Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 23 de mayo de 2022

El regreso de la época zarista en Venezuela y Moscú ante la influencia del Capitalismo.

 

El Reportero del Pueblo


El movimiento democrático popular ante las políticas imperantes desea avanzar en los sectores de su competencia para incidir en acciones políticas concretas sobre las distintas directrices de control social y dejar claro, que somos un país libre y con soberanía propia reivindicada en un principio por Carlos Andrés Pérez y, luego por el militar y presidente bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías. La idea central es sembrar el país de debates, talleres, disertaciones y tejer a nuestra patria de un ideario común. Es claro que, hay una ruptura en el orden social, existente desde el período 1936-41 y, que ha sido influenciado por el terror gomecista bajo escenarios ideológicos diferentes donde han existido varias insurrecciones militares.

Ante los teoremas dados, todavía se necesita una respuesta positiva y definitiva para ubicarse en una sola perspectiva de desarrollo en el país. En la coyuntura 36- 37, la sociedad venezolana desemboca en el Siglo XX, es un período de crisis política, que, como afirma Lenin, ‘’ los de abajo no quieren vivir como antes, y, los de arriba no pueden continuar como antes’’. Esta afirmación retumba en los oídos del Kremlin luego que los conservadores rusos asumieron el control de Moscú y sus comunas y pensaron alimentar su ego e instintos burgueses desde la capital de Rusia y extenderse hasta La Casa de París, una ranchería que cobijaba a los pensadores latinos y soñadores que deseaban y quieren extender el ideario bolchevique hasta Los Magallanes y Valparaíso en Chile.

Las clases dominantes, en la actualidad, buscan su reacomodo y se ejercitan en el dominio de un control político y una dictadura militar abierta para hacer más efectivo los ejercicios del poder., es un asunto de analizar los hechos y observar todo el mal ejecutado sobre el país por el Dr. Rafáel Caldera Rodríguez en su unión con los izquierdistas para lograr ganar una elección electoral con votos provenientes de las bases populares, dejando a un lado, la figura del Doctor Eduardo Fernández que llegó a un término de opacidad política y prácticamente perdió todo liderazgo,.

Ya están establecidas premisas desde los años del gomecismo. Ahora se canalizan los hechos en la unión entre socialcristianos y personajes de la izquierda, quienes se repartieron cargos burocráticos en las universidades en las universidades hasta destruirlas y, permitiendo que las oficinas de investigación docente fuesen tomadas por estudiantes que cobraban sus cuotas por mantener dichos recintos universitarios en ascuas.

Ante esta realidad, el campesinado de los Estados Lara y del oriente de Carabobo se organizaron para reivindicar su derecho a la tierra y, a luchar por hacerlo efectivo. Y, los parceleros se ubicaron alrededor del Lago de Valencia como una fuerza unitaria para no ser desalojados por las Fuerzas Armadas que exigían estas tierras hasta Nirgua como un buen propio por sus luchas en el establecimiento de Las Repúblicas hasta la V, lograda por Chávez Frías.

Hay un repunte de los feudos en la nación bolivariana por parte de militares y ex miembros de cuerpos policiales, algunos proclives a hechos delictuosos del hampa común y la industria del secuestro, sobretodo, en los Estados Apure y Barinas.

De un extremo a otro del país, todavía encontramos campesinos sin tierra y algunos fundos de la Nación, bajo el control del Ejecutivo donde sus funcionarios apetecen de campos de cultivo y pastoreo. Y esto, es lo sucedido en Rusia, después de la caída de Yeltsin y el acceso al poder de Vladimir Putin que olvido ese pasado triste de los moscovitas y dejo regado el semillero regado en las colonias para hoy, desangrar a los campesinos de sus tierras adquiridas en libertad y el Estado moscovita bajo la supervisión de los burgueses conservadores del Kremlin desean refundarse en un nuevo zarismo, buscando el control de Kiev y Ucrania para tener acceso al mediterráneo y poder llegar a las casas de juegos de azar en Mónaco , mientras los campesinos deben batallar en la cría de caprinos y vacas para dar alimentos a esta sociedad burguesa que nació desde un principio militarista y civil de cuyos antecedentes tenemos en Pedro El Grande y Juan Vicente Gómez en Venezuela.

 

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico