Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 19 de abril de 2019

Abyección e indiferencia por instaurar el socialismo en Venezuela


Aventis
El poder en Venezuela no debe ser exclusivo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, la sociedad civil viene siendo atacada duramente conjuntamente con los intelectuales, académicos, escritores y periodistas locales y a nivel nacional.  Se busca detectar y consolidar una fuerza socialista exclusivista rodeada del mundo árabe y chino que podría resultar peligroso para nuestra estabilidad laboral y tecnológica. Aquí, vale el peso de la ideología, con la articulación de las distintas instituciones y corrientes sociales, que solo desea a esta altura les sea entregada las obras proyectadas por Hugo Rafael Chávez Frías a los Consejos Comunales para ser entregadas en un período no mayor de tres años y ya llevan más de siete años y son utilizados por los mismos a asuntos internos, ejemplo de ello, tenemos la escuela y centro de atención de niños excepcionales en Parque Valencia, (Carabobo).
Lo que implica que la burocracia ya constituye un problema político y un escollo para la determinación del socialismo a nivel local- urbe, parroquial- e interestatal, donde los vecinos progresistas y no amantes de las causas izquierdistas resultan desfavorecidos.
En Venezuela, nos encontramos ya en un campo de guerra y se hace difícil ubicar al enemigo o adversario de una manera inmediata por la deslealtad y traición de una inmensa cantidad de ciudadanos que se dicen llamar socialistas y controlan desde la repartición de las cajas CLAPS hasta las zonas residenciales, poniendo en peligro a las familias que residen en ese contexto territorial.
Todo esto, más allá de las teorías económicas y políticas reflejan una calamidad social y tiene mucho que ver con los privilegios económicos y predominio ejercido por estos grupos en sus áreas, quebrantando de una manera inescrupulosa los sectores de la economía y producción industrial, comercial, agrícola y pecuaria en todo el territorio nacional.
Así que, todo no es acción de los Estados Unidos de Norteamérica, hay un desconcierto total en el manejo de las políticas que se avistan en el fondo de las actividades geopolíticas y sociales de nuestro país, una gran traición a los requerimientos fundamentales del presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.
Otro ejemplo, más claro. La Banca oficialista y privada golpean duramente las medidas del proceso de acción hacia el socialismo. No quieren entregar el efecto a los ciudadanos y lo negocian a nivel de fronteras, allí golpean directamente a los individuos de Tercera Edad en un programa de persecución que va desde el transporte público hasta los comedores populares y del Estado abiertos para tal fín, el alimento va directo a otros destinos que tienen en su estructura una mejor cocina y menaje dados en un presupuesto clasificado. La Banca es un misil directo al sistema financiero nacional.
Lo más triste de esto, es el control de las cajas de CLAPS por grupos adversos al seno del socialismo venezolano y cuyos productos ya están siendo revendidos por el bachaquerismo que trabaja de una manera abierta en cualquier esquina de nuestra urbe.
Una traición y deslealtad total al sentimiento de Chávez hacia el pueblo, un neoliberalismo fatal que nos hunde en el excremento de la adversidad y deterioro moral.
La izquierda, no ha manejado masas en Venezuela y su base de apoyo es la misma oposición que en un principio se apoyo en la imagen de Hugo Chávez Frías y rescabrajó la misma estructura de Acción Democrática regentada por Henry Ramos Allup y el caudillo de origen oriental y nefasto Luis Alfaro Ucero.
De allí al mundo bolivariano de hoy, nada es oculto.
Necesitamos desarrollarnos económicamente, no regresar atrás.  Este mecanismo viene exigiendo sus propias aplicaciones y orientaciones, ya la mano de obra calificada no existe, migro al Sur y Europa. Sobre todo, los que manejan el mundo cibernético, una línea técnica tan necesaria en el mundo de hoy, solo vamos a las estaciones de cajero, introducimos la tarjeta electrónica ya.
Esta huida de los tecnólogos al exterior, permitió que el Estado Delictivo controle varias áreas sensibles de urbanizadores y residentes de centros urbanos, donde la población esta expuesta a estos movimientos que se mueven sin una ley que los regularice.
De verdad, que el Capitalismo es una verdadera bomba de succión que haló gente a la ciudad y, ahora es un problema urbano, olvidaron al campo y cuyos hijos sin oportunidad de estudiar en una escuela agronómica o técnica no califican su mano de obra y se dedican a delinquir, donde los intelectuales y académicos somos un problema de inserción para ello. Por esto, por mayor esfuerzo que haga el presidente Nicolás Maduros Moros en bien de los ciudadanos, nada se cumplirá por los proyectos y programas no concluyentes del Legado de La Patria. Ahora, regresamos al siglo XIX por no planificar una nación hacia mañana y las Redes Sociales se han dedicado a ofender a quienes conocen de la historia del siglo XV al XVII, base política para el mundo contemporáneo. Un ejemplo, las gorgólas del arte gótico en la Catedral de Notre Dame.
Debemos pasar a otra fase histórica, cada hecho será un aspecto del pasado. Necesitamos una visión global de la realidad que los venezolanos desconocemos.  Es difícil que el presidente Nicolás Maduro Moros logre un control de la colectividad, menos con los psicológicos y psiquiatras socialistas de la actualidad. Ahora el Socialismo no reorganizará la economía como su transformación, necesita del Capitalismo para su sustentación, el Socialismo implica o significa la creación de un nuevo modelo social, pero, el venezolano es ignorante a todo esto, los chinos lo aprendieron rápido, gracias a su gran Alianza con los estadounidenses y su conjunto de colonias. Hoy, la programación Socialista es pura prensa, da sus resultados, pero la construcción de un país post moderno también se describe a base de tecnología, cibernética y equilibrar sus códigos de reformulación ideológica- espiritual.
Lamentablemente, los presidentes progresistas de la Región cayeron en el fenómeno Odre Beth, estimulado en años anteriores en su buena fe por Ignacio Lula Da Silva, un verdadero Caballo de Troya en la ideología de izquierda en el Sur. Allí esta el ataque a Rafael Correa y a su ex canciller. Es tiempo de los mitos por la acción precaria de pseudirigentes.
Es un error fatal incluir el militarismo dentro de una estructura estatal, un juego peligroso que ya pasó Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, ahora Venezuela. Los olvidos no son involuntarios, menos cuando se busca sustentar el socialismo en todo un continente, que ignorancia con todos los bolivarianos. Ligar tendencias negativas con el pensamiento de Miranda y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico