Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 23 de abril de 2018

Contrastar a Nicaragua con Venezuela, una visión rusa y no cubana


Asidero
Quienes saquean los mercados de Managua y provincias cercanas, son militantes del sandinismo sectorizados en grupos comunitarios en su momento para diversificar el populismo de Daniel Ortega Saavedra, un dirigente de izquierda formado ideológicamente y militarmente en la isla caribeña de Cuba. Lo preocupante es que en estos movimientos populares de usurpación urbana fallecen jóvenes y personajes ajenos al foco central de tal acto vandálico.
Ahora, no se puede hablar de militancia de derecha o izquierda, sino de vándalos que se alimentan de los bonos del Estado y que no laboran, pero, están pendientes de prender la mecha de disturbios civiles ante cualquier información oficial, proveniente de la presidencia de la república
En tanto, organizaciones que están contra las reformas a la seguridad social denunciaron que se trata de grupos afines al Gobierno quienes están saqueando los centros de compras y buscan confundir a la población en un intento de deslegitimar su lucha.
Profesionales y obreros del Estado de Nicaragua y Venezuela, cumplen su jornada de trabajo ganando un dólar diario, mientras la inflación es muy alta y la administración de alimentos se encuentran en manos de militares fascistas., que no les importa la dirección política del gobierno en sí, sino saciar su hambre y nivel de pobreza paupérrima.
El presidente Ortega culpó el sábado a “pequeños grupos de la oposición”, cuyo nombre no especificó, de ser los causantes de las revueltas.
Durante una comparecencia en cadena obligada de radio y televisión, Ortega, que estuvo acompañado por los responsables de la jefatura militar y policial, en ningún momento se refirió al número de muertos y heridos durante los enfrentamientos.
El papa Francisco dijo este domingo estar “preocupado” por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidió el “fin de la violencia” en el país centroamericano.
Las protestas en Nicaragua se mantienen pese a que el presidente Ortega anunció este mismo sábado su disposición al diálogo con la empresa privada para buscar una alternativa a la reforma a la seguridad social, que desencadenó las protestas más fuertes vistas en los últimos 11 años de Gobierno sandinista.
 “El Gobierno de los Estados Unidos lamenta la pérdida de vidas y las lesiones sufridas en Nicaragua durante las protestas de sus ciudadanos”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.
“Condenamos la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y otras personas contra los civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión”, continuó Nauert.
El Departamento de Estado llamó a un “diálogo amplio” que incluya a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto actual, restaurar el respeto por los derechos humanos y lograr un futuro “mejor y más democrático” para todos los nicaragüenses.
El gran problema para América Latina es la calidad de sus presidentes de izquierda que oprimen al pueblo y limitan los accesos a internet y a la televisión por cable, cuando se debe limpiar las redes sociales y eliminar canales de parrilla dañina para la salud mental de la población.
La sangre de todos los nicaragüenses que cayeron durante la lucha contra la dictadura somocista, tanto de quienes la combatieron como de los que la defendieron hasta con sus vidas, cayó sobre los Somoza y los salpicó para siempre.
Ahora, de la misma manera la sangre de los muertos durante la represión de las protestas contra la reforma del Seguro Social, de quienes protestan y de los que reprimen —los policías y pandilleros de la Juventud Sandinista—, cae también encima de los nuevos dictadores. Y caerá sobre ellos la sangre de todos los nicaragüenses, del bando democrático y del bando gobiernista, que sigan muriendo en la lucha por la libertad, por la restauración de la democracia socialista, porque Nicaragua vuelva a ser república.
El Instituto Nacional de Seguridad Nacional de Nicaragua, fue devastado y se les dio pensión a gente que nunca pagó una cotización por su actividad comercial o personal, ni se preocupó por dicha cancelación de su alícuota personalizada.
Implantar un proyecto político, sobre otro, lleva de treinta a sesenta años, nada es fácil y debe implementarse las escuelas de cuadros. Acá en Venezuela, la gente de izquierda perdimos el esfuerzo dado en el primer paso, es lo referente al Frente Francisco de Miranda y ahora Somos Venezuela, vemos a nuestros muchachos llenar planillas, pero, nunca un libro del partido o de nuestro máximo comandante, Chávez Frías.
Un graso error, o los rusos no aconsejaron sobre estos peligros, Cuba se mantiene en su propia línea de acción, nada de juegos y de malas influencias, necesita sobreprotegerse y recibir dólares estadounidenses para su población interna que, tiene nexos familiares en el Estado de Florida.
Es expansionista. (Vladimir) Putin no se ha despojado del alma soviética, él sigue siendo fiel a su entrenamiento comunista y lo que ha hecho, en consecuencia, con otras dictaduras, es adoptar las nuevas medidas para llegar y mantenerse en el poder utilizando un tono menos claro en pronunciamientos ideológicos, pero sin lugar a dudas el interés de la extensión hegemónica de Rusia es el mismo de la (antigua) Unión Soviética, esto coincide con una alianza muy estrecha con Irán, que también ya tiene presencia en América Latina.
Rusia no solo está interesado en tener como aliados los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, Putin ha promovido la creación de medios de comunicación que defienden los intereses rusos en América Latina. Tiene 27 canales, el objetivo es vender a Rusia como una alternativa democrática y desvirtuar la noción de la democracia verdadera. Cuando vemos lo que acaba de pasar en Siria, nos damos cuenta que quien está detrás de todo eso es Rusia, cuando vemos su intento de interferir en elecciones y buscan hacerlo por medio del hackeo es para promover imagen. A esas actividades le están destinando enormes recursos y han sido muy ambiciosos en eso.
La posición geográfica de Nicaragua es privilegiada para el espionaje ruso, por su cercanía con Estados Unidos, y el perfil del régimen nicaragüense se ha mantenido bajo en comparación con la situación crítica que enfrenta Venezuela.
Venezuela les da mala prensa, la proyección internacional depende de la publicidad y los rusos quieren proyectar una buena imagen ante el mundo libre. La imagen es fundamental para eso, y vemos que las veces que Nicolás Maduro se ha acercado a Rusia, Putin lo atiende, pero no quiere darle mucho énfasis a reuniones que tienen, porque le da mala publicidad, sin embargo, con Daniel Ortega no tienen ningún problema porque lamentablemente, a pesar de todos los crímenes de lesa humanidad que ha cometido sistemáticamente, pues no ha habido ese eco (denuncia internacional) como debiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico