Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 9 de marzo de 2013

EL UNIVERSO PSIQUICO


Fusión


Los chamanes han aportado a la psicología moderna una gran ayuda en esta hora para analizar y comprender los mensajes del subsconciente e insconciente (impulso primitivo) para determinar hechos concretos de nuestra vida cotidiana y más alla,  el sueño es un de estos elementos tomados en un conjunto de conceptos espirituales, porque constituye una fuente del conocimiento y  nos permite concebir determinados símbolos que se incuban para visualizar a través de las tecnicas los diversos ordenes de la vida. El inconsciente, guarda, según el el psiquiatra suizo Carl Jung antiguos saberes, hoy olvidados y que se encuentra fuera del tiempo y del espacio, lo que permite la captación de mensjes y señales que nos da cara al presente y futuro de nuestra historia.
La psicologia, nos enseña los mecanismos para traducir el símbolismo de los números y percepciones quedeterminan el mundo magico de la vida. Nuestra historia se manifiesta por medio de imágenes primordiales o arquetipos que concibe los temores, vivencias, intuiciones y creencias que son acumuladas en nuestro tiempo y se expresan  en códigos comunes a nuestro espectro y fenomenologia del espíritu,por eso, debemos evitar hechos recurrentes que distorsionan la vida de una persona, si tomamos en cuenta su personologia. Algunas personas, suelen tener poderes extrasensoriales que les permitiran concebir o preveer lo que sucederia en el futuro.
El ser humano se encuentra insertado en un mundo amplio como complejo que lo afectara mucho en el transcurso de su vida y, por momentos, modificara sus planes por las vibraciones enérgeticas que le sugeriran el camino más adecuado, lo que implica tener un poco de voluntad y entrenamiento para lograr un cambio de actitud  integral. Por esto, debemos estar atentos a todas aquellas señales que provocarian finesy objetivos en nuestras vidas. En este sentido, la intuición no es una adivinación pura, más bien, se trata de atar conceptos y obtener conclusiones, pero sin la intervención del pensamiento convencional.
La mayoríade la gente, pierde el poder de su mente por las actividades diarias, generando en nuestra vida cotidiana confusiones porque no tenemos conciencia de cualquier fenómeno  y obviamos los recursos que tenemos para transformar la realidad, tenemos que utilizar las herramientas psiquicas para transformar la realidad y protegernos del mal espiritual, todo viene generado por la mente.
Somos parte de un gran ciclo, donde surgen ideas para la construcción de un nuevo pensamiento. El alma para la filosofía griega ocupa un plano netamente espiritual y es parte de una reflexión existencial donde los circuitos o rotación del pensamiento se interconectan con otras personas para emerger  y formar estructuras pensantes.
El ser humano debe tener coherencia en la totalidad de sus vivencias, donde el tiempo debe formar un carácter liturgico para saber ligar estos tiempos, es decir lo religioso, mitico y convencional. Así, nos podemos deslizar hacia la emoción, cognición y acción de cada acto que, por efectos culturales hemos perdido en el pasado.
Hoy, nada es censurado.  El lenguaje a utilizar en nuestro recorrido por lavida debe poseer suficiente libertad de interpretaciónn para romper esas cadenas psiquicas y del analfabetismo, debemos poner todo en armonia para saber escribir y hablar y dar los pasos iniciales en ese hermoso mundo de la política, todo es un ejercicio literario que enmarca los hechos históricos y culturales, es alcanzar la noción de individuos gracias a nuestra imaginación y certeza sobre la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico