Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 8 de marzo de 2017

Diplomacia y falsos Estados, el réquiem para una estrategia militar

Aventis
Diplomacia y falsos Estados, el réquiem para una estrategia militar
* Abusan a diario del presidente Nicolás Maduro Moros.
La división palmaria entre la dirección y la militancia del Psuv, como las contradicciones de la MUD en su amor subliminal con algunos dirigentes del oficialismo por los contratos de servicio, no será fácil de cerrar con sus consecuencias ulteriores. Somos un país de tradición democrática y de carácter representativo, pero, lo de protagónico es para una esfera política, más no ideológica. Es la dirección política del partido quién debe tomar las decisiones, más no el pueblo, como viene pasando con las gobernaciones. Llaman a elecciones, se eligen y, el presidente formula si va o no. En una variante inconstitucional y un gasto de dinero exuberante para el Estado Bolivariano de Venezuela, lo que indi
ca que tenemos extraparlamentarios y extragobernadores, esto, va más allá de las tesis en los programas políticos y, sea transformado en una virulenta y cruel guerra por los nuevos planteamientos  económicos que, nos ha elevado los niveles de miseria y hambruna entre el pueblo, porque no hay propuestas en un debate serio de parte de la comitiva de Héctor Rodríguez en la Asamblea Nacional. Son cobardes en hacer cumplir dichos programas.
El tiempo, se ha agotado, existe un malgaste del tiempo y, una herida abierta que no cambia nada. Es un trance que no se supera y conlleva a una larga travesía.
Los líderes autoritarios, son de una mala señal en cualquier organización política y, las bondades de un mundo democrático se ahogan. Por las constantes mentiras, ahora viene el control de los intercambios de información, lo que implica el autoritarismo. Nosotros, no elegimos plenipotenciarios, por lo menos, así no.
Aquí, no hay ciudadanos comprometidos con la causa revolucionaria, sino, interesados en las bondades del mercado y vivienda, que sin darse cuenta, se encuentran montados en una causa propagandista, más no ideológica. Estos líderes autoritarios, tienen un objetivo negativo y crean con sus equipos digitales y noticiosos, informaciones falsas que hacen realidad y, no le interesan que los ciudadanos abracen una causa política y, solo la argumentación que esta siendo controlada, circulará en circuitos y cuadrantes territoriales de una manera contradictoria y descontrolada.
Es decir, son ciudadanos con una base social apática y no comprometida con un ideal, que, solo creen los mártires del régimen, porque los hay y entre sí, o sea por grupos se fomentan ideas para entregarnos un Estado falso y fallecer en la miseria o por falta de medicamentos, los laboratorios farmacéuticos juegan un papel importante.
Aquí, no asistimos a una lucha global entre fascismo y liberalismo, sino entre verdad y mentira, lo que implica que no hay polarización ideológica, sino las mentiras de
l 11-S, terrorismo e inmigración, son las banderas de los nuevos líderes, incluidos norteamericanos como Bush y Obama, La Clinton. Que ofrecieron las bondades de un mundo democrático abierto, liberal y, todo ha sido controlado por mentiras asépticas y neutras. Otro, Irak, Libia y Siria, ahora Venezuela. Sí, con una condición revolucionaria.
Los canguros, hacen el trabajo. Lo hicieron, cuando el Che y tuvieron en Regis Debray un performance para el engaño, lo dejaron solo en un desfiladero sin salida y ayuda con sus hombres en las montañas de Bolivia, pasando hambre y sin ropa adecuada, prácticamente, el Comandante Fidel lo abandono, por no llamarle la atención a los dirigentes medios, ya el Che no les servía, como ya Chávez no les servía y permitieran que se destornillará sus anillos de resguardo, luego, que planificó el futuro del país. Así pasó con Carlos Andrés Pérez, mal o bien, nacionalizó el petróleo, aplicó una nueva metodología en el campo y aplicó cinco motores en la nueva Reforma Agraria, dinamizó el Banco Industrial de Venezuela y el Agrícola- pecuario. Pero, los canguros estaban muy preparados y con sus máscaras de hipócritas, destruyeron el país.
Nada es perfecto e inmaculado, pero, en política florecen los traidores de programas sociales y políticos, ya nadie desea saber de ideología, el único que insiste es Mario Silva- moderador de La Hojilla-. El podrá ser un excelente gobernador por su disciplina de trabajo, le ví, varias veces en Caracas, cuando llevaba mis artículos para ser publicados en el diario 2001.
Los canguros, son necesarios, tengan antecedentes penales o no. Lo importante es que no causen traumas y estén en un tono medio en sus responsabilidades civiles, no con altos funcionarios de instituciones oficiales.
Lo más duro es la confianza. Abusan de Nicolás Maduro Moros, como irrespetaron a Chávez No respetan ni al peluche que llevan de regalo a las secretarias. Con sus móviles graban todo, para pedir o exigir control, así lo pensó el canguro de Lara que, irrespetó a la fiscal Luisa Ortega Díaz, ya no tienen respeto por la jerarquía, menos por la moral, debe ir preso.
Aquí, nadie desea hacerse una foto con el gobierno, solo los privilegiados temporales. Tienen contactos multilaterales en diversas organizaciones políticas, como el encapuchado de la Isabelica, después que dañó la Avenida principal Este- Oeste, aparece en las colas del Madeirense cuidando y pasando ciudadanos a comprar alimentos regulados del gobierno, luego de cobrar un cupo de 2000 a 4000 bolívares fuertes, junto a los Consejos Comunales del Psuv, la mayoría de canguros aprendieron malas señales en Primero Justicia y de Julio Borges, el gran mentiroso de la MUD.
Aquí, repito, nos conocemos todos, los proyectos de obras se lo robaron a los estudiantes de Misión Sucre y les cambiaron de nombre, recibiendo dinero de las cuentas públicas para no hacer nada, engañaron al Legado de Chávez, disparan la especulación verbal como estrategia y todo pasa, el pueblo se empobrece por diversos motivos.
No creo en encuestas, el pueblo está muy molesto y hay la posibilidad de un cisma. El silencio nos aborda en el tiempo y se levantan las ampollas creadas y reproducidas en las colas, ya son difíciles de pinchar, son callos.
Lo demás, es ser conjeturas. Se necesita una línea de dialogo fuerte, ya el enviado del papa no responde a
las expectativas, menos al trienio de presidentes, vienen por negocios, asesores de José María Aznar. Hay que respetar los esquemas políticos y, Delcy Rodríguez, debe enfocarse en esta cruda realidad, no en otros temas. Los problemas internacionales son de difícil sutura y para la izquierda latina, mucho más. Ya para crecer en este país, se necesita ser pran, lucero y canguro para servir de carro o lamparilla en el Estado Delictivo, paralelo al jurídico legal. Te darán hasta casa y vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico