Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 1 de agosto de 2013

CAIDA DE LOS CORRUPTOS

La Tecla Fértil.

El concenso de opinion es fundamental  en las aglomeraciones urbanas que en el tiempo conformaron las grandes ciudades. Frente  al grupo rural disperso, los mismos se fueron a los asentamientos para hacerse responsables de una vida colectiva y crear una imagen de cada miembro y de prever su conducta y de juzgarla mediante las herramientas que nos dió el gobierno a través de las instancias judiciales. Es por esto, que la aglomeración urbana siempre tuvo coincidencias definidas para garantizar  la tendencia de asegurar el mercado de rublos agricolas y eléctrodomesticos que garantizaria el equilibrio en cada hogar formado.
Pero, algunos dirigentes irrumpieron con los conflictos internos y se atrevieron a reivindicar sus aspiraciones, sin tener que asumir las responsabilidades de una iniciativa democrática o revolucionaria. A través de estos últimos treinta y cinco-( 35)- años, la corrupción viene indicando los códigos de acción  politica en algunos grupos humanos, que, evaden la acción del Estado  debilitando los procesos politicos, como tales. La investidura partidista, agudizó el conflicto, sumando diferencias políticas en la religión e interferencia entre los antagonistas sociales con sus conflictos internos, dando como evidencia una  forma de vida dual.
Hoy, las clases populares vienen adquiriendo en la ciudad, conciencia de su fuerza y buscan el establecimiento de nuevas normas para combatir la especulación y corrupción de algunos productos comestiblesy vida social, a la vez, ejercer contraloria social en algunas obras puntuales.
La estagnación económica, viene acentuandose para influir de una manera natural en las condiciones de la vida social. El gobierno bolivariano de Venezuela busca estabilizar la situación,pero, los corruptos de ambos bandos- opositores y oficialistas-  deben ser juzgados acorde con las leyes venezolanas por tratar de desvíar los nuevos horizontes del sistema político reinante por la voluntad del pueblo venezolano. Es necesario, darle más rapidez  y vigor a los cambios que se vienen dando en un sistema de ideas que coinciden con el vigor y las profundas raíces del pensamiento bolivariano. De allí la importancia de los contextos culturales y el orden económico que se avecina gracias al Alba y MERCOSUR.
La ciudad, es una gran máquina. Es un mundo artificial, la gente ya no duerme en hamaca- natural- como lo hacía nuestro Libertados Simón Bolívar y el Hijo de Sabaneta, el Teniente Coronel y presidente supremo, Hugo Chávez Frías.  La ciudad es una gran máquina, donde todo se encuentra mecanizado desde el entrenamiento hasta la información digitalizada.. Por esto, los diputados, alcaldes y concejales deben saber interpretar su rol y ver la aplicabilidad de sus cargos e identificarse con el pueblo, no irse tras un archipiélago que no les pertenece, el presidente Nicolás Maduro Moros debe sancionar a quienes ostentando cargos públicos, esten incursos en corrupción. El erario público como el pueblo constituyen un patrimonio universal y humano.
La revolución, no ha concluido. Tampoco es de pequeños poseedores de una realidad que les otorgo el pueblo mediante el sufragio universal. La Asamblea Nacional, debe cumplir con su trabajo ejemplar de analisis del perfil de cada diputado. Esta en su derecho y la cámara parlamentaria debe velar por algunos principios éticos, que, en teoría es la aplicación de derechos universales dados al mismo Estado para su ejercicio, no importando las ideologias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico