Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 20 de julio de 2008

CALIDEZ DE NUESTRO CONTINENTE



En Venezuela, la cultura latina se hace sonar en toda su dimensión geográfica y gente de otros países, sobretodo de la Cuenca del Caribe toman su mochila para venirse en esta temporada de vacaciones a Valencia, ciudad donde resido junto a mi consorte para escuchar un poco de rock y visitar el Ateneo para adquirir algunos textos que hablan sobre nuestra antropología. Los músicos bajan también a los centros nocturnos para darnos algo de sus lugares de origen. A mí, en particular me encanta la salsa y un poco de metal, solo al atardecer.

En mi habitación, tengo un poco de todo. Cuando escribo en las noches coloco a Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Bobby Cruz, Ismael Quintana, Ray Barreto, Los Beatles, Tom Jones y de mi región a María Rivas, Alí Primera con una mezcla de la India Manaure. Mi consorte es admiradora de un cantante de los años sesenta, que se llamaba Héctor Cabrera, siempre hace referencia sobre su carrera cuando compartimos ese homenaje discográfico con nuestros amigos cercanos.

No obstante en estos meses vacacionales pienso pasar una temporada de vacaciones en Ciudad Bolívar. Una capital cálida donde su paseo Orinoco es muy frecuentado por sus habitantes y se encuentra en las riberas del mencionado río. Aprovecharemos la oportunidad de comer bocachico y zapoaras. Son dos pescados muy apetecidos y típicos de la región. La gente se agolpa en las tardes cerca de las tarimas para escuchar algunos albúmenes brasileros. Aquí, están residenciadas muchas personas del vecino país por la cercanía de la frontera.

Generalmente, en mi marusa personal llevo muchos artículos de periódico y revistas que tratan el tema político. Leer ayuda mucho a mejorar la fluidez lectora y a adquirir el gusto por leer. Me gusta mucho aquellos libros cuyos contenidos se refieren a la ciencia- ficción y los dramas.

Algunas veces en las tardes caen algunos chaparrones de agua que nos obliga a permanecer encerrado en nuestra habitación.. Oportunidad que nos permite organizar un poco nuestras cosas. Y darle lectura a un texto en particular.

En vacaciones lo mejor es viajar y no hacerle caso a los insurgentes que dañan nuestra ética, violentando nuestra identidad aborigen. Estas personas se encargan de viabilizar los contenidos socioculturales de cada región.

En esta época de vacaciones, los rostros se transforman a base de un maquillaje cristalino que se compara con el atardecer. Y la ropa a base de rayados nos da un emparejamiento con el sol que ya se despide de su diario brillo para darle paso a la noche que ya esta feesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico