Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 19 de septiembre de 2013

DISYUNTIVA ECONOMICA, LA CAIDA IMPERIAL.


El modelo neoliberal en Latinoamerica viene fracasando y, los conservadores buscan romper con el muro ideológico sembrado por Ernesto Guevara de la Serna, para lograr hacer su panacea en el mercado. Pero, el pueblo se muestra esquivo a seguir soportando cualquier ajuste en su economía interna. Esta, buscando la mejor manera de salir de esta fase, sobretodo, la sociedad peruana busca reformar su constitución y una educación más abierta para su generación jovén. El deseo, es un mejor desempeño en la calidad educativa del Estado. En este sentido, los chilenos y peruanos se preparan para iniciar una lucha tenaz contra el neoliberalismo.
El compromiso hacia el Cono Sur, por parte, de muchos congresantes es imenso, es suponer un punto de cuenta sobre los recursos financieros, abriendose un entresijos entre el reto descentralizador y la atención que debe darsele a los recursos provenientes del mercado negro o paralelo. Una tarea compleja porque rompe con la estabilidad del mismo Estado, originando desequilibrios macroeconómicos y, este mal del dolár paralelo busca dañar a America Latina, pero, es un recurso utilizado por los estadonidenses para minar las regiones y ellos controlar progresivamente a través de franquicias el sistema alimentario en cada región.
Es una dificultad de normativa. Es asunto de responsabilidad pública, pero, los avances son muy limitados para integrar  un eje económico a la integración latina, sin duda, tenemos un deficit en la actuación revolucionaria y socialista. Acá, no podemos insertar palabras carentes de ideologia, a quince años del MVR,
El modelo económico debe ser cambiado, toda Latinoámerica debe ir a una reforma para eliminar el dolár paralelo, existen grandes negociadores atrincherados en instituciones públicas,
No por casulaidad, Perú, Chile y Colombia son las economías latinoamericanas preparadas para enfrentar la inestabilidad económica y finánciera de carácter internacional, porque, son hijas burguesas del sistema bancario estadounidense y, solo buscan a través de entidades inversionistas la destabilización de Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.
Pero, no se trata de opiniones y calificativos. El Estado Venezolano debe actuar hasta los extremos para sus cuidados. Ya, no es cosa de juegos. El mundo político es asumir deciciones y muchos funcionarios se alimentan aún de la factura neoliberal.
El boliviano, Evo Morales presionó a la industria de aves para bajar el precio del pollo y algunos alimentos del campo. Por lo menos, el pollo que se regenta el kilo en Venuela a 40 y 50 bolivares el kilo, en la regi´ón andina se ofrece al público en 25 bolivianos, logrando el gobierno de Evo, bajarlo a 15 bolivianos. A la vez, otros productos que venian subiendo de precios, la viceministro de defensa al consumidor, Sandra Gutierréz advirtió que los consejos del gobierno dieron sus frutos. El gobierno de Morales oferta un kilo de tomates a 5 bolivianos y las otras verduras a 10. Solo hay oscilaciones de precio en la papa por razones del altiplano. Y es lógico,  ahora, ¿ Qué sucede en Venezuela?.
El debate debe ser abierto y corregir los errores- Venezuela-  y nunca ser escogido como arma política, porque debemos ir a una sinceración de ideas que conlleve el bienestar del pueblo. Por eso, los censos son fundamentales y debemos cerrar el camino a quienes sueñan por  contrariar el mercado interno, partiendo desde la misma banca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico