Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

mujer, pasionaria del amor

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
MUJER, PASIONARIA DEL AMOR
El drama humano de las mujeres es desgastador y esta adquiriendo dimensiones alarmantes en los principales países del mundo, ya que son utilizadas para la explotación sexual. La sociedad en general, debe tomar conciencia del drama moral y humano que representa el tráfico de estas mujeres privadas de todas las garantías y derechos, son rezagadas en matrimonios serviles y son introducidas en las redes que controlan el gran negocio de la prostitucion.
Esta fuga de mujeres tiene relación con los flujos migratorios que buscan ganarse la vida fuera de lo normal y no les importa enfrentarse a las situaciones de conflicto y violencia. La vida cotidiana de estas mujeres son algunas veces graves y en un buen porcentaje pierden la libertad, permaneciendo encerradas en los lugares donde ejercen la prostitucion.
Más que todo, es propiciado por una cultura económica materialista que ha olvidado el carácter sagrado y la dignidad de la persona humana, creada a imagen de Dios y es una de las mas escandalosa forma de reducción del ser humano a mera mercancía.
Es preciso, que se erradique la injusta y demoledora mentalidad. Según la cual, la mujer es la primera victima considerada como una cosa, un objeto de explotación comercial, un instrumento de interés egoísta o de solo placer.
Las femeninas deben comprender que comerciar su cuerpo es un delito y tienen una oportunidad de lograr un equilibrio emocional en su persona buscando una pareja para lograr una vida funcional y satisfactoria en pareja, es un proceso complejo y difícil para el cual en la mayoría de las veces, no se esta preparado, mas si esta mujer viene de trabajar en la calle.
Exige de una capacidad de aprendizaje y reflexión para entregarse ampliamente a su pareja, donde tiene que aprender obligatoriamente de la experiencia.
La felicidad y funcionalidad de una pareja no es sinónimo de ausencia de conflicto. El mismo es parte de ella y ante los problemas existen diversas tentativas como el divorcio, soportar o perpetuar el conflicto y el afrontamiento inteligente.
La vida afectiva de una pareja se radica en el triangulo del amor. Este comprende tres elementos, la intimidad, pasión y el compromiso. Se considera que el vínculo amoroso es importante porque permite la integración de caracteres.
Muchas mujeres se sienten desplazadas de sus trabajos y pululan por los centros comerciales a ver si son contratadas, para luego ser explotadas. Otras viven en pensiones, pagando altos alquileres por un cuartucho. Pero, solo la ética de un buen perfil ciudadano y el amor por la libertad la mantienen libres y solo desean extender sus manos para desarrollar sus luchas ideológicas contra el odio y su peor ingrediente, el egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico