Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 16 de marzo de 2017

Acoso y burbujas farmacéuticas en el Sur, laboratorios y empresarios forrados en dólares



La Tecla Fértil
* Se desconoció la voz de Eduardo Samán y el consejo de Héctor Navarro,
Luego de los resultados presidenciales en Holanda, el repunte del populismo luce gravoso y Venezuela se abate en estadísticas económicas que determinan un deterioro en la sociedad, luego de una sobreoferta de proteccionismo que daño la conciencia migratoria y muchos extranjeros viajan desde Perú a Venezuela para obtener dividendos sobre el dólar, sin pasar por las tazas que reflejan la banca comercial. Lo que implica, una difícil recuperación económica.
Aunque el crecimiento económico y la inflación están al alza, el banco central de cada país, posiblemente resistirá los llamamientos para ajustar su política monetaria, apuntando a los riesgos políticos, un débil crecimiento de la inflación subyacente y una recuperación todavía frágil, casi una década después de que comenzaran los problemas económicos en el bloque del Sur, donde no se escapa Brasil y Ecuador. Pero las perspectivas están mejorando. La confianza económica está en máximos de seis años, el comercio ha repuntado y los empresarios se hacen millonarios a costa del pueblo., la producción de servicios y manufacturera crece y el desempleo está en mínimos o máximos desde el 2009.
Incluso la inflación, el principal objetivo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ha rebotado, y alcanzó el objetivo del banco el mes pasado. Es como caminar en la cuerda floja. Aunque probablemente se reconocerá la evolución positiva de la economía por ´parte de algunos analistas, probablemente sostendrá que el alza de los precios es temporal, el crecimiento es débil y las perspectivas futuras están plagadas de riesgos.
Entre ellos están las elecciones que se celebrarán dentro de pocas semanas en Francia y Holanda ya se le conoce resultados y la primera reunión de líderes financieros del G20 desde que asumió el cargo el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los economistas prevén un sondeo de burbujas financieras dijeron que el próximo movimiento del organismo rector mundial de estadíst
ica, sería o un cambio de sus previsiones en la segunda mitad del año o una reducción gradual de su programa de compras de activos el próximo año. Lo que implicaría un colapso financiero para el país.
A nivel mundial, no se está previendo los ciclos agrícolas y la guerra en Tierra Santa que cubre la vieja Mesopotamia y Babilonia con la ayuda de los vientos está trayendo gran toxicad hacia occidente, al igual que los efectos de radiación, luego del desastre de los reactores nucleares que está originando enfermedades de mutación, cáncer y daños irreparables al sistema inmunológico.
Trump, busca avanzar muy lentamente en sus proyectos, desde su visión individual y del congreso. Aunque los demócratas se encuentran muy preocupados por los impactos de estructuras de costos en su país, que es confederado y cada Estado, tiene sus propias reglamentaciones, aunque, los programas internos norteamericanos se encuentran completamente develados.
Vienen tiempo de gran agitación hacia América Latina, El único proyecto que válido el Premio Nobel de La Paz, Barak Hussein Obama, es la guerra y, los pobres sufrirán mucho, inclusive los venezolanos por la terquedad de una izquierda sumisa que no quiere escuchar otras voces sino la cubana. Existiendo buenos filósofos académicos de la historia y científicos, que pueden dar razones de peso, sobre una realidad latina.
Los legisladores republicanos se enfrentan a la resistencia de los conservadores dentro de sus propias filas que dicen que el proyecto de ley, crearía un sistema de créditos impositivos para convencer a las personas de comprar seguros privados en el mercado abierto, no es lo suficientemente radical. Los demócratas denuncian el proyecto de ley como un regalo para los ricos y dicen que un debate informado sobre el plan es imposible sin conocer su costo.
Casi igual sucede en Venezuela con los seguros privados y los medicamentos, esto, corresponde a un programa global, inventado por los grandes laboratorios farmacéuticos que, prácticamente destronaron a los productos genéricos.
Las acciones chinas y rusas se harán sentir sobre el Sur, los títulos de energía vienen siendo analizados y el crudo y las tasas de interés, constituyen el nuevo motivo de preocupación por sus desbalances y Pdvsa, pierde su ritmo de cotización y comercialización al dedicarse a asuntos fuera de su competencia contextual y hay vacíos de flujos y de compensación en sus registros, reflejados a nivel internacional.
Los Caballos de Troya y los virus maliciosos vienen cumpliendo su programa y la CIA, refuerza el espionaje hacia el área mexicana, Centroamérica y Venezuela, con la ayuda de Colombia y el Perú, grandes compañías telefónicas y de televisión, se han presentado para éste juego diplomático. Todos, los servidores están sujetos a espionaje. Hay conflictos en desarrollo y el mundo empresarial asume riesgos a expensas del Estado que, da dólares para la materia prima y esto, no es su derecho, porque la Cámara de Industriales canaliza a través del Estado sus propios controles para estas adquisiciones. El mismo está quebrado y sujeto a las contemplaciones de la banca universal.
Hay que tener cuidado, los presidentes latinos, vienen confrontándose entre sí, creando debilidades que, es aprovechada por Rusia y China, utilizan figuras idiomáticas para trastocar la identidad de los pueblos y se olvidan que América Latina es un Continente agua y de minerales para emplearlos en energía nuclear y son portadores de oro y café y cacao, los tres elementos auxiliares para fomentar y ejercer un dominio territorial.
Kuczynski , presidente del Perú señaló ese día que el Gobierno de Washington pone el foco en las regiones que causan problemas y por ello "no invierte mucho tiempo en América Latina" que, según indicó, "es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema, pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una nota de protesta a Perú "a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe" contra las "declaraciones despreciativas" de Kuczynski. Maduro también acusó a su homólogo de conspirar contra Venezuela, y sugirió que el "racismo" que este supuestamente pregona podría demandarse ante la Justicia peruana y en tribunales internacionales.
A James Reston, legendario periodista del New York Times, le gustaba recordar a sus lectores "que un gobierno es la única clase de buque que hace agua por arriba". Desde hace varias décadas, es perfectamente posible entender el funcionamiento de Washington como el lugar donde confluyen leaks (filtraciones), whistleblowers (avisadores) y plumbers (fontaneros). Solo cambia la tecnología. Desde la fotocopia original, con su inolvidable tufo de amoniaco, a los gigabytes trasmitidos por internet.
A Henry Kissinger también se le atribuye la irónica definición de qué tipo de informaciones constituyen un secreto: "Todo lo que no se quiere ver publicado en la portada del periódico". Con independencia de las motivaciones de cada "garganta profunda", divulgar información más que confidencial se ha convertido en una especie de quinto poder en EE.UU. Incluso algunos de los que osan tocar el silbato de la transparencia contra los abusos de poder son percibidos como fontaneros de la noticia. El conocido, Pablo Iglesias- España. tiene una acreditada pulsión por controlar el periodismo a través de dos vías: la exclusión y la absorción. De la primera da cumplida muestra la batería de mensajes, advertencias y coacciones que guardan decenas de periodistas y que han puesto a disposición de la presidenta de la Asociación de la Prensa, Victoria Prego.  “Yo conozco alguno de ellos y créanme que las inocultables presiones que han ejercido partidos como el PP y el PSOE sobre la profesión a lo largo de las últimas décadas son un juego de niños al lado de los mensajes totalitarios y sectarios que gastan en el partido morado”. Pero además de silenciar a los informadores que no les bailan el agua, los líderes  pretenden la asimilación de este oficio por quienes sí les merecen confianza para ejercerlo: ellos mismos. Es decir, Podemos
La afición de Iglesias por hacer de periodista justiciero llega tan lejos que anda muy enojado porque el grupo socialista, con toda la razón del mundo, no está muy de acuerdo con que siga haciendo de Matía Prats en La Tuerka, mientras cobra como diputado en Cortes. ".
Doy por hecho que las amenazas sobre Latinoamérica existen. No lo he dudado ni un instante, entre otras cosas porque el pueblo venezolano viene sufriendo hambruna y pago de vacunas en la adquisición de alimentos y servicios.
El triunfo de Trump no solo frustró negociaciones ocultas, sino que puso en riesgo el Nafta, el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, y malogró apenas cerrado el Acuerdo Transpacífico (TPP), firmado entre 12 países de esta cuenca, incluidos tres de los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, México, Chile y Perú. Pero, todo ha sido aclarado y se registran nuevos convenios, al igual que en México.
Venezuela esta aislada y Cuba abre sus puertas a Trump, ellos, siempre han sido una colonia norteamericana hasta que llegó el Fidelismo con sus políticas acertadas, pero Rusia los abandono y no escucharon a Ernesto Guevara De La Serna, lo enviaron a la muerte en Bolivia. Y no le avisaron al legendario guerrillero Douglas Bravo, el único que podía rescatarlo de esa falsa  idea de conquistar a La Paz, lo chismosearon y entregaron a la CIA, al igual que a los legendarios jefes de la FARC en Colombia, para venir ahora las conversaciones y tratados de paz, todo un gazapo o falso positivo.
Rusia y China, quieren controlar a Latinoamérica, necesita arsenal nuclear para acabar con la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico