Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 21 de septiembre de 2013

BARACK OPRIME MUNDO BURSATIL ARABE

Aventis

Emiro Vera Suarez
El presidente Barack Obama, ve debilitar su escenario de guerra y, lo más preocupante son los recortes presupuestarios que debilitan a Estados Unidos y su posible recuperación es a largo plazo. Lo inquietante es el rebote de violencia interna,, hasta en la Casa Blanca. Definitivamente, EEUU se encuentra carente de una soberania integral, hasta llegar al extremo de una carencia en los fondos públicos. Así, que tenemos la imagen de un hombre antiguerra en el 2008, que luego de lograr el premio nobel de la paz, motiva hacia el futuro ataques militares, sin una validación del senado norteamericano, como un rechazo absoluto de sus colonias..
Moscú, jamás permitirá una acción bélica en Siria, porque pone en riesgo sus fronteras y a Irán. Los informes sobre armas quimicas van y vienen. Lo cierto, es que hay una provocación de grupos insurgentes respaldados por Alqaeda para destruir las estructuras económica del Edo. Mientras Francia y Estados Unidos desean lanzarse a la guerra para confirmar un debilitamiento en sus responsabilidades.
Los legisladores estadounidenses vienen evaluando el acuerdo sobre armas quimicas para tratar de poner fin a la guerra, sino, lo que conlleva a tratar muy bien la acción diplomática y, los acuerdos tienen un solo sentido en articular las normativas para el desarme, evitando lo que sucedió en Irak.
Todo esta a la espera del nuevo año fiscal. Hay un escenario de enfrentamiento en el senado controlado por los democrátas. El líder del mismo,  Harry Peid indicó que existe una mala interpretación del proyecto originario para ser indicativo en el nuevo financiamiento tras el poder. Es una polémica de gastos y tiempo.
No cabe duda, las intervenciones continuaran su faena y, todos sabemos que la Agencia Central de Inteligencia( CIA) de Estados Unidos, repartió a los mal llamados rebeldes cientos de millones de doláres en armamento a los rebeldes sirios, entre las cuales, se encuentra una organización que el propio Estados Unidos ha colocado en la lista de terroristas por estar integrada por extremistas vinculados a la red Al Qaeda.
La prensa mediatizadora,  se ha mostrado desafiante por los criterios manejados por el presidente de Siria, obviamente, existe una propaganda engañosa que origina un lenguaje tóxico que ante la opinión pública    parece ser real en todo el sentido de la palabra.
Con un modelo político atrasado en un mercado sujeto a unas reglas de la globalización, es dificil una recuperación de nuestra economía global y regional. Claro, lo más pobres vienen sufriendo el fuerte costo social.
La verdad es que el 15 de septiembre de 2008, cuando el banco Lehman Brothers se declaró en quiebra, el mundo no solo se precipitó a la crisis financiera más grande, desde el desplome de la bolsa de valores de Nueva York en 1929, sino que también entró en una crisis de paradigma. 
Hoy, el Medio Oriente es arrasada por una política desorientada y basada en la guerra, hasta estos momentos, los líderes políticos del mundo solo se limitan a nombrar las fallas, pero, nunca a corregirlas, los bancos de inversión en europa y el norte del Africa han fracasado, porque esta averia de la liquidez bursatil, nadie desea solventarlo y todo se limita a reuniones
Y monitoreo de capitales y el dolár paralelo que se ha convertido en especulativo y nadie ejecuta un esfuerzo para normatizar esa condición, donde el mercado se enfrenta así mismo. Siria, posee sus recursos al igual que Libia, los niños arabes mueren ante la desidia de quienes manejan la economía a nivel mundial. En los últimos años las politicas neoliberales extremistas, han causado retraso en algunos paises, llevandolos a una ruina parcial. Por los momentos se dan es paños calientes, sobretodo al viejo continente.
Siria, tiene riquezas antiquisimas y los ciudadanos solo exigen  que les paguen sus salarios por el ajuste en los precios del comercio exterior, solo desean una decisión politica    favorable



. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico