Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 21 de marzo de 2017

Nicolás ¡No lo Asesines!



Chávez aún vive
Belkis. A. Merchán

Este artículo va dirigido a aquellos que creen que Chávez murió aquél 05 de Marzo del año 2013 ¡qué equivocados están!…
Tantas teorías surgieron en torno a la muerte de Chávez, y no es de extrañar, siempre ocurren muchas teorías en torno a la vida y la muerte de grandes hombres o mujeres, de personajes históricos o del arte, y Chávez no fue la excepción. Fue así como dijeron muchos opositores, sosteniendo su tesis de que Chávez habría muerto el 31 de Diciembre del 2012 (y bastante que fregaron con esa teoría); luego, salieron con otras fechas, ningunas confirmadas hasta ahora, también dijeron que fue asesinado por alguien de su entorno. Los oficialistas no se quedaron atrás con sus tesis, llegaron a decir que Chávez fue asesinado por intereses del imperio, por personajes de la CIA y quién sabe que otras teorías más (tampoco confirmadas hasta ahora). De cualquier forma, el pueblo fue testigo de todo aquello y a pesar de todo, quienes apreciábamos y creíamos en Chávez siempre tuvimos la esperanza de una recuperación, pero eso…eso no sucedió. Fue entonces, cuando se nos dio, aquél tenebroso 05 de Marzo, la terrible noticia. Un funcionario del gobierno, hoy actual presidente, anunciaría la penosa muerte de uno de los líderes más apreciados en América Latina. El afecto, que por tanto tiempo negó la oposición que sentía el pueblo por Hugo Rafael Chávez Frías quedó perfectamente demostrado durante esos días…cientos y cientos de personas se agruparon para hacer grandes colas y con todo el deseo voluntario, a fin de despedirse del presidente más querido que haya existido en la historia contemporánea de nuestra Venezuela.
Sin embargo, a pesar de su funeral, Chávez no murió, se mantuvo firme y presente en los corazones de muchos de sus seguidores. Podía apreciarse cómo mujeres, ancianos, niños y hasta hombres lloraban por ese hombre. Un sentimiento tan extraordinario jamás visto, por lo menos en las últimas cuatro décadas de Venezuela. Sé que esto, poco pueden comprenderlo, pero les aseguro que ese día: Chávez, no, no estaba muerto. Esto es algo que podrá sonarle a algunos extraño, y ya les explico: para los revolucionarios hay personajes que nunca mueren sino que se mantienen vivos en el alma del pueblo; es así, como un perfecto ejemplo de ello tenemos a Alí Primera quien se hace presente y se mantiene vigente con su imponente voz, toda vez que haya injusticias hacia las clases más desfavorecidas…o así podemos mencionar también a Bolívar, militar, político, altruista y cautivador de mujeres y de sueños, cómo se impone toda vez que haya necesidad de justicia social y de libertad. Así mismo, pues, pasó con Chávez, quedó vivo, impregnado en el corazón de cada hombre y mujer de este pueblo, que confió en la bondad de un militar, criollo, llanero, con sonrisa fresca y con un oportuno “por ahora”…
Pero esa inmortalidad, la cual prevalece en quienes le siguen, debe tener el sello de la dignidad de quienes se hacen llamar sus seguidores y el honor de hacer respetar la palabra de quien fuera su líder…esto es lo único que puede garantizar la inmortalidad a ese ser especial.
Es así, como hoy, ante la constante indiferencia de aquellos gobierneros que se autodenominan chavistas, ante su indolencia y su incapacidad de escuchar al pueblo que hoy sufre múltiples calamidades en materia de seguridad social, salubridad y calidad de vida, en desmejoramiento en la atención médica social entre otras deficiencias; su indiferencia con quienes le reclaman soluciones efectivas; es así como, ante esta sordera, están matando definitiva y REALMENTE a aquél a quién el cáncer no pudo vencer ese penoso 05 de Marzo…en verdad, le están negando a nuestro Chávez el derecho a vivir su inmortalidad en el corazón de su pueblo, y lo peor, es que lo están haciendo, aquellos que dicen “amarlo”…
Es por esta razón que hoy me atrevo a decir, que Chávez, no murió aquel 05 de marzo como dijeron los medios…Chávez está muriendo ahora, hoy, y justo ahora, en este mismo momento ¡está muriendo! ante la mirada indolente de quienes se dicen sus seguidores, están permitiendo su dolor y su muerte, le están negando su derecho al amor de su pueblo y a la inmortalidad de su pensamiento que ¡solo a él le pertenece!…
¿Por qué lo hacen? ¿tanto así es su apego al poder?
¿Por qué lo hacen? ¿tanto así es el temor a la voluntad de este pueblo?
Las razones las desconozco, pero mientras los detractores de Bolívar no pudieron vencerlo, aún después de su muerte, parece que los gobierneros lo están logrando, hoy con Chávez: ¡Lo están Asesinando! una y repetidas veces, ante cada mentira, ante cada incongruencia, ante cada indolencia… solo puedo pedirles desde este instrumento: ¡no lo hagan! no asesinen la imagen, el pensamiento de Chávez que aún amamos…porque por culpa de ustedes ¡lo estamos perdiendo…y esta vez para siempre!…
Y solo ustedes, señores del gobierno tienen la solución a esta penosa situación, por lo tanto: Escuchen a su Pueblo, permitan su voluntad….No asesinen a quién le dio oportunidades que ustedes mismos se encargaron de desaprovechar….
Permítanle continuar vivo a aquél que nos dio tantas alegrías, no conviertan su buen recuerdo en una pesadilla, causada por el mal sabor que produce la sensación de este sabor amargo que no es revolución sino desidia y anarquía. Esta pesadilla actual en la cual están convirtiendo nuestras vidas, la de todos los venezolanos…
Nosotros no nos merecemos esto; nuestros hijos, no lo merecen; y la memoria del comandante merece ser recordada bajo la luz del respeto y del amor y no bajo la sombra del abandono y de la desesperanza… Sr. Presidente Nicolás Maduro: de usted y su equipo, depende la vida ¡No condenen a la muerte a quienes dicen Amar! Chávez y este pueblo se merecen solo Amor…
Y el Amor, es algo que se demuestra: no con palabras¡sino con hechos!….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico