Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 30 de octubre de 2012

PROPULSAR LOS SISTEMAS COMUNALES.


Aventis

La importancia de la elección tecnológica está logrando su fin en algunas conciencias de economistas y sociólogos revolucionarios que deben comprender la importancia del trabajo activo que se logra con la movilización del conocimiento y la aplicación práctica del mismo saber, conociendo los requerimientos de las leyes como el nivel de empleo que debe existir en un espacio territorial. En este sentido, las comunas deben ser creativas para posibilitar buenos trabajos sin salarios bajos.
Los historiadores, poco han notado la importancia que tiene el uso de la tierra, como su influencia en el medio ambiente, permitiendo acentuar los medios de producción para lograr la movilidad requerida y de alguna manera darle estabilidad al pensamiento representado por el hombre productor que es agente de las comunas y, se distingue por su eficiencia entre los granjeros e industriales, horticultores y graneros. Es el país que nos ofrece esa belleza para lograr un hábitat fuera de las interferencias en las grandes ciudades. La centralización o descentralización no es el problema. Es inevitable la necesidad del orden porque se requiere inteligencia y, ella nos conduce a la eficacia para abrir la puerta a nuestra intuición y de allí al desarrollo.
Cuando una nación emprende su crecimiento industrial, no debe existir dualidad de las exigencias humanas, porque, generalmente no hay una repuesta única, es difícil mantener en la conciencia dos tipos de verdades y, si son opuestas rompen el equilibrio. Debemos acertar en el manejo de los instrumentos e instituciones culturales, porque nuestro problema es ideológico.
En el sector salud, la complaciencia de cifras jamás debe existir y se deben llenar todas las brechas posibles para cumplir con la Revolución Bolivariana. Se debe observar como resolver los problemas estructurales del sistema, donde los beneficiarios están obligados a optimizar el uso de sus recursos personales como la del Estado para lograr un mejor servicio..
La medicina debe estar enfocada a un universo particular de agremiados, en consecuencia, el sistema de salud debe ser relevante ante el Estado y, cada grupo de médicos, tienen que promover activamente sus posturas para que surjan coyunturas racionales para la formación de polémicas y, de hecho coincidir con el gobierno en el derecho que tienen de visualizar sus particularidades demográficas y geográficas, logrando desarrollar de esta manera los estímulos gerenciales que mejor se adapten a su realidad, como ejemplo tenemos al Edo Mérida.
El gobierno, debe remozar su imagen a través de un sistema centrado de información institucional mediante la utilización de sus redes y adentrarse en participar en el mercado farmacéutico para lograr presencia plena en el ramo de Botiqueria. La experiencia nos indica que los sectores económicos más bajos tienen que participar en la búsqueda de sus intereses con mucha disciplina para no caer en un caos consecutivo, de allí la importancia de crear seminarios para el bienestar común.
Los centros de salud, escuelas y arterias viales deben ser motivo de preocupación para estimular una política gerencial  a partir de las alcaldías y consejos comunales. Esto, acarrea una responsabilidad mayor para el acatamiento de las leyes y la estimulación de la prestación de servicios en todo el territorio demarcado por la comunidad como utilitario. La presencia del Estado, como ente controlador requiere de nuestra confianza para beneficiar a un número mayor de personas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico