Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 10 de febrero de 2014

INVERSION EN ESTADOS EMERGENTES

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
Los inversionistas a nivel internacional esperan en éste 2014, un ajuste mayor enel negocio de las materias primas, teniendo como referencia a Estados Unidos. De allí, que muchos gerentes corporativos buscan refugiarse en los mayores mercados del mundo, obviando un poco a China, porque, sus acciones han aumentado mucho en estos últimos tres años, ocasionando ganancias fuera de las normas competitivas, obligando a estos directores de empresas agregar activos a sus portafolios.
Se han creado expectativas en el mercado emergente, originando agitaciones que profundizaran acciones y activación de bonos para lograr derrotar ciertas debilidades en los precios de productos que constituyen la canasta diaria.
La deslealtad hacia nuestro país, implica traiciones en el orden ético y productivo. Muchas empresas de maletin adquirieron dólares para adquirir productos de segunda y tercera, a la vez, se crearon alrededor de instituciones del Estado complicidades que promovieron la ganadería, minas y construcción para extorsionar a los obreros y al mismo Estado, grupos familiares. Dando una visión del nuevo orden del crimen y delito en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro dio la orden de revisar estos ilícitos cambiarios y juzgar penalmente a los infractores.
Aunque, algunos inversionistas ven con buenos ojos a Latinoámerica, el problema de exportación de materias primas y su consumo interno motiva a muchas contradicciones geopolíticas conllevando a un estudio más pragmático de la Región. La Globalización prácticamente ha destruido a los ciudadanos de bajos recursos, constituyendo Estados Unidos un problema político por la tendencia hacia una desigualdad social en países industrializados o, en vías de desarrollo.
China, Brasil e India son los tres países que más se han beneficiado con la globalización, dando al traste con el sueño norteamericano  en controlar la economía mundial, ya los ciudadanos estadounidenses se encuentran elevando sus voces, porque, se encuentran en un punto sin retorno por las atrocidades de la guerra y la incursión en Medio Oriente. La clase media de los países desarrollados, vienen quejándose progresivamente.
Hay temor, por el manejo de los mercados financieros y sus posibles enfrentamientos. Se busca una posición más solida para administrar el futuro ante el caos. El asunto, esta en el manejo de las estrategias.
Europa, busca avistarse de una inflación más alta y buscan la manera de bajar precios para evitar
deficits fiscales. Italia, Grecia y España son los más afectados buscando girar en torno a Alemania para reabrirse de nuevo al mercado internacional con mayor ahinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico