Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 1 de mayo de 2008

el zambo para todos


LA TECLA FERTIL

EL ZAMBO PARA TODOS

El próximo año, las comunidades deben organizarse para tener derecho a las reflexiones del gobierno bolivariano sobre economía. Esta nueva manera de transacción comercial rescataría los formatos indígenas para la adquisición de mercancía agrícola y reiterar de una vez, que, las piezas monetarias son una nueva denominación que permitirá acceder a los jornaleros agrícolas que fundamentaron su confianza en un mercado cautivo que generara fortaleza y equidad entre comerciantes de una zona aislada del país con sus coterráneos.

Todos los integrantes de la clase popular gozan y comparten características similares o comunes.. Aunque han logrado adquirir electrodomésticos y objetos de lujo, no han logrado cubrir los gastos de la cesta básica y, algunos grupos familiares se han dedicado a fomentar niveles de inseguridad en los sectores bajos para apropiarse de enseres ajenos, para aminorar esta presión social que el Estado viene impregnándole conceptos religiosos a la política nacional para dar una sensación de bienestar y propagar la ignorancia y el consumismo. Claro, todo tiene un trasfondo de contenido filosófico donde el militarismo busca aislar la economía en pequeñas parcelas de poder, donde el Zambo viene a fomentar una falsa conciencia de crecimiento e impostura ideológica modernizada.

Estamos en una confrontación espiritual con trazos ideológicos de justicia social. Ella esta afectando nuestro bien inmortal y, viene definiendo el rango moral y espiritual que integran el Sur del Continente Latinoamericano. Nos están encerrando en un tiempo, sociedad y una civilización. Dicho de otra manera, la moneda sectorizada define, actualiza y maniota la vocación de la humanidad en vivir libre, reflejando todo lo que enseñaron Platón, Sófocles y Homero. Tres de los padres griegos de la civilización y cultura occidental. Según el columnista Francisco Rivero, civilización y cultura que nada tienen que ver con las ideologías modernas de izquierdas, centroderecha. Cuya reducción de la vida humanitaria es el plano exclusivamente técnico, funcional y utilitario.

El zambo como moneda de trueque solo representa una voracidad de las pasiones que están representadas por la propiedad de consumo que es el cauce absoluto de una sociedad idiotizada por el militarismo que refleja como bandera ideológica, el campo religioso. Estamos en una sociedad desequilibrada porque los gastos son un instrumento de limitación social por la hiperinflación y, donde las escuelas son estructuras simplemente improvisadas para motivar una sociedad incomoda que no termine de adaptarse al nuevo estamento político.

En pueblos del Estado Yaracuy ya se esta aplicando esta modalidad de las monedas, donde las amas de casa asisten a los mercados campesinos, donde, le cambian la moneda nacional por unas fichas con el único interés de marcar los productos y someterlos a una adquision rápida y segura.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico