Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 16 de marzo de 2017

Quijotismo desde Miraflores, Lídice Navas.



Mujeres que Hacen Historia

Las armas ideológicas en Latinoamérica se agotan por conceptos del fetichismo religioso, proveniente del Caribe y se convirtió en una arista del Capitalismo salvaje que irrumpe en los hogares venezolanos con su haz de hambre y discordia, lo que implica, convertir a la sociedad, en una adicta verdadera de un sistema estructural agroalimentario.
El fetichismo, crea niveles de conciencia que destroza cualquier modelo de desarrollo vigente y nos ha llevado a la actual crisis global, porque los políticos desconocen ideas alternativas para superar el caos y las basas de sustentación de cada acto financiero y, lo institucional está a un lado. Desde el triunfo de la Revolución Sandinista se ha demostrado que los modelos de desarrollo y su respectiva estructura económica se encuentra colapsada y, lo que se da, son efervescencias sociales caducas y que se multiplican como Consejos Comunales, llevando entre sí la corrupción y el desgano poblacional, Centroamérica y el Sur giran hacia la derecha porque, se han producido cambios intempestivos que anquilosan las tensiones en el pueblo y mantiene una ebullición constante, ante el quiebre de la ideología
Los conflictos políticos se han transformando en guerras internas entre partidarios de una causa común y el Consejo Nacional Electoral(CNE), Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) y el abogado u defensor del pueblo no responden a la realidad del Estado, con sus secuelas de violencia: los asesinatos, venganzas, los secuestros, pero, sobre todo, el lamento de familias enteras buscando por los barrancos. Hospitales y depósitos de presos a aquellos que son señalados, torturados y simplemente desaparecidos, como la limpieza humanitaria de los enmascarados. Magnicidios y Sicariatos es la consecuencia de lo que se hace mal presagiando que el costo humano de estos procesos polarizados es monumental e irreparable.
Las dos grandes superpotencias antagónicas de nuestra época, Estados Unidos y Rusia- sobretodo, luego de la llegada de Ronald Reagan al poder, buscan calentar América para controlar sus minerales y energía, creando conflictos falsos que se transforman en guerras internas entre ciudadanos, con sus secuelas virales.
Todo esto, pasa desde 1980 a menor escala y las agencias europeas de cooperación, ciertamente, de una manera sugestiva vienen imaginando una economía ficticia. Lamentablemente, los políticos de hoy desconocen el mundo económico y no aguantan una conferencia académica y algunos abogados del oficialismo dan pena, rigiendo y aplicando leyes. El Estado Delictivo los domina. Y, ni siquiera conocen la epistemología de las Ciencias Sociales.
Hay que tener paciencia para retomar las lides del país y tener argumentos válidos para convencer al pueblo de sus realidades. Los círculos de debate, no se han ejecutado y no hay validez en las conversaciones, sobre desarrollo económico.
Estamos en una izquierda de apariencia que utiliza como último recurso al falso cristianismo patentado por el papa y su curia romana. El evangelio y Jesús es otra realidad. Este grupo de pseudoizquierdistas tienen un arma ideológica que es la muerte, a muchos de nuestros dirigentes lo han asesinado y nadie da razón de un juicio y ahora las rivalidades son otras. Existe, una inflación mítica al servicio de una dirigencia política radical, llamase, dictadura que no responde a los intereses del pueblo. Es como una literatura, en su sentido convencional y la verdad que en política, jamás podemos aplicar enunciados y relatos sociales.
Cuidado, con los mitos históricos. Nos quieren comprometer como una energía romántica. Loa enemigos de la izquierda que habitan a Miraflores, destituyeron a una heroína de batallas, la presidenta del Banco de la Mujer, que esperamos como pueblo. Así que nos encontramos en una etapa de donquijotismo. Es el caso de Lídice Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico