Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 17 de septiembre de 2017

Venezuela, hacia las profundidades de la historia independentista.

La Tecla Fértil
Los ensayos nucleares de Corea del Norte, mantienen el silencio de las fuerzas imperiales que prefieren estar en tensión que ir a un dialogo abierto para lograr La Paz.  Trump, se muestra preocupado porque pierde influencia ante China- un socio comercial-  porque hay pocas manifestaciones de solidaridad para contrarrestar el poder nuclear de norcorea y, se encuentra en manos de una persona que juguetea con la seguridad internacional.
Hay un reagrupamiento de las fuerzas de poder- léase imperios- para controlar el universo económico y, precisamente, Suramérica constituye un territorio virgen que es respaldado por una gran variedad de elementos naturales que volcaran la esencia del concepto tecnológico y de telecomunicaciones. Moscú está al acecho y su programa de inversiones se encuentra a manos de Vladimir Putin, un joven empresario y militar de carrera que coincide con Donald Trump en varios segmentos del auge industrial en el ala oriental hemisférico y, por lo tanto, esa parte del mundo debe estar estable por las costumbres, hábitos, cultura y niveles ideológicos que expresan en su estructura económica.
Está claro, las operaciones económicas de los países en desarrollo, tienen el respaldo de sus unidades de combate, principalmente el anfibio y aéreo para neutralizar los soportes financieros que pueden atacar en un momento dado su propio perfil económico. Los escenarios ya se encuentran establecidos, por ejemplo, los países que integran La Comunidad del Caribe, (Caricom), deben permanecer en silencio ante la situación de Venezuela, ya que son colonias inglesas y no vale que nuestro país tenga inversiones petrolíferas en esa vasta región. Allí, a futuro, el campo diplomático no funcionara, porque hay una sola línea de lucha hegemónica de contraste, aislar a Venezuela y acelerar los mecanismos para que Cuba regrese a la fraternidad norteamericana, a sabiendas que es una de sus antiguas colonias, hasta 1959.
El control de armas nucleares ha sido boicoteado en diversas oportunidades.  El consenso ha sido difícil, más ahora, que se habla de material energético, las leyes que protegen la soberanía de un país, refleja un atraso global y el pueblo no es llamado a esas consultas que deben tener un carácter plenario, la mayoría de las constituciones de los países del mundo se encuentran colapsadas por incapacidad de los partidos políticos en no ejercer sus liderazgos pertinentes, a la vez, sus dirigentes reflejan un colapso en el mundo de las ideas, poco leen y carecen de estrategias para asumir el control de un panorama estructural en un lapso de la historia de ese país, poco me agrada hablar de crisis, es el resultante de una serie de fallas metodológicas en el accionar de un criterio.
Los chinos se replantean un nuevo modelo revolucionario, donde las fases financieras asuman su protagonismo, pero, Corea del Norte persigue fines ocultos que se irán revelando en el acontecer histórico.  Los Tratados atómicos deben respetarse a la par del económico, la aceleración de puntos de guerra en algunos territorios de la alianza, ha traído condiciones nefastas para los residentes y, viene originando una oleada de inmigrantes hacia el Continente Europeo, muchos de ellos, terroristas clasificados para ocasionar agravios en países de desarrollo industrial.
El gran problema es que la gendarmería, en vez de proteger a la ciudadanía, se encuentra en posición de combate hacia los grupos anárquicos, cuyos integrantes al olfatear una cumbre, van y crean pequeñas destabilizaciones que aúnan a la inseguridad de los centros urbanizados y comerciales, donde la familia sufre y acarrea   sus propias consecuencias al no leer los informes de prensa que se emiten a cada momento por los medios difusores y alternativos a nivel local.
Todos, deben alinearse a un nuevo modelo económico, cambiando su estructura a un concepto más productivo, es decir, el sistema rentista se encuentra agotado y, hay que hacer un conjunto de inversiones en las infraestructuras y plataformas regionales de economía para dinamizar el alimento para el pueblo y su consumo de una manera gradual y acertada, es como romper los paradigmas y fomentar nuevas alternativas que no opaquen el racionamiento, es con la idea de distribuir mejor los alimentos.
Por esto, es necesario que todos los países adecuen su Constitución a la realidad, mediante la convocatoria de una Constituyente, el gran problema de nosotros- los venezolanos- que hay constituyentistas desconocedores de nuestra realidad social y con prontuarios jurídicos, al igual sucede con algunos tribunales, puede ejercer la funciones jurisdiccionales del derecho, pero, jamás cohabitar con el Estado de Derecho en una acción de Estado, en la ejecución de leyes, ya sea en la fase administrativa, pública o social.
En nuestro caso, debemos afinar más, nuestras motivaciones de combate, cuando sucedió el caso del Caldas, corbeta colombiana, los aviones de combate de factoría estadounidense tardaron cuarenta y cinco minutos en trasladarse y llegar al lugar del conflicto, ante el llamado del Capitán de Fragata Alfredo Castañeda Giral. Algo incongruente y de frustración geopolítica y territorial ante o frente a los ejes factoriales de poder económico y, ahora esos ejes son manejados por ciudadanos no confiables, ya que tenemos un desabastecimiento y especulación bárbara que no determina causales y actos específicos de acción protectora.
Con esto, deseo expresar que existe un área económica de resguardo territorial y nuestra armada y GNB, deben estar allí, regulando el control del contrabando desde la gasolina hasta de productos alimenticios, no cuidando colas y muchos menos poniendo en orden a los bachaqueros para que se apoderen de una mercancía que proviene del sector privado y no nacional.
Regreso, Colombia juega a un doble discurso, como aliado de vieja data de los Estados Unidos y el hoy, presentado por su presidente Juan Manuel Santos al permitirse dialogar con la FARC en la Habana y presentar a los medios, una foto donde aparece muy joven al lado del líder y comandante, Fidel Castro Ruz. De verdad, poco confió del amor de los colombianos por Venezuela y, en una época anterior, un grupo de soldados de esa región, fueron enviados a pelear a Corea y solo regresaron, tres soldados, ante la impericia de guerrear.
Ahora, tenemos una nueva figura centralizada en el diálogo, me refiero a Jorge Mario Bergoglio. Comúnmente, llamado Francisco. Mucho se ha dicho de él, pero tiene en su maletín un dibujo audiovisual sobre estas tierras hispanoamericanas, es un compendio de anécdotas, guías, bulas papales y guiones que identifican el poder del Vaticano, más allá del Medio Oriente, donde, todo se anotaba y era registrado en el Estado Itálico y el Reino Unido, luego se incorporaría Francia, España, Rusia y Estados Unidos para acabar con la vieja Mesopotamia y el Golfo Pérsico.
Con su sencillez y sonrisa, busca no solamente su cercanía con los necesitados, sino también desea lograr que sus discípulos cobren el derecho a la tierra al Estado y países del mundo, el Banco del Vaticano necesita de ese dinero, las burbujas económicas se estrechan entre sí y, los comensales religiosos son muchos, no pueden salir a predicar a su antojo la Palabra de Dios, son simplemente pedófilos.
Su coherencia al hablar es determinante, su antecesor, Juan Pablo II, al igual que Paulo VI, poseían dotes histriónicas, pero, Francisco hablaba con profundidad temas económicos y, precisamente es el tema que le interesaba a Trump, como a Putin, dueños de empresas y construcciones a todo nivel internacional.
A Trump le interesa manejar el asunto cubano con cautele social, pero, con celeridad económica. Desea incorporar al gobierno de La Habana al campo agrícola y activar los centrales azucareros, totalmente paralizados desde hace años, al igual que producir carne bovina, de conejos y cultivar ranas para procesar sus ancas y expórtalas a la vieja Europa, un plato muy apetecido en ese lugar, cuyas aguas mediterráneas lo bordean, mirando hacia la India y las dos Coreas, más allá Japón y Guam, la base militar más importante en esa región oriental
Donald Trump, envió un oficio a la Casa del Tesoro estadounidense y a la cámara de republicanos y demócratas para reducir las ayudas en dólares al gobierno de La Habana, presidido por Raúl Castro y modificar algunos acuerdos firmados en el ejercicio del poder del ex presidente Barak Hussein Obama por su acercamiento al gobierno de Nicolás Maduro Moros y las incidencias al cuerpo diplomático estadounidense que hacía vida administrativa en la embajada. Todo va ligado, es un solo componente de ayuda, va desde lo diplomático, económico, militar y social. El Huracán Irma, descubrió muchos aspectos de la cotidianidad cubana, al pueblo no le llegaba muchos de esos beneficios dados y otorgados en dólares.
Hay una nueva visión económica hacia el mundo, dijo en una oportunidad la ex canciller argentina, Susana Malcorra, todos desean bloquear a Venezuela, sometiéndola a una constante presión hasta llevarla a un punto cero, cuando el tema a tratar es la gobernabilidad o no del presidente electo, Nicolás Maduro Moros.
Muchos critican, pero, nadie da una respuesta acertada y el país venezolano está confrontando una escala de precios inducidos por el comercio, bachaqueros y funcionarios del Estado dedicados a crear pequeños bunkers económicos con la banca pública y donde muchos ciudadanos son afectados por la carencia de efectivo, pequeñas burbujas financieras que se entrelazan entre sí. Pero, solapadamente hay la influencia de Corea del Norte y algunos medios interesados en la propaganda amarillista y sumar votos de adecuación gubernamental.
Los venezolanos, nunca más, seremos colonia de nadie, tenemos derecho de comercializar con países abiertos a la política internacional y diplomática. Tenemos que dibujar nuestra propia política de desarrollo comercial y productivo.
Desde la independencia, los bancos han sido saboteadores de oficio, ellos de alguna manera afectaron al Libertador Simón Bolívar en el traslado de armamento a las diferentes capitanías de La Gran Colombia y las provincias afecta a los Libertadores y Generales que eran miembros de su gabinete castrense y civil.  La patria, se concibe como una sola ilusión de lucha fervorosa y patriótica, somos bolivarianos, llenos de hermosas historias y ricos en espacios geográficos, debemos hacerle un corte a la actitud hamponil de Gran Bretaña- Reino Unido- que desea avasallarnos de nuevo y enceguecernos en la ignorancia de unos cuantos corruptos que hacen su existir en cuerpos directivos del Estado Bolivariano de Venezuela.
La América es una sola. Y Washington debe modernizar sus estatutos en el texto de 1944, para lograr eliminar las fronteras aduaneras que tanto daño hacen a los Centroamericanos y suramericanos, que no pueden comerciar libremente sus productos. Este proceso debe ser liberador porque ocasiona pérdidas de empleos y detiene el crecimiento de las naciones, para esto, hay que eliminar el racismo y el odio entre los miembros de una misma etnia y cultura, dejar atrás el egoísmo, hay que valorarnos como figura de un estamento americano, hasta La Patagonia, que hoy es tomada arbitrariamente por los judíos, quienes desean el territorio de Los Mapuches indígenas. Esto, es discriminatorio para las etnias originarias y un abuso del presidente Mauricio Macri, de descendencia italiana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico