Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 16 de agosto de 2008

OBAMA, UN GIRO HACIA EL SUR Y EUROPA


AVENTIS


El candidato demócrata Barak Hussein Obama, ha venido expresándose muy bien del mundo occidental para abrir en el futuro próximo un debate que estructuraría ideas dadas por él en el transcurso de esta campaña electoral. Latinoamérica es el concepto clave para cautivar a una audiencia amplia y donde Venezuela constituye una pieza clave para abrir un discurso ideológico dentro de dos años aproximadamente. Sin duda, el tema central a tratar por los presidentes latinos y Obama sería el referido a la energía.

Los racistas norteños observan en Barak a un hombre negro de perfil religioso protestante preocupado por los derechos civiles. Pero, nunca o en modo alguno como un líder con visión occidental al mismo estilo del clan Kennedy, incluso, ciertos comentaristas lo juzgan de su carencia sobre una visión global de la realidad económica internacional.

America Latina es el espacio para debatir y ante su viaje al mundo europeo, el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías tuvo la oportunidad de hablar claro. Porque debemos recordar la guerra de USA con España en 1898 por asuntos meramente capitalistas y mercantilistas. Debemos recordar que España es la punta de lanza para la Unión Europea en el Cono Sur. Y los españoles tienen grandes inversiones que tienen sus raíces acá en nuestro país, siendo todavía nuestra metodología de trabajo de esa tierra europea. Los Baleares fue el epicentro de esa consulta. Mientras, Obama también se traslado a Europa para recrearse en su economía y pasar su escobillazo para evitar los errores de Busch al no acercarse a los países latinos. Implementando solo una guerra armamentista y sin fin en las tierras bíblicas y, que esta diezmando las inversiones estadounidenses en el extranjero.

La idea es acabar con el burocratismo en la India, USA, Europa y Brasil, porque, sus gobernantes dependen de las ayudas y del apego que reciben del sector agrícola e industrial. Para Obama, la gran tragedia del Siglo XXI es que los políticos del gran mundo sigan manteniendo absurdas prohibiciones de la industria globalizada, sin olvidar el problema del maíz.

Lo importante es fortalecer la industria nacional y fortalecer la economía artesanal reformando las leyes del Estado y que estén protegidas por la Constitución bolivariana, en nuestro caso. La estrategia ideológica del futuro presidente demócrata es luchar por la libertad para rehacer el mundo de nuevo. Su mérito es haber logrado ilusionar a la ciudadanía extranjera y norteamericana. Logro nuclear sus grandes mensajes con su educación, mestizaje, visión y programas sociales.

Logró con sus discursos enamorar a la comunidad europea. El senador prometió hacerle un giro a la trayectoria de los EEEUU y su programa tiene que tratar puntos clave de origen económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico