos viene llevando al manejo de campañas belicistas y financieras con mayor seguridad y precisión, lo que permite darle a los drones su propio campo magnético para la acción de destrucción de objetivos y el manejo de la inteligencia artificial para dogmatizar e idiotizar a las masas en campañas de consumismo y electorales, convirtiendo al mundo en una verdadera inestabilidad global”. Los alcances de estos robots son muy específicos y mucha gente inocente ha sido quebrantada en su aspecto emocional y virulenta.

El sistema bancario internacional, viene perfeccionando estos sistemas físicos y una simple tarjeta se constituye en una verdadera estigmatización financiera en cualquier lugar del mundo y, Venezuela viene siendo utilizada en estas experiencias, bajo el aval de países protectores, porque el país, mantiene deudas financieras altas con el eje Estados Unidos de Norteamérica- China- Unión Soviética- Alemania.

“Más de una docena de países —incluyendo Estados Unidos, China, Israel, Corea del Sur, Rusia y Gran Bretaña— están actualmente desarrollando sistemas de armas autónomas, según Human Rights Watch.

El cerebro humano, cada día se parece más a una computadora y es aliada para cumplir cualquier trabajo hermenéutico y los efectos, hacia la humanidad están ya observándose y para cualquier individuo que transite por una calle, cualquier persona puede neutralizarla en segundos. Hay que tener un principio moral en un escenario mundial

El campo militar es el más propenso para recibir o notificar estas acciones que requieren de un personal especializado en segmentaciones profesionales que van desde la astronomía, la psicología, filosofía hasta llegar a la física cuántica y el hipnotismo natural o religioso.

Un simple programador puede dominar y controlar una escuadra o ejército. En mi caso, dedicada a mi trabajo como docente universitario, mi computadora madre domina a otras dos computadoras y la información se triplica de una manera digitalizada y la transformo en unidades pedagógicas para mi trabajo como filósofo y escritor informativo, Tengo t rece blogs y escribo a portales, antes, cinco años atrás le escribía a Trinta y cinco diarios a nivel nacional y dos extranjeros, todo era un solo artículo, grabados en CD y en físico, correo electrónico. Algunas veces no las domino, están sistematizadas y hacen el trabajo solo, cualquier programador puede hacer esto. Como será un científico que cuenta con un equipo de veinte y cinco hombres.

Es un simple ejemplo.

Los robots autónomos, pueden estar dispuestos a crear una crisis bacteriológica, como sucede actualmente en Venezuela yuntada con la financiera, pero, se encuentra respaldada por una destabilización en la producción y control de alimentos y sus precios, que aumentan cada hora. Es decir, la verdadera guerra económica no ha comenzado, es una pre- etapa de una realidad global focalizada.

Todas las demás armas de destrucción masiva han sido prohibidas: armas químicas, armas biológicas e incluso nucleares. Debemos agregar las armas autónomas a la lista de armamento cuyo uso es moralmente inaceptable

Uno de los grandes temores alrededor de la inteligencia artificial es la de que se acabe utilizando con fines bélicos para crear "robots asesinos". Ahora, varios investigadores de Australia y Canadá en este campo le están pidiendo a los presidentes de sus países una "posición global firme" contra el armamentismo.

Los líderes mundiales deben dialogar sobre la materia, lamentablemente, en nuestra Asamblea Constituyente no hay hombres preparados para tal fin, simplemente son leguleyos prosaicos de una realidad eventual en un cambio de estructura política no yuntada con la economía y, desarrollar tecnologías que solo beneficien al pueblo venezolano y la humanidad.

los sistemas de armas autónomas amenazan convertirse en la tercera revolución en la guerra. Si se desarrollan, permitirán que el conflicto armado se dispute a una escala mayor que nunca, y en escalas de tiempo más rápidas de lo que los humanos puedan comprender.

Los algoritmos son delicados, hay que darles la información correcta para evitar errores, de allí que, solo ciudadanos expertos deben alimentarlas con documentaciones exactas.

Desde que Caín mató a su hermano Abel [Génesis 4:8-10] el ser humano no ha cesado de derramar sangre. Las guerras han existido desde los comienzos de la humanidad, pasando desde armas rústicas hasta llegar a las terribles bombas atómicas o de hidrógeno, hoy en día ya viviendo de lleno en la Era Tecnológica, como era de esperarse, las armas tristemente han avanzado hasta niveles difíciles de imaginar y lo seguirá haciendo.

.


TORBELINOS


"he sido sabio en el tiempo, déjense pecadoras de utilizar la palabra áspera y adornar el engaño y lengua con la sabiduría de Dios, es un engaño. La Biblia dice que en casa de justo hay gran provisión, pero turbación en las ganancias del impío"

La Fe, en una Venezuela de Libertad

La Fe, en una Venezuela de Libertad
No queremos el Camino a la Pobreza extrema

AGUAS SOBRE EL APURE


Cada mañana, florece el acampado, donde te ejercitas,
Guayabitos, se llena de esplendor por tu luz,
Allí estas moviendo las manos y piernas en un compás.
El café, no se repitió en Las Chimeneas, las tardes son grises.
El canto en el llano se despierta, el arpa truena hasta el Catatumbo,
las piraguas llegan con su cargamento de plátanos al muelle,
Todo es alegría, gracias a Dios por conocerte, tu corazón tumba
que tumba.
Es el baile de San Juan, suenan los tambores y llega el revoloteo.
Eres abuela.
Son trillos que alegría, se levanta la parrilla. Y el ron venezolano.
Todos a beber.
Lealtad es todo lo que te ronda, aprendí mucho de ti
He jurado en voz alta ante el mundo, tu amistad me marco.
Cuando el amor entra en juego
La suerte es echada, con dados. Mucho en juego.
El cual sacrifica la amistad.
Quiero TU abrazo, sentirme querido, temprano o al atardecer,
caminando en Los Guayabitos.
Final del día para la amistad y confusión de mis sentimientos,
Adiós serenidad
Una amistad virtual, real,?.
un sueño maravilloso, que nos hace feliz
Emiro Vera Suàrez, febrero 2015


Petróleo, agenda del conflicto

Petróleo, agenda del conflicto
La muerte en el camino

dualidad binacional

Aventis

Estados híbridos, la doble realidad de Venezuela y Colombia

Durante la segunda guerra mundial la canción alemana “Lili Marleen”, la favorita del mariscal Rommel, fue emblemática entre las unidades militares del Tercer Reich, incluyendo al “Afrika Corps”. Hacia el final de la guerra, con otra versión, igualmente se volvió popular en el ejército británico. Casi que no se puede hablar de revolución mexicana, sin entonar a “Adelita”, “Carabina 30-30” y centenares de canciones más, que se oían en las fondas de veredas y pueblos colombianos, antes de ser desplazadas por los vallenatos.

El lema de “no pasarán”, adoptado por el ejército francés en la batalla de Verdún y posteriormente musicalizado durante la guerra civil española, se cantaba por las fuerzas republicanas contra el falangismo. Más tarde, cantada por Joan Báez, fue un símbolo de rebeldía contra la guerra de Vietnam y la discriminación racial en los tiempos de Martin Luther King.

La rumba criolla “La Loca Margarita” de Milcíades Garavito, se constituyó en los años treinta, como tema musical del partido liberal colombiano, cuando este existía, en los tiempos de Olaya Herrera, Alfonso López Pumarejo, Eduardo Santos y Jorge Eliecer Gaitán.

Durante la dilatada dictadura de Trujillo en la República Dominicana, “el Generalísimo”, fue el gran impulsor del merengue, que utilizó como medio fundamental de propaganda del régimen. Trujillo, que se consideraba gran bailarín y exigía que cuando llegaba a un acto público, de inmediato la banda o la orquesta interpretara los merengues “Que viva el Jefe” o “Seguiré a caballo”.

Tiempo después, durante la revolución sandinista contra Somoza, las canciones de Carlos Mejía Godoy emocionaban a las multitudes hasta las lágrimas con canciones como “Nicaragua Nicaragüita”, mientras que con lindas y pegajosas tonadas se enseñaba a los rebeldes a armar y desramar el fusil FAL.

En Colombia, el viejo himno a la bandera: “Salud adorada bandera que un día, batiendo tus pliegues allá en Boyacá…” que se enseñaba en las escuelas y colegios se olvidó. Ahora miles siguen con entusiasmo las series televisivas sobre las hazañas de los capos del narcotráfico… y así se espera que disminuyan los cultivos ilícitos y que se acabe la corrupción…que optimismo…

En Venezuela, resulta difícil establecer vínculos de participación ciudadana y, ya resulta absurdo establecer estas relaciones entre pueblo y gobierno bolivariano. Hay un gran atraso en la pertinencia del proyecto bolivariano hacia los sectores más humildes, aunque existen programas viables para ello.

Los viajes a La Habana son cada día más frecuentes, tanto el presidente Santos y Maduro Moros han equivocado la señal dada y estoy convencido que el dialogo se ha enfriado, ante tanta insensatez, todos opinan, hasta los magistrados y congregantes, pero, la falsedad es reinante y, tanto en La Nueva Granada, como en Venezuela, ambos la Gran Colombia se hacen preguntas en torno a Chávez, como el derrumbe de los sueños bolivarianos.

El paramilitarismo civil , está en una encrucijada, como parte de los acuerdos entre las FARC y el gobierno nacional de Mariño y Caracas. Simplemente, domina lo militar. Esto, origina delitos y ambages entre actores civiles y agentes militares, es una lucha contrainsurgente, donde se juega el control agroalimentario y del orden público en las parroquias y departamentos, como en la misma frontera.

Eso, precisamente eso, fue lo que permitió que las Farc aceptaran los secuestros, los graves ataques a la población civil, el narcotráfico, los crímenes de guerra, en fin, las múltiples violaciones al derecho internacional humanitario. Antes también mentían abiertamente o utilizaban otras denominaciones para referirse a estos delitos en una actitud que sonaba igualmente estúpida.

Y, en Venezuela hay una gran disputa por el control del poder, ante los acuerdos y convenios firmados entre el movimiento de la Unidad- MUD y el Psuv

Es muy probable que Santos exministro de Defensa, Santos que conoce como nadie el poder por dentro, Santos que tiene especiales habilidades estratégicas sepa mil veces más que María Isabel Rueda, más que todos los opinadores ahora espontáneos defensores del Estado, y tenga en su cabeza que en 1965 y en 1968 mediante el Decreto 3398 y la Ley 48 se autorizó la defensa civil; que luego en 1994 en el Decreto Ley 356 se permitieron las Convivir que se transformaron en las Autodefensas Unidas de Colombia; que posteriormente, en 2003, el presidente Uribe llamó a la acción a miles de campesinos bajo la denominación de “soldados de mi pueblo” para labores de inteligencia y de apoyo a las Fuerzas Militares.

En Venezuela, mientras tanto se formuló la creación de las unidades motorizadas y, luego los colectivos, similar a Bogotá, ahora se pavonean en las reuniones políticas de alto nivel y les gustan salir en la prensa.

Las instituciones democráticas tanto de Colombia y Venezuela se encuentran escamoteadas y, muchos líderes políticos se encuentran presos y se le incuban acusaciones para poder retenerlos en las cárceles. Y todo, bajo el nombre de justicia y Paz. Así que, todo es una versión libre politiquera, de fuerza pública y de alianzas, cumpliéndose la historia de las manzanas podridas.

La Habana, es el eje de la triangulación del poder y esconde muchas expectativas. Busca, ahondar más su legitimación ante el mundo y busca ayudar a los Estados híbridos de Colombia y Venezuela, desde una cabalidad del Estado de Derecho. Lo incómodo es la politología norteamericana que reclama su realidad colonizadora ante Cuba, hasta 1959, cuando Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de La Serna apuntaron a la dictadura de Fulgencio Baptista para liberarse de ese yugo esclavizante.

El asunto es que estos Estados híbridos, cayeron en manos de criminales y las gendarmerías han sido filtradas por paramilitares de ambas nacionalidades para atemorizar a la población técnica y profesional, quienes han salido hacia otras tierras a cumplir con sus labores profesionales, es el desmantelamiento del Estado.

El daño a los comandos de las fuerzas militares en ambas naciones es grave, hay compromisos con movimientos insurgentes en un proceso de Paz y muchos jóvenes fallecidos, de verdad, no sé, como harán para doblar la página de esta historia oculta que es el pan de cada día y, de manera abierta, todos confiesan sus delitos y desviaciones. Hay Una guerra sucia que perjudicará indudablemente a La Habana y su proceso revolucionario, aunque su interés es enteramente económico, ya no político. Esto, es una estrategia.

porque, aunque el paramilitarismo sea ilegal, es un hecho sabido (y a menudo condenado por la justicia) que ha sido impulsado bajo apariencias de legalidad por las autoridades del estado. la creación de las organizaciones armadas llamadas convivir no es otra cosa que eso: creación de organizaciones armadas no gubernamentales, que por el arte de birlibirloque de un mero cambio de nombre se convirtieron en autodefensas unidas de Colombia, AUC, comúnmente conocidas como paramilitares o paras, , que bajo el pretexto de combatir a las guerrillas se dedicaron a matar campesinos inermes, defensores de derechos humanos, militantes de partidos de izquierda y a veces también, muy ocasionalmente, algún guerrillero en armas. en Venezuela a cooperar en el pacto cívico- militar para usar la terminología maoísta: se dedicaron a eliminar, no a los peces, sino el agua en que nadaban los peces: a pescar con dinamita. lo que hace el discutido acto legislativo 04 de 2017 es prohibir explícitamente y sin ambigüedades la organización de cuerpos armados al servicio de una empresa privada o de un partido político, sea de izquierda o de derecha; de cuerpos armados tanto subversivos como progubernamentales, tanto comunistas como fascistas. prohíbe tanto las AUC como las FARC o el ELN. insiste en salvaguardar el monopolio de la violencia por el estado, que es el pilar fundamental del estado de derecho, en un país que no ha sabido respetarlo. y otra vez, en Venezuela reordenar el orden público.

bueno, de verdad, nos ha llevado a una incongruencia definitoria, tanto santos, como maduro, nuestro presidente, deben aclarar los términos y obligar a la ANC que cumpla con lo estratégico y lo comprometido, no seguir dando vueltas retoricas a una falsa realidad

.

.