Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 9 de mayo de 2011

BURBUJAS DE LOS MERCADOS EMERGENTES

Aventis


Muchos venezolanos prefieren vivir en lo desconocido y de una manera dislocada alquilan una vivienda junto a las riberas de un río o una torrentera. Así es, la mayoría de nuestros jóvenes parejas se rebuscan el día en las calles, como buscadores de aluminio o simplemente se colocan en algunas esquinas a vender empanadas, hasta que alguna rapiña para no perder el temporal de inseguridad, le requiere sus pocas ganancias diarias o los envían al sepulcro. Lo cierto, es que hay persistencia por el desempleo, ya que existe una recesión prolongada por las pocas inversiones y la estampida progresiva de dólares para Colombia, porque, existe un sumo interés para deteriorar las condiciones estructurales de nuestra economía, los movimientos portuarios y terrestres en la importación de rubros viene generando bonanzas cíclicas que generan un gran mercado paralelo del dólar y volatilidad en las tazas de cambio.
Los tecnócratas viven de la gran mentira y tienen su base política en el pasado e independientemente de sus génesis, buscan en el mito el embolsillo de una gran fortuna que costea sus propias cirugías y tratamientos que no son vitales. Es un desafío trabajar en un puesto público y ser pasto fácil de los odios. Lo cierto es que con el regreso de Walid Makled, las cuentas y registros deben ser muy bien revisados para obtener el respaldo de la mayoría popular y, de esta manera hacerse indestructible. Lo cierto es que debemos ir al dialogo en una sociedad pluralista y multicultural, donde es menester fortalecer nuestra democracia y evitar las corruptelas que se dan en los consensos por controlar el poder.
Ya la intolerancia religiosa y económica viene llegando a nuestro país, donde las mujeres son las más explotadas en las casas religiosas. El diagnostico de Santos le esta dando resultado y muchas corrientes políticas parecen despistadas ante la nueva estrategia colombo- norteamericana. Estar en política, ya no es acto de fe, llego la hora de descifrar la verdad y no ir más a los mochuelos, porque, solo fueron utilizados como instrumentos para hacer dinero en el campo político.
La información debe ser canalizada para hacerla más investigativa. Y con argumentaciones licitas, las decisiones tienen que ser consultadas para lograr el cometido y extrapolarla hacia una dirección acertada del mundo económico. Sobrecargar la economía es inconveniente en el mundo contemporáneo. La banca desea simplificar los préstamos en Latinoamérica, excepto Brasil. Aunque Europa y EEUU desean una economía emergente para crecer con rapidez y evitar las burbujas de activos, es como ser más cautos ante la erosión del consumismo. Colombia, hará posible algunas burbujas para florecer, jugando al dólar como intercambio por sus mercancías, busca una fortaleza ante el nuevo sondeo del mercado.
Una de las ideas centrales es llenar el mercado sureño de fertilizantes y químicos, contando con Chile para cultivar transgénico y alborotar de bonos los mercados internos en Latinoamérica, simplemente necesitamos operadores para el oro y la plata y respaldar sus posiciones ante el euro. Mucos inversionistas apuestan al dinero prestado para vender contratos a futuros bajo una banda de costos adaptables a los valores del oro y la plata. Ya el petróleo y el gas no son temas de duros debates.
Las formulas de consenso son necesarias para emprender una labor de penetración no menor del 60% para tener una verdadera razón de Estado para lograr una conceptualización de una realidad sociopolítica. El Estado tiene una verdadera razón de existir para mantener sus intereses lícitos ante la hegemonía de los Imperios.