Aventis
DEMOCRACIA, IDEOLOGÍA DESCRIPTIVA
El nuevo texto constitucional debe ser aprobado canto antes para darle celeridad al Estado Venezolano con relación al campo diplomático en el exterior y los cambios de dirección que debe percibir el país cuando hablamos de asuntos legales. Estamos obligados a rescatar la noción Rousseauniana de la Constitución y las leyes, como el resultado de un criterio común con el pueblo, siendo necesaria la imposición de una visión ideológica sobre otra.
En las casi treinta Constituciones del pasado politico nuestro, no se tomaron en cuenta las distintas visiones de los liderazgos existentes en ese entonces y mucho menos de las clases populares y media .
Debemos lograr que cada venezolano se convierta en un defensor de nuestra Carta Magna y asuma su papel como hombre público en esta V República y adverse las doctrinas que se encuentran identificadas con el esclavismo y el silencio generacional. Al lograr esta victoria, debemos ir trás la libertad y bienestar de nuestras comunidades, porque somos parte de un proyecto democrático.
La ciudadania debe articular sus propios proyectos, esto, con el fin de que sea capaz de interpretar su propia historia a través de los consejos comunales y lograr con un equipo de trabajo difundir la infraestructura que sea prioritaria para la comunidad. Para lograr todo esto, Venezuela debe concebir una libertad para las mayorías que tiene su origen en los mecanismos que crea el Estado para estabilizar los movimientos democráticos y la acción civil contemplada en el ordenamiento jurídico vigente. La idea es que los socialistas busquen establecer un ritmo de trabajo más eficaz hacia las zonas pobres donde el único beneficiario sea el ciudadano. Para esto, las organizaciones civiles deben enfocar su trabajo hacia estas zonas criticas tras el encuentro del voto clásista.
Nos encontramos en la cristalización de un nuevo orden politico mundial donde el ciudadano debe renovar el pensamiento y su perfil. En el sentido de la afirmación de un comprómiso profundo con la democracia y de su vocación para el ejercicio del poder ciudadano. Debe entonces tenderse hacia una izquierda caracterizada Por la democracia procidemental con un esbozo propio y lograr que la Reforma del Estado logre su cometido porque constituye una lucha por la igualdad social, con la correspondiente modificación de su arco de alianzas, porque ya el partido Podemos y otras organizaciones ya no son factores de integración en la izquierda progresista.
El mundo se esta transformando a una velócidad jamás vista, ya lo vimos en Tucumán. Las utopias se desvanecen para hacerse verdaderas. Ahora la ideología refleja un criterio sobre la lógica de la polaridad y determina la verdadera oposición que existe entre capitalismo y comunismo. Por ejemplo, las elecciones de noviembre debe señalar el camino para fortalecer la economía nacional y latina para hacer más competitiva la acción de los capitales y lograr de esta manera una verdadera transferencia de tecnología.
*escritor/filósofo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico