Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 17 de mayo de 2008

libros, cambios en la lectoria

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza


FUENTE LITERARIA
LIBROS, CAMBIOS EN LA LECTORIA
Tenemos que seguir caminando por las calles de mi pueblo para trazar una ruta y obtener de su espectro varias imágenes totalmente diferentes que nos llevarían a una poesía o simplemente un relato corto. Hoy, transitamos una nueva realidad histórica donde los libros nos enseñan las distintas experiencias que aprendieron de sus antepasados. La posmodernidad tiene una estética única y nos refleja un discurso en el libre juego de los textos que nos lleva a cambiar de mentalidad. Hoy, la tecnología trasciende los valores y alguna verdad para llevarnos a una cafetería y comunicarnos y reconocer que la ardua lectura es parte nuestra como cualquier lector interesado en adquirir un buen libro.
Ahora las editoriales dan cabida a todos los géneros subculturales y organizaciones del país, porque, ahora las personas se encuentran interesadas por leer cualquier texto. En estos movimientos, la intelectualidad se encuentra en boga y los jóvenes tienen mas acceso a la educación y esto, marca la vida de un colectivo que esta comprometido con las distintas casas editoriales que formula proyectos de trabajo, para que el libro salga fresco de la imprenta y ya el mercado este asegurado. Los recintos urbanos se abren cada día para leer poesía y, solo el tiempo determinara cuando estamos ya maduros para interpretar la historia política y social de nuestro Estado.
Si, hay que investigar concadenar los documentos que establecen una conexión con las palabras descritas como elocuentes de una realidad sociopolítica. Hay libros para todos, hasta para aquellos que se sienten atraídos por la sexualidad y orientación metafísica. La nueva historia se construye bajo una estricta solidez épica, donde se relata crudamente el pensamiento universal y quienes ejercen el perfil de una línea editorial. Tenemos que visualizar bajo una lupa subjetiva todo el material que nos llega a mano para enfocar su realidad.
Los textos, nos enseñan a tener pequeñas victorias en contra del miedo y, la voz del autor nos lleva a fabricar imágenes que acopian gestos y costumbres de una vida pedagógica que va de lo rural a lo urbano, constituyéndose en una mezcla indistinguible entre lo que es y lo que se desea. El escritor tiene que avivar palabras que ha aprendido escuchar en el tiempo y registrar los padecimientos que se registran en las localidades donde se envuelve el relato para darnos una imagen circular de la plasticidad de un inagotable material para el ejercicio oral, la improvisación y el ejercicio narrativo.
Venezuela, se encuentra en una etapa que esta exigiendo mucho y necesita generar más sintonía en ese fabuloso mundo que son los sueños e imágenes, porque, tenemos delante a una nueva generación que esta dejando atrás la lectura de textos confesionales y yoistas por escritos que tratan sobre el despertar del hombre hacia el nuevo mundo. Estas líneas descritas por muchos autores hablan sobre la carnalidad que existe entre la energía y lo divino para hacernos un género ilimitado que transmitimos mucho amor y sentimos fervor hacia la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico