Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 12 de febrero de 2017

USA, reordena banca mundial y sistemas de financiamiento



Fusión
* Reestructuración financiera y nueva tabla de interés bancaria para salir de huecos fiscales.
La crisis inmobiliaria y financiera, originada por la debacle del dólar ante el Yen, obligó a los norteamericanos a una estrategia bancaria más de efecto que de recaudación. Fue un gran estallido que el presidente Hugo Chávez Frías supo soportar con la ayuda de Muhammad Gadafi. Los bancos centrales del mundo se pusieron al lado de las economías desarrolladas y se vieron forzados a implementar una expansión monetaria y lograr un crecimiento pausado de sus valores inmobiliarios.
Venezuela, obvio a través de sus economistas que el Banco Central influye de una manera decisiva en la evolución de los precios y los activos financieros. Merentes, siempre fue un ignorante y se dedicó a ocultar los valores de cada tabla estadística del petróleo venezolano y apoyar sirveguenzuras del clientelismo izquierdoso latinoamericano. Se encargó de frenar los efectos de la crisis y no proporcionaba la liquidez necesaria para los eventos a venir y los períodos recesivos de la economía venezolana que se fijó en inflación, devaluaciones concadenas y hambre para el pueblo, bajo una figura populista de un presidente que poco atrae simpatía para las clases populares, de Chávez a Maduro, el cambio financiero fue devastador. Reactivar, hoy, la economía exige mucha disciplina y los paraísos fiscales están llenos de nuestros dólares, ahorrados por corruptos civiles y militares en plena conchupancia con una oposición sin proyecto y causa de lucha.
Recurrimos a los países emergentes, y los períodos se alargaron para la ralentización económica, originando desequilibrios económicos graves. Elías Jagua Milano, el único socialista en el régimen de Chávez y Maduro, hizo mucho por reorientar las tierras fértiles y dar créditos agrícolas, pero, nadie nunca quiso trabajarlas y solo pensaban irse a las ciudades por una vivienda regalada junto a un carro y enseres domésticos.
Un afán, consolidado por los gobernadores militares que se burlaron del pueblo y, no daban, ni dan margen de maniobra para cambiar el sesgo de la política monetaria, motivada desde el Banco Central por un ingeniero que quebrantó nuestra estructura económica avalada por un Estado Socialista inerte y dirigentes opacos que estimularon el bachaquerismo y el delito comunal.
Un frenazo a todas nuestras actividades bancarias desde lo local hasta el manejo externo de nuestros valores monetarios, solo un entorno se beneficiaba y beneficia con un mínimo histórico y los ingentes flujos de liquidez existente en los mercados y, siempre engañaron y se burlaron del presidente Nicolás Maduro Moros.
Con la llegada de Trump, habrá a nivel internacional un crecimiento económico, los Tratados Comerciales en Suramérica  se ejecutarán con una nueva visión monetaria y conos financieros más adaptados a una realidad, ya las herramientas están agotadas y el narcotráfico no da para más, también agoto su financiamiento subterráneo en los mercados paralelos de producción nacional que representa de un 15 a un 30%, incluyendo la hoja de Coca Boliviana, pero Evo Morales, ahorró ese dinero para la inversión interna y saco a factorías de explotación social y busca ahora, disminuir la venta de bebidas endulzantes que daña la salud de los bolivianos como el cáncer y que le cuesta dinero al Estado. Lamentablemente, el proyecto argentino no pudo proseguir en Cristina porque su miembro de equipo perdió las elecciones y Macri, engañó al pueblo burdo argento y Brasil, quebrantó la economía con el pago de comisiones a través de transnacionales y Obredeth
China, por su parte, desea adueñarse de los recursos latinos y USA busca darle un frenazo con sus aliados y ahora con Rusia.
por encima de sus comparables en Europa, con una prima de aproximadamente el 15%, que está justificada por su mayor rentabilidad sobre recursos propios. En los próximos doce meses el valor previsiblemente seguirá recuperando gran parte del descuento sufrido desde abril de 2015 a medida que los fundamentales siguen fortaleciéndose. España, acaba de salir de un túnel, provocado por Iñigo Torrejón y Pablo Iglesias por el control de Podemos y su relación con Rajoy.
En suma, Banco Santander- va por venganza, al ser sacado de Venezuela- mantiene un excelente mix estratégico entre mercados maduros y emergentes que le está permitiendo una gran regularidad en la generación de beneficios, y su perspectiva fundamental para 2017 y 2018 es muy buena, ya en la senda de beneficios superiores a 7.000 millones. El grupo está protagonizando una revolución cultural de gran calado con un mensaje que se repite: contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de manera más sencilla, personal y justa. No son palabras gratuitas para un grupo que emplea a 188.500 personas en todo el mundo y que concede
Una tarea de cima arriba para Adán Chávez para lograr un cambio cultural y personal en la antropología del venezolano, porque no todo es dinero. Adán, es un gran conocedor de nuestra idiosincrasia, me cuerdo cuando iba a Guanare- Edo Portuguesa- a dialogar sobre cultura política a los nuevos paninos de la vanguardia socialista, él único que no aprendió de ese grupo  fue el actual vicepresidente, que en la Universidad de Los Andes cambiaba de estrategias por su temperamento arábigo y nunca pudo controlar el movimiento 13, cohesionado por Nixon Moreno, quien logró ubicar a todos sus dirigentes en las instituciones públicas del Estado Mérida.
Hoy, la oposición controla unos tres mil cargos públicos bajo el casamiento con el Psuv, una vieja cofradía adeco- copeyana controlada por los astronautas, (izquierda cristiana) de COPEI, cuyo principal mentor en el gobierno es Roy Chardetton, ex canciller y un avanzado dirigente junto al recordado Tejera París.
Recientemente, el presidente de China, Xi Jinping, pronunció un discurso sobre globalización en el Foro Económico Mundial que normalmente se habría escuchado de un presidente de EEUU.
Durante su toma de posesión, Donald Trump hizo algunas declaraciones sobre el comercio que nadie habría esperado de un presidente estadounidense.
El contraste es asombroso. Xi reconoció que la globalización no estaba exenta de obstáculos, aunque añadió que "culpar a la globalización económica de los problemas del mundo es no ser consecuente con la realidad". Lo cierto es que "la globalización ha fomentado el crecimiento global, facilitando la libre circulación de productos y capital, avances en el plano científico, en la tecnología y en la civilización y la interacción entre las personas". Su visión encaja con la que compartió el anterior presidente de EEUU ante el Foro Económico Mundial. En 2000, el presidente Bill Clinton aseguró que "tenemos que decir sin tapujos que los mercados abiertos y el comercio regulado son el mejor motor que conocemos para mejorar el nivel de vida, contener la destrucción medioambiental y desarrollar un crecimiento compartido".
Trump rechaza esta opinión, al sostener que "debemos proteger nuestras fronteras de quienes quieren robar nuestras fábricas y destruir nuestros puestos de trabajo. El proteccionismo fomentará una mayor prosperidad y fortaleza. Y, lo que, es más, seguiremos dos reglas muy sencillas: compra americana y contrata americana".
Y no se trata de un discurso vacío. De momento, Trump ya ha declinado la participación de EEUU en el Acuerdo Transpacífico negociado por Barack Obama. También ha anunciado su intención de renegociar el Tratado de libre Comercio Norteamericano.
Por si fuera poco, ha lanzado serias amenazas contra México -la imposición de una tarifa arancelaria del 35%- y China -en cuyo caso la tarifa ascendería al 45%. Detrás de estas políticas está lo que Peter Navarro, asesor comercial de Trump, y Wilbur Ross, su propuesto secretario de Comercio, llaman "la Doctrina Comercial de Trump", una visión según la cual "cualquier acuerdo debe aumentar la tasa de crecimiento [de la economía], reducir el déficit comercial y fortalecer la industria manufacturera de EEUU".
Es probable que a los lectores británicos y venezolanos esta situación les recuerde a la "estrategia económica alternativa" anunciada por el partido Laborista en la década de los 70. Al igual que Navarro, Ross y Trump, los laboristas argumentaban que los déficits comerciales restringen la demanda. La solución que ofrecían eran los controles a las importaciones.
El presidente de EEUU tiene autoridad para hacer prácticamente lo que desee. Pero no cabe duda de que renegar de antiguos acuerdos hará que EEUU no parezca un socio fiable, pero lo logrará. Es probable que sus víctimas, sobre todo China, respondan. Según un análisis del Peterson Institute for International Economics, juntos, China y México representan una cuarta parte de la actividad comercial de EEUU. Si se produce una guerra comercial en toda regla, EEUU podría perder 4,8 millones de empleos en el sector privado. Es probable que la alteración de la cadena de suministro sea especialmente grave.
Aparte de esto, hay enormes consecuencias geopolíticas. Los ataques a México arruinarán tres décadas de reforma, Pero es necesario que pague sus impuestos y les saque documentos de identificación a sus nativos y pobladores cercanos a la frontera estadounidense. y probablemente entreguen el poder a un populista de la izquierda como López Obrador. Los ataques a China pueden envenenar una relación fundamental. Ignorar las normas de la OMC podría destruir la institución que aporta estabilidad a la parte real de la economía mundial.
.
Cuando la hegemonía ataca a un sistema que ella misma ha creado, sólo cabe esperar dos resultados: su colapso o la recreación del sistema en torno a una nueva potencia hegemónica.
hemos visto. pensado, la promesa de "reforzar viejas alianzas". Está intentando restablecer el principio de que los países tienen el derecho de defender sus fronteras, no solamente contra ejércitos. Pero no, solo se quiere armonizar y sincerarse.
Merentes, engaño al pueblo y a Nicolás, igual que Osorio a Chávez en el pasado, hay delitos sin culpables y Trump, solo desea sincerar la economía norteamericana, mientras Venezuela se endeuda más con China, debe haber un juicio político sobre esto y el CNE guarda silencio, todos guardan silencio y la economía mundial se mueve en nuevas estrategias, mientras Venezuela se hunde y lo lamentable, los venezolanos permitimos que extranjeros la manejen, más la FANB y los cuerpos de seguridad del Estado, grandes Corporaciones extranjeras manejan nuestras finanzas, incluso Cuba, que nada tiene que ver con notros, en el fondo son norteamericanos, una ex colonia estadounidense y ya Fidel falleció y el Che, el verdadero emplema de lucha latina por el bienestar de los pueblos, Fidel, fue solo un paso en la historia y el Che, el verdadero gestor de esa historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico