Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 31 de octubre de 2008

LA DERROTA DEL CAPITALISMO



AVENTIS

El neoliberalismo dentro de cinco años no tendrá el poder financiero suficiente para acorralar a los países africanos y al continente latino, porque las nuevas fuerzas sociales y políticas están abriéndose una ruta segura bajo el manto del socialismo. Los estudios que vienen ejecutándose en el movimiento popular describen el rol de los nuevos estrategas ideológicos que han presionado a los protestantes ingleses, norteamericanos y alemanes en unión a los judíos que la explotación indigenista y obrera en las tierras antes mencionadas va a un fracaso seguro porque la humanidad viene asumiendo un nuevo rol protagónico donde el socialismo es el tema central de las luchas populares. El capitalismo no es que va a desaparecer del escenario mundial. Pero sí permitirá el surgimiento de una nueva hegemonía política que nos llevara a la creación de nuevas alternativas democráticas.
Hay que integrar nuestra universalidad en un solo criterio aborigen. Desde la colonia se maneja en nosotros tres discursos, el mantuano, el europeo y el salvaje. Lo importante es que muchos venezolanos hoy estudian y asumen un criterio de cambio social que debe venir desde la raíz para lograr un giro social donde el talento juvenil sea la base para crear una nueva sociedad, debemos dejar la cultura colonial atrás y despertar en este nuevo tiempo, donde un nuevo ciclo se abre para darnos una nueva experiencia social.
La organización social debe ser la esperanza de todo género que desea prosperar y logar un nivel de vida estable. Para lograr en nuestro país – Venezuela- un crecimiento verdadero de sus instancias productivas, debe haber un rompimiento con el pasado y avanzar hacia otras categorías del pensamiento económico para afianzar de esta manera el nuevo conocimiento socialista.
Es necesario, abrir de nuevo en este país la competencia de mercado y promover alternativas para lograr el equilibrio económico. Los Bush fracasaron en la instauración de la economía protestante en Estados Unidos porque no protegieron los bienes raíces de sus aliados y propia gente, originando un caos de distintos niveles que produjeron pérdidas a las inducciones de capital y liquidez en las empresas, produciendo una desregulación atroz que acabo prácticamente con la industria, cuyo parque venia siendo financiada desde la época de Ronald Reagan.
Luís Pazos en un diario aragüeño indicó que: “la crisis de los Estados Unidos fue originada por los excesos de algunas instituciones financieras que otorgaron hipotecas a quienes no tenían capacidad de enfrentarlas”. Todo llevó a que los directivos de Wall Street se hiciesen ricos en poco tiempo dañando una serie de libertades económicas. Esto indica que los Bush con sus métodos religiosos y al amparo de los israelitas provocaron graves resentimientos en la población norteña y llevaron a la quiebra a la mini industria norteamericana.
Ahora, una población con creencias de avanzada se despierta junto a Suramérica hacia un nuevo despertar donde se busca que prevalezca la palabra y los compromisos con la gente que sienten como suyo a nuestro territorio nacional. El socialismo como teoría asume su responsabilidad en la historia política del Sur y trata de afianzarse como elemento socializante de trabajo. Para lograr la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico