Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 14 de marzo de 2013

NICOLAS ES TORRENTERA DE VOTOS


Aventis                                  Emiro Vera Suarez

El mundo tiene los ojos sobre Venezuela y la continuidad de su política socialista con el presidente encargado Nicolás Maduro, para muchos países el legado del presidente fallecido, Hugo Chávez Frías deja un gran vacío en los líderes de izquierda y en el cuerpo militar de los Estados que tenía alianza nuestro país.  Lo importante es seguir con el cambio  político y el nuevo giro de la república y donde el pueblo respalda esta acción de reforma y discurso que ha mantenido el gobierno bolivariano de Venezuela. El presidente Chávez venia encarnando la esperanza de un colectivo y su mensaje mostro una gran solidaridad con los pueblos del mundo.
Una multitud viene acompañando el funeral en capilla ardiente en la Escuela Militar, rindiéndole un sentido adiós y honores con escenas de llanto y vivas al mandatario, que supo ganarse el cariño de su pueblo. Familiares, seguidores y equipo de gobierno le dieron su confianza a Nicolás Maduro, levantando la bandera venezolana de ocho estrellas, como señal de respeto. Esperamos que La Asamblea Nacional por unanimidad otorgue una incisión de reforma a La Constitución Bolivariana para que los restos de nuestro presidente, se trasladen al ilustre Panteón Nacional para que repose al lado de otro gran Libertador, el primero, Simón Bolívar.
Vamos, hacia unas nuevas elecciones presidenciales, la misión es derrotar a quienes representan el pasado y tienen compromisos internacionales con quienes controlan el establiment político y económico del mundo, teniendo su santuario capitalista en el norte. Esta batalla es larga, pero refleja un gran avance en estos catorce años porque es en paz, vamos hacia un verdadero ejercicio de la democracia participativa y cumplir con lo previsto por el presidente fallecido por una enfermedad crónica, como es el cáncer y que algunas veces es inoculado por las nuevas tecnologías y guerras mediáticas del nuevo mundo. Por esto,  la mayoría de los venezolanos seguirá enmarcado en el proyecto bolivariano con Nicolás Maduro como nuevo guía de esta torrentera humana y de votos.
Nicolás Maduro, viene asociado a nuestro presidente, hoy fallecido. Debemos reconocer sus aportes que están asociados al pensamiento concreto   del Proyecto Simón Bolívar desde su concepción. Esta data va desde el logro de haber bajado significativamente la pobreza hasta el incremento de los niveles de consumo, El presidente encargado de Venezuela genera confianza entre el pueblo por sus intervenciones categóricas acerca del gobierno norteamericano y su postura de intervenir en el África y Latinoamérica
Ambos, Chávez y Maduro, han jugado al papel de agresivos ante las infamias publicadas hacia el Continente Sureño de una  manera abusiva.  Se acerca la fecha de la heroicidad. Donde muchos venezolanos le darán su confianza al ideario de un líder, amante de un mundo humanista y que está guardado en el corazón de un pueblo.       
Los números no conciben un triunfo electoral para Capriles, su actitud es impesante por los últimos discursos dados a través de los medios de comunicación. Su peor error, es nombrar y hacer comparaciones del líder natural de nuestro país- Venezuela- Hugo Chávez Frías, pensando que nuestra población todavía es ignorante y como reacio a los procesos de integración sub y supranacionales.
El espíritu de las leyes es una motivación vinculante para sustentar todos los quehaceres comunitarios y la solidaridad nacional. Es un gesto de participación colectiva amparada por La Constitución Bolivariana de Venezuela, es el abordaje de una motivación que implica un devenir histórico, donde no hay réplica en sus ámbitos.
Ya no hay un pasado, somos el país más vinculante en elecciones, hay que resolver los conflictos y compromisos heredados en la Cuarta República y, así entrar a la VI con un nuevo liderazgo político enmarcado en un solo ideario. Lo importante, es solucionar los problemas desde sus raíces. Teniendo presente a los legisladores de cada componente político. De verdad, necesitamos una verdadera transformación en el país que tenga una proyección muy bien definida ante las reservas de sus contrincantes en este período constitucional. Es responsabilidad de los partidos políticos trabajar en temas fundamentales  que beneficien al país.
Capriles, debe luchar contra un pluralismo ideológico bajo un solo legado político, donde la acción proselitista es vital jurídicamente para desarrollar las columnas del Estado. Un canal opositor a los preceptos de Hugo Chávez Frías  ha fracasado en su empeño en que Capriles ganase las elecciones, llevándolo a una quiebra absoluta.
Estamos en un proceso reversible en algunos campos y nos falta liderazgo en el despliegue de atender a las barriadas, porque, algunos dirigentes no despliegan sus fuerzas para rectificar los errores cometidos en el pasado y no rozar con estos espectros de vanguardia terrorista que nos quieren hacer recordar las guarimbas y los fogonazos en las calles para crear pánico y hacernos entender que es peligroso salir de  noche. De verdad, hay una desorientación en la dirección partidista que confunde a las masas, haciendo más difícil las promociones de relevo.
Estamos en un proceso reversible en algunos campos y nos falta liderazgo en el despliegue de atender a las barriadas, porque, algunos dirigentes no despliegan sus fuerzas para rectificar los errores cometidos en el pasado y no rozar con estos espectros de vanguardia terrorista que nos quieren hacer recordar las guarimbas y los fogonazos en las calles para crear pánico y hacernos entender que es peligroso salir de  noche. De verdad, hay una desorientación en la dirección partidista que confunde a las masas, haciendo más difícil las promociones de relevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico