Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 27 de agosto de 2009

LA BURGUESIA BOGOTANA



La burguesía colombiana adversa al colectivo venezolano y ya es imposible un acuerdo multilateral para limar asperezas. El presidente Álvaro Uribe no pestañó en entregarles a los norteamericanos de siete a diez bases militares que acantonaran a un aproximado de cuatro mil efectivos militares, quienes con la cibernética contemporánea tendrían el control de todo el continente. Noam Chomsky, intelectual norteamericano, señala en su gira sureña que su país de origen muestra una gran resistencia por el desarrollo del Sur y Barack Obama nos ve con muchas limitaciones porque observa a medias tintas nuestro deseo de progreso e iniciativa hacia una independencia auténtica.
Venezuela, Ecuador y Bolivia propugnan un proyecto político denominado Socialismo del Siglo XXI y esta referido a la democracia social. Venezuela, Ecuador y Bolivia propugnan un proyecto político denominado El Socialismo del Siglo XXI y esta referido a la democracia social. Es un plan sustentado en la creación de cooperativas como un esfuerzo de sobrellevar las desigualdades y de dirigir recursos a una mayoría empobrecida. Este autor, sigue recorriendo el mundo dando conferencias y asistiendo a sus oficinas universitarias, aunque se jubiló en el advenimiento del siglo XXI.
Desde que Uribe asumió la presidencia, Colombia esta montada en una agitada historia vapuleada por el narcotráfico y los paramilitares, quienes cuentan con la anuencia de la otoñal burguesía que desea colocar a Álvaro Uribe en un tercer mandato y formar más núcleos de riquezas bajo la visión de Estados Unidos de Norteamérica. Obama ha caído en manos de la derecha racista y los Clinton. Solo sus cualidades como jurista le harán ver más allá y elaborar una estrategia de avance en su agenda de cambio sin Ted Kennedy
Las futuras bases militares estadounidenses en la región, exigen una repuesta contundente de los países hermanos del Sur porque ya es hora en plantearnos la integración latina de una vez y extender nuestra confianza hacia el pueblo, los verdaderos defensores de esta nueva estigmatización republicana basada en la libertad y que tiene un carácter continental. Edward Kennedy, con una larga presencia en el congreso norteño fustigó la presencia armada norteña en algunos continentes en son de guerra y la búsqueda de minerales para su industria farmacéutica y elementos naturales para los chips de sus computadoras.
El debate esta abierto en el mundo económico, donde USA busca recuperar lo peor en su recesión de los últimos sesenta años y las inyecciones monetarias no han sido suficientes para impulsar un cambio fiscal para mejorar su historia mundial de penetración y ocupación de los países del tercer mundo para expropiarlos de sus pocas riquezas. USA, quedó atrás, Japón y Alemania le aventajan en laboratorios clínicos y los paquetes extranjeros son mejores para éstos Estados disminuidos por tener bajos niveles sociales.
Más allá de los discursos retóricos de Uribe, Colombia. No escapara de los impulsos norteamericanos y bastara ver en los próximos años como Colombia, aparte de los paramilitares y narcotráfico se verá envuelta en un mundo de violaciones a sus hijas y los derechos humanos. No hay una exposición de motivos para la instalación de bases militares en nuestro continente, sino que existen interesados entre grupos globalizados mafiosos, la banca mundial y una diversidad de ciudadanos venezolanos que se prestan al juego político de Uribe e intereses personales.
Las jornadas de trabajo por la pacificación de Centroamérica y el Cono Sur han reportado beneficios positivos, pero, los presidentes deben encauzar sus fuerzas hacia la rehabilitación de un proyecto cohesionario, donde, lo económico sea lo primario para ofertar las demandas laborales y atacar la pobreza en todos sus niveles.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico