Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 10 de octubre de 2013

UN LIDER, UN PENSAMIENTO Y LEGADO: NICOLÁS.

Aventis

Emiro Vera Suárez
El mundo europeo, viene luchando contra un tenaz enemigo que supuestamente habita en el cuerpo emocional de muchos nacionalistas y que en su subconsciencia trastorna  e ideológicamente los manipula. Para corregir esta situación en las principales vías de las ciudades europeas  están colocando banderas, una nueva realidad de protesta e identificarse colectivamente. España, como muchos países de Europa, sufre una crisis muy conocida desde hace un siglo y ahora buscan una salida con la recesión. Esto, ha obligado a las familias sacar sus escudos y banderas para decirle a la Monarquía que tengan más austeridad y que el pueblo es también nacionalista.
Los dirigentes políticos y las élites económicas que giran sobre el Fondo Monetario Internacional(FMI), se encuentran en medio de un gran escenario de corrupción política y fraude económico., los cuales no han logrado construir en éste último tiempo,  un modelo productivo generador  de un bienestar equitativo y duradero, capaz de forjar proyectos para las generaciones futuras.
Los sectores burgueses crearon un poderoso sistema de propaganda política que confundió a grupos izquierdistas para darle resguardo a las leyes proteccionistas del régimen franquista hasta llegar a Rajoy, dañando a los trabajadores con bajos sueldos. Ahora, la salida es vergonzosa, pagando impuestos, deudas y soportar los recortes.
La consecuencia europea, ante la falta del flujo aportado por Libia, se ve representada por una pantomima política, donde se insiste sobre recortes, desigualdad y la miseria de los más débiles. Podemos decir, que Europa
es una gran burbuja que cada día va contra las cuerdas, al descubrirse que su historia es irreal y, solo la primera ministra Angela Merkel es capaz de ser el eje de una verdadera troika.
El derrumbe económico se produce porque la política ha interceptado los caminos de toda perspectiva financiera y coincide con los compromisos de legisladores, como gente del ayuntamiento hacia negocios que solo deben comprometer a quienes se sientan responsables de ello. Aunque, debe compartirse ciertos criterios y deberes para lograr repuestas de un amplio sector empresarial, ciudadanía y artesanos.
Se trata en definitiva de articular un conjunto de pensamientos que den un clima en la confrontación de ideas, para dar un mensaje al Norte, que, tras su crisis particular busca paralizar sus colonias y, países que comparten su tesis  globalizante y avanzar hacia el Continente Sureño. Donde, se aboga para compartir un conjunto de valores que evidencia la riqueza de toda esta región territorial que llega hasta la Tierra del Fuego.
A Rajoy, solo le interesa cobrar, nunca pagar. Siempre ha negociado, engañando el mundo europeo, sobretodo, a España, por eso, no sale  de Alemania. Busca cumplir, pero ocultando su actuación en el gobierno de José María Aznar. La idea es resucitar, conformando un equipo significativo y mirar hacia el Sur.
Toda, esta trayectoria se origina, por quienes creyeron en el Capitalismo como un método funcionalista y no estructural. De allí que, los norteamericanos se creyeron los magnates y tomaron el timón en el gobierno mundial para engañar a las naciones a través de la globalización, ahora, hay una red social que nos quiere dar a entender que desde la Reserva Federal Estadounidense hasta la última sucursal de un banco en nuestro barrio, los banqueros como magnates tienen las manos extendidas para descubrir un premio a nuestros objetivos, con tal de  ahorrar o compartir prestamos, que, nos hacen ver que somos auténticos socios del banco. Esto, ocurrió en España hace menos de una década y ahora, nos hacen ver que las cláusulas favorecen a cada cliente.

Sin duda, el poder político esta infiltrado por ONG, cuya médula es corrupta y algunas veces tienen el poder judicial a su favor., para engrasar esta enorme maquinaria que comenzó en Estados Unidos, pasó por Europa y Libia y después del Medio Oriente desea llegar al Sur. Debemos cuidarnos para no car en rehenes de ese timón llamado Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial o el Banco Interamericano del Desarrollo. De allí, que, el presidente Nicolás Maduro es el gran Quijote para conducir la patria e identificar y erradicar a quienes perturban el orden geopolítico de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico