Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 10 de junio de 2013

ANAÏS NIN


  • ANAÏS NIN . Diario III (1939-1944). Edición de Gunther Stuhlmann
    Arte de Gustave Coubert 'El origen del mundo' 1.866.
    Diciembre de 1941.

    Querido coleccionista:

    Le odiamos. La sexualidad pierde su fuerza y su magia cuando se hace explícita, automática, exagerada; cuando se convierte en una obsesión mecánica, llega a ser aburrida. Usted nos ha enseñado mejor que nadie lo erróneo que es no combinarla con la emoción, la sed, el deseo, la lujuria, los antojos, los caprichos, los lazos personales, las relaciones más profundas que cambian su color, su sabor, sus ritmos y sus intensidades.

    No sabe usted lo que se pierde con su análisis microscópico de la actividad sexual y la exclusión de todo lo demás, sin el combustible que la enciende: lo intelectual, lo imaginativo, lo romántico, lo emotivo. Es todo esto lo que da a la sexualidad sus sorprendentes texturas, sus sutiles transformaciones, sus elementos afrodisiacos. Usted reduce el mundo de sus sensaciones. Lo está marchitando, lo hace pasar sed, lo deja sin sangre.

    Si usted alimentara su vida sexual con toda la excitación y aventura que inyecta el amor a la sensualidad, sería el hombre más potente del mundo. la fuente del poder sexual está en la curiosidad y la pasión. Usted contempla cómo muere de asfixia su pequeña llama. La sexualidad no bulle en la monotonía. Necesita sentimientos, invenciones, humores y sorpresas en la cama. La sexualidad debe mezclarse con los lágrimas, la risa, las palabras, las promesas, las escenas, los celos, la envidia, todas las especies del miedo, de los viajes al extranjero, nuevas caras, novelas, historias, sueños, fantasías, música, baile, opio, vino.

    ¿Sabe usted lo que se pierde, asomándose al sexo por este periscopio, cuando podría estar gozando de un harén de maravillas nunca repetidas? No hay un pelo igual al otro, pero usted no nos deja desperdiciar palabras en una descripción del cabello; no hay ningún olor que sea igual a otro, pero si abundamos en este tema usted grita: "Quiten la poesía". No hay dos pieles que tengan la misma textura, nunca hay la misma luz, ni la misma temperatura ni las mismas sombras, ni tampoco el mismo gesto; porque el amante, cuando está encendido por un verdadero amor, puede recorrer la interminable historia de tantos siglos de cuentos de amor. Una enorme gama, enormes cambios de época, variaciones de madurez e inocencia, perversidad y arte, animales graciosos y naturales.

    Nos hemos sentado para charlar durante horas preguntándonos qué aspecto debe tener usted. Si usted ha cerrado sus sentidos a la seda, la luz, el color, el olor, el carácter, el temperamento; usted debe estar ahora completamente apergaminado. Hay muchísimos sentidos secundarios que fluyen como afluentes de la corriente principal del sexo, alimentándola. Sólo la unión de los latidos del sexo y del corazón puede crear el éxtasis.

    Anaïs Nin. Diario III (1939-1944). Edición de Gunther Stuhlmann. Editorial Bruguera. Barcelona, España. 1ª Edición : octubre, 1981. pp. 237-238
    Me gusta · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico