Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 23 de marzo de 2017



Aventis.
Protestantismo, un causal para advenir a los rusos, Ya están en Latinoamérica
El protestantismo, en América del Sur, es una resultante de la colonización anglosajona de América del Norte y la hispánica sureña. Pero, Calvino introdujo varias reformas, que respondió a la burguesía. Que siempre venia franqueada por el capitalismo. Se trata de una hipótesis trabajada en la sociología de la religión de Max Weber, que a los escritos de Mar y Engels. Es una consanguinidad entre capitalismo y protestantismo, lo que implica, una expansión perjudicial en el desarrollo del movimiento antimperialista, que considera a las Misiones protestantes como tacitas avanzadas del capitalismo anglosajón, británico o norteamericano. Esta interdependencia de la Iglesia ha creado mitos revolucionarios que ocupan la conciencia profunda del ser humano y, se une a los antiguos mitos religiosos.
El socialismo, conforme a las conclusiones del materialismo histórico, que conviene confundir con el materialismo filosófico, considera con formas eclesiásticas y doctrinas religiosas peculiares e inherentes al régimen económico social que las sostiene y produce.
La revolución, como movimiento, siempre está utilizando un concepto religioso para dominar a las masas, obteniendo un nuevo criterio y valor, un nuevo sentido y, sirve para algo más que, para designar un rito o una Iglesia, éstas asambleas protestantes, son utilizadas como un pasaje al espionaje, desde una visión eclesiástica.
Las políticas pragmatistas, tienen ideas que buscan vigorizar el pensamiento socialista, restituyéndolo a la misión revolucionaria, de lo cual nos había alejado del aburguesamiento intelectual y espiritual de los partidos y de sus parlamentarios que se satisfacían en el campo filosófico con del historicismo más chato y el evolucionismo más pávido. Entonces, estamos en eel campo de los mitos revolucionarios.
Entonces, religiosamente, nos encontramos en un campo de batalla, con un acento en la fé y el misticismo de la cristiandad que, tiene un basamento en las catacumbas religiosas.
La iglesia, nunca ha sido independiente, es una formulación sistemática de fragmentos cargados de importantes intuiciones. Al materialismo histórico se impone para rechazar, una vez más, el anticlericalismo liberal.
Detrás del discurso político del Comandante Chávez Frías , tenemos una imagen tradicional del pensamiento ateo, totalmente romántico y una cuantificación de la vida social y en la medida que pasa el tiempo, las principales estructuras de sensibilidad social se rebela contra la irrupción de la sociedad industrial/burguesa. Una sociedad fundada en la racionalidad burocrática y la reidificación mercantil.
La parte activa católica es la militante que tuvo la iglesia en la conquista hispánica y en el establecimiento del poder antiguo Incaico, de una nueva teocracia, que, como elemento eclesiástico, nos lleva a conjugar a amplios sectores del clero en el derecho de los indígenas y sociedad.
Por eso, debemos entender a Camilo Torres y al Che Guevara.
Los mismos héroes actuales del socialismo, son de la religión y esto, no es revolución. Es un camino de utilización tradicional de la búsqueda de un encantamiento de la fe. Chávez lo logró, Pero Maduro ha tenido más confrontación con la derecha, que le ha impedido tener ese carisma.
¿Qué significa todo esto?  Que los países afectos al Liberalismo, buscan redibujar en el mundo su propio espejo y aspiran a un nuevo orden internacional, basado en la paz y una relación equilibrada de poderes En otras palabras, China y América Latina se encuentran operando con el fin de hacer del mundo un lugar más aceptable y equilibrado, pacífico y, nuestro potencial económico le permite al poder mundial, fortalecerse en la multipolaridad.
Es un choque entre las transnacionales y la élite económica, lo que nos señala que EE. UU se encuentra en pleno retroceso de querer ser una potencia hegemónica, en yunta con el FMI y el Tratado de GATT, como mecanismo de ser promotores de la libre competencia.
Estados Unidos, ha venido realizando un conjunto de ejercicios preliminares a nivel militar con Perú y Colombia, pero, siempre cerca han estado los rusos para fortalecer esas estrategias, en caso de presentarse algunas agresiones exteriores, pero, en el Mar de Grau. Existen criterios de fortalecimiento con los marines y los rusos. Putin, ya no representa la vieja Unión Soviética, hay negocios de gran trascendencia que exige un compromiso y ninguna excusa.
Los rusos, ya llegaron a Latinoamérica, abriéndole las puertas a los norteamericanos. El silicio, es un recurso natural de gran firmeza para ambas naciones.
Ya no se puede hablar de democracia. Ha nacido un nuevo orden mundial, bajo la rectoría ruso- Estados Unidos la relación Putin- Trump. Así que, ambos países inician su sueño de dominar al mundo y olvidarse de la alternativa comunista. Con la actitud de los socialistas en Venezuela se crean confusiones y no un perfil adecuado.
La salida del Reino Unido de la Unión Europa y el triunfo de Trump, simboliza, la caída del neoliberalismo, dado que, los dos países fueron sus promotores. Esto dio paso al neoliberalismo de mercado, un segmento financiero que tomó a Venezuela, como bandera y luego señuelo y, una interrogante para sus economistas, por las estigmatizaciones. Veríamos, entonces, el campo de los derechos humanos.
Aunado a esto, nos encontramos con el campo del espionaje, que ha sido una vieja práctica de guerra. Y, se busca tener ventaja sobre el adversario
En esto, USA tiene un precedente, expía no solo a sus enemigos sino al mundo entero con ayuda de los rusos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico