Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 7 de octubre de 2013

REPUBLICANOS ATRINCHERAN A OBAMA

Aventis


Ante la negativa de no volver atrás, frente a la Ley de Reforma a la Salud popularmente llamada Obamacare,(2011), los republicanos que son mayoría en la cámara de representantes, se negó aprobar desde hace poco el presupuesto, lo que obliga a mantener cerrada La Galería de Arte Nacional, Nasa y la Estatua de la Libertad, que, solamente en Nueva York  se erigen como las principales iconógrafias o monumentos de la ciudad. Los republicanos azuzados por representantes del ultraconservador Tea Party convencieron al presidente de la cámara  John Boehner de que condicionara la aprobación del presupuesto, su mayor legado desde que llegó al poder fue la salud. Lo cierto, es que en esta polarización nadie gana, ocasionando un gran decaimiento en la economía de ese país. Este sistema de peso y contrapeso en la supuesta democracia norteña viene desde Montesquieu en el siglo XVIII. Consistente en que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial se controlan unos a otros.
Estados Unidos vivencia una realidad paralela que lo ha llevado hacia un colapso total y la caída del sistema capitalista como tal, por sus contradicciones.
Colombia, en este aspecto hace esfuerzos encaminados a apoyar programas ya existentes, y abrir un camino para la información latinoamericana, tomando en cuenta las bases militares estadounidenses y, que mejor papel para esto, que, la unión europea por su cooperación en Centroamérica., Panamá y algunos países del Sur no contemplados en el ALBA.
Por lo pronto, las lineas de financiamiento estarían más controladas y, se busca generar dinámicas de concertación entre organizaciones sociales(ONG), las poblaciones, los sectores productivos y la misma Iglesia.
Obama, busca dar a entender que existe voluntad política para que los republicanos reflexionen porque las Fuerzas Armadas Norteamericanas consumen mucho presupuesto y la IV Flota Sur ya se encuentra activada en Centroamérica para consolidar algunos programas de agenda social, pero, en el fondo, es el traslado de minerales hacia el norte.
Sobretodo, la prepotencia de Estados Unidos ante el comercio de drogas, que, desean convertirlo en un delito artificial y cuyas consecuencias violentas y corruptas lo vemos a través de videos en verdaderos actos de guerra en Irak, Afganistán, ahora por los mercenarios en el Medio Oriente.
Para analizar la situación actual en Estados Unidos, debemos revisar sus sistema teológico, con características fundamentalistas en el ideario protestante, el propósito del Estado debe ser la veneración de Dios. Pero, esta teoría puede sonar lógica para algunos creyentes. Es la misma que han utilizado los fundamentalistas de todos los credos para justificar las teocracias y persecución de los disidentes a través de  fuerzas rebeldes Sin olvidar la violencia contra los infieles.
Hay un error desbocado, hacen correr el Capitalismo como estructura económica y el neoliberalismo como amparo empresarial. Estados Unidos busca la restauración del orden mesiánico y el aplastamiento del Socialismo y comunismo ateo para que brille la nueva faceta republicana que esta por descubrirse tras la fe protestante, mormona y cristiana.
La convivencia de Estados Unidos con Colombia es para borrar casi todo. Los republicanos desean enviar sus comisiones e instalarse en el corazón amazónico
y congraciarse con Brasil.

Todos ellos, lo del Senado desean ser inmunes a las evidencias y obligan al presidente Obama a escucharlos y no al partido Socialdemócrata, una vez, lo hicieron con el  presidente Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico