Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 22 de marzo de 2009

La Tecla Fértil// UNA REFORMA NO POLITIZADA





Vamos hacia el camino de la transformación del Estado y muchos nos comportamos como intolerante y empezamos a vociferar a cuantas personas observamos transitar por las avenidas de nuestra ciudad con algún afiche de su imagen favorita. A nivel nacional estamos unidos a un gran debate porque es preciso tener un sentido común hacia la actuación del Estado a nivel internacional, teniendo presente su cuerpo diplomático y, es necesario tener un líder que encauce todas esas inquietudes y rompa con los núcleos de poder que dinamitan la esencia del sentir de nuestras inquietudes patrióticas, ya basta de ofensas hacia cualquier personaje que represente nuestra patria en el mundo deportivo o en el campo político. Ahora, nos encontramos en tiempos de emociones y debemos buscar puntos de encuentros para lograr espacios que consoliden el proceso democrático que se inició en el país en el año 1958., debemos lograr una reforma no politizada que abarque el sentir del pueblo venezolano y donde veamos con orgullo la formación de líderes locales.
Para triunfar en el campo político venezolano, todos debemos ceñirnos a la Constitución Bolivariana y dejar atrás el burocratismo atroz que viene dejando estelas de humo en el crecimiento sociopolítico del país, por esto, no hemos crecido ideológicamente y la falta de concertación de algunos valores nos ha llevado a la incertidumbre. En Carabobo, por ejemplo, debe hacer con urgencia el gobierno nacional una revisión urgente de Misión Sucre, Pdval y Mercal por la falta de responsabilidad de quienes coordinan estas misiones. Ya, el moderador del programa La Hojilla, el conocido Mario Silva lo ha expresado, acerca de los grupos no ideológicos que controlan a Carabobo y le hacen un fuerte reverso al proceso democrático que vive el Estado venezolano y las incidencias del Grupo Roma que desea controlar esferas del poder institucional y cuyas anclas tienen compromisos fuertes con el gobierno regional presidido por Enrique Salas Feo. Hasta los mismos dirigentes del centro derecho se quejan de sus actividades proselitistas.
La actitud de los venezolanos mayameros es igual a los que residen en nuestro terruño y es una clara muestra de sus sentimientos hacia el pueblo. Con ellos, nunca habrá crecimiento sociopolítico del Estado soberano como tal. Debemos afianzarnos en una nueva realidad constitucional que debe ir acompasada con la reforma de principios de ley para lograr una nación modernizada y viendo hacia el futuro. La posición le reclama a Magglio Ordóñez haber construido con su dinero un hermoso estadio donde los niños de Falcón pueden jugar con placidez y encanto. Con una grama hermosa y lugares de descanso para los padres, mientras ven a jugar a sus hijos y con tarimas muy bien hechas, es una experiencia muy bonita
Lo cierto, es que la transformación del país es una realidad y no un cuento de ilusión histórica. Solo falta sincerarnos para lograr una Venezuela pujante.

jueves, 12 de marzo de 2009

La Tecla Fértil// OSCURANTISMO EN LAS FUERZAS OPOSITORAS






La ignorancia de la oposición sigue originando un caos en su eficiencia como movimiento político y viene experimentando un caos porque las fricciones entre sí, la han llevado a una serie de contradicciones éticas que rompen con el movimiento estudiantil y popular y esto ha dado curso a la inversión del campo dialéctico originando crueles contradicciones en el campo geopolítico mundial, donde una mayor parte de la población busca un repliegue en su lucha de un liderazgo más contundente en el quehacer diario de nuestra comunicación sociopolítica.
Organizar los cuadros políticos debe ser un trabajo de todos los días y hay que ejercitarse para lograr reactivar el horizonte y destronar así los voceros sombríos de la oposición o de algunas organizaciones proselitistas. Lo importante, es que un grupo de hombres y mujeres están leyendo nuestra historia y se encuentran sumergiéndose en la nueva narrativa latinoamericana que traen con notoriedad las aneadotas de Miraflores y sus descripciones reales sobre su pasado. En este siglo XXI, se ha instalado una realidad heterogénea de nuestra creencia sociopolítica como oficial que ha dado origen a unas variables históricas que determinan nuestra identidad nacional y, en consecuencia debemos enmarcarnos entre el presente y el futuro para dar lugar a una novela histórica que nos da pie a unas historias heroicas donde los traumas de nuestra patria tienen solo un carácter atávico.
La idea es avanzar en nuestra acción política para darle validez a ciertos encuentros donde se esbozó y definió la nueva percepción del Estado venezolano. Por eso, debemos complacernos para ver el lado oscuro de nuestra política en los últimos cuatro años. Debemos ir a la transformación del país haciendo labores investigativas que nos lleven a una propuesta de gestión pública, el conocimiento debe ser propuesto para modernizar nuestras escuelas y enseñar a nuestros alumnos en el manejo del discurso político y tener como principio investigar sobre la metodología del aprendizaje.
Hay que trabajar con urgencia en la conformación de las comunas socialistas ligadas a cada comunidad y cuyo fin planteado es el mejoramiento de las parroquias en las distintas proyecciones de su acción gurnamental., porque constituyen espacios para la participación y el protagonismo de sus habitantes que permitirán mejoras en las barriadas populares.
La idea central es el cumplimiento de los proyectos de trabajo y garantizar la ayuda recibida por los organismos multifactoriales y la idea central es defender las actividades que promocionan las alcaldías como parte del programa cultural a nivel nacional. La democracia tiene una proyección socialista en la medida en que los ciudadanos estén capacitados para cumplir con los requerimientos exigidos por el mismo Estado.
El oscurantismo ideológico todavía pervive en algunos ciudadanos que no desean evolucionar, porque su conciencia se encuentra totalmente pervertido.

domingo, 1 de marzo de 2009

La Tecla Fértil/ SUR, AVANZAR A LA PATRIA AGRICOLA







A los venezolanos nos une un propósito común y es busca renovar los postulados que sostienen al Estado para lograr de esta manera vigorizar nuestra economía que debe crear confianza en nuestros rivales políticos y, de esta manera sostenerse en la palestra pública. Gabriel Marcel, el filósofo cristiano medita sobre la tenacidad y la realidad de la comunión humana y nos ayuda a esclarecer nuestro conocimiento sobre el mundo experimental y de investigación científica. Debemos tener un criterio de validez sobre la libertad, de esta manera debemos responder sin egoísmo a la creatividad de nuestro Ser. El humanismo nos lleva a un punto de equilibrio para embriagarnos en una comunidad que necesita de un líder.
El impacto de mercado abierto para Venezuela es fundamental para lograr captar productos agroalimentarios de los países latinoamericanos y Estados Unidos no esta interesado en responder a las expectativas del nuevo mundo para propiciar la incentivación e inversión económica en aquellos mercados donde los planes de crecimiento económico parecen irreversibles. Ahora el país del norte debe acoplarse a las nuevas tendencias ideológicas que motivan a las masas sureñas en seguir un nuevo camino tras la búsqueda del ideario guevarista.
La crisis se veía desde hace ocho años y poco a poco fue minando la economía a nivel mundial, lo que determino al despacho ministerial asumir sus responsabilidades, ya que es una alarma fuerte, pero, estamos preparados para mayo cuando se inicie la cuenta regresiva para los economistas norteamericanos y sus capitales golondrinas. El capitalismo ha creado muchos problemas a nivel mundial y esa adrenalina ha dejado a los países pobres apostados a los muelles a ver si llega una esperanza, sobre el problema del arroz, yo lo indique en artículos anteriores cuando George Bush a través del ALCA dejo instrucciones a sus sulbarternos en llevarse todo este producto de México junto al melón de Guatemala y los plátanos de dominica.
Las empresas venezolanas deben transformarse y llegar más a las comunas que se están organizando a nivel nacional y velar por sus derechos, por lo tanto debe existir un contexto de ideas que nos lleven a una verdadera promoción del pensamiento agrícola hasta lograr su ebullición hasta éste momento histórico, donde el presidente Chávez ha creado condiciones y claves primarias para que el arroz y el alimento base le llegue más al pueblo.
Hay que normalizar el país y los empresarios agrícolas acaten las leyes del Estado, no es posible que los niveles de inflación tengan una diversidad tangible y le produzcan un daño terrible a la clase social de menos recursos y, es positivo sincerarse de una vez y dejar de promocionar productos saborizados que son un engaño al consumidor y reflejan un precio muy especulativo que dañan nuestro estándar de vida.