Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 5 de octubre de 2013

DERECHISMO Y GUERRA PSICOLOGICA

Aventis



En esto del abastecimiento, nos encontramos  en una carencia de disciplina. Basta llegar una gandola de alimentos regulados a un abasto de nuestra red comercial, cuando observamos a un conjunto de rijosos,( bachacos),  con el celular en la mano llamando a familiares, como vecinos para ver desaparecer en menos de dos horas, los rublos de la cesta alimentaria, Apenas, difundida la información, no hay quien imponga  un rechazo a tal acción. Esto, ha traído como consecuencia, daños colaterales en los residentes de la parroquia, porque deben acudir al otro lado de la ciudad para adquirirlos, como  nos sucede en Valencia, La mercancia llega regularmente en horas establecidas para descargar, pero, en los anaqueles no duran el tiempo previsto.
Son verdaderas cuadrillas que hacen su cola frente a los cajeros, mientras destapan jugos como galletas para disfrutar del momento. Algunos piensan que mañana es otro dia y, de nuevo se tomará la calle para ir a las puertas del mercado, sean públicos o privados. A pesar del peso firme del gobierno en su política de abastecimiento, observo que existe un programa depresivo social y guerra psicológica a los ciudadanos en general, sobre todo, a los de tercera edad que a pesar de tener cajeros asignados, se les cuela por allí mucha gente.
Aunque, el presidente Nicolás Maduro, apura el paso para abastecer todas las redes comerciales  del país.
Hay que tener buen tino y sentido humano para darle un criterio social a los programas del gobierno, apoyar con disciplina a todos los sectores de nuestra sociedad, Se deben establecer estrategias y coordinación para fomentar el desarrollo productivo empresarial y lograr que cada producto regulado llegue a la mano del trabajador y no a los bachacos, como se les dice en el Estado Zubia a las personas que acaparan alimentos.

Llegó el momento que el Proyecto Bolivariano se radicalice, para garantizar los objetivos sociales determinados por el presidente Hugo Chavéz Frías y, que, cada aspecto del programa beneficie a los grupos familiares. En consecuencia se debe limitar la capacidad de maniobra del derechismo que quieren cerrar el espacio político a base de destabilizaciones suaves como silenciosas y convertir a futuro las calles en un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico