Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 11 de mayo de 2013

EMPRESAS, VALORACION FISCAL Y PRODUCTIVA


La Tecla Fértil     

Los grupos empresariales en el contexto universal buscan traspasar los límites legales al tratar de ahogar en la economía a Latinoamérica y Cuba. Sobre todo, a países que poseen una industria dinámica y vienen atravesando problemas de liquidez, lo que no le permite a los ciudadanos ahorrar y velar sus maltrechos salarios que derivan de la industria privada y son pequeñas factorías denunciadas por diferentes tipos de prácticas y explotación al trabajador.
De tal forma, que, se viene creando una jurisprudencia de ventas y beneficios entre compañías monopolistas y, donde el Estado no interviene directamente con los organismos competentes. Algunas se hacen globales para evitar el sistema tributario y provocar el fraude y desabastecimiento y crear situaciones de Golpes de Estado, desean evitar ser revisados y sus impuestos observados.
Las grandes empresas juegan a la gestión de riesgo fiscal y crea fundaciones y ONGs para motivar  susurros y forzar a la sociedad a lucharse en los abastos por un producto, como la harina de maíz, aunque debemos reconocer una debilidad del mismo Estado sobre algunas de sus actuaciones mercantiles. Los más afectados en este sentido son el sector inmobiliario y el alimenticio por las plusvalías al vendedor y el afloramiento de patrimonios no declarados, porque el ingreso de un funcionario público no da para tanto enriquecimiento.
Algunas compañías transnacionales no sienten interés por neutralizar los abusos del mercado financiero y no ven una salida a la situación actual y provocan abusos en el mercado nacional y latinoamericano, aunque, la economía venezolana esta más abierta, muchos dueños de negocios juegan a la presión de los precios y Indepais y la nueva institución reguladora de precios son incapaces de ajustar las ganancias de éstas en relación con los salarios de cada trabajador.
Sin duda, los venezolanos sabemos que algunas empresas producen acá y sacan su mercancía al exterior para mantener grandes ganancias, constituyéndose este elemento en una pieza clave para marcar a todos por igual. Algunos empresarios, son reacios para hablar sobre erosión de salarios y el ejecutivo nacional mantiene un grupo de trabajadores bajo el concepto de colaboradores y quedan algunos bajo la condición de tercerizados, lo que se exige mayor flexibilidad en el mercado, donde a cada trabajador se le pague bien, para no tener que cargar con tres trabajos, uno en la mañana, otro en la tarde y el nocturno por horas. He visto este caso. También debe ajustarse que cada trabajador no resida tan lejos de su lugar de trabajo.
Ante este panorama, se requiere fortalecer el musculo financiero venezolano para competir en el exterior y hacer verdaderas alianzas en el Continente Sureño. En el mercado, no puede existir dualidades. Nos hacemos eco del clamor popular  para compensar la demanda de comestibles y productos agrícolas, el latinoamericano como venezolano es muy consumidor de oleaginosas. Exigimos que la marca Venezuela sea extendida en todos los renglones de la industria para competir con Empresas Polar.
La sociedad venezolana debe reagruparse para enfocar los asuntos mercantiles con el propósito de enfocar operaciones de fusión, escisión y reorganización, para así, comprobar los valores, deducción artificiosa de gastos y los esquemas utilizados para engañar a los sistemas de control fronterizo, sin importar la reputación de la empresa porque lo que interesa es el lucro de sus socios.
.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico