Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 20 de febrero de 2014

LA FALSEDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La Tecla Fértil.

Emiro Vera Suárez

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas deben reconocer su propio perfil ante el país y la participación que le otorgó el presidente y Comandante Hugo Chávez Frías en su oportunidad, su equipo de inteligencia debe conformar estrategias para controlar el Estado y fraguar los planes de un solo hombre, llamado Leopoldo Lopéz, quién ha desatado sus demonios para perturbar el orden público en el territorio nacional. Hay que estar claro, el presidente Nicolás Maduro Moros  viene estímulando a los ciudadanos hacia el camino de la paz y busca controlar el epicentro del poder político  que origina estos movimientos de pertubación y, todo se viene diluyendo  poco a poco, quedando solo pequeños grupos de anárquicos motivados por algunos dirigentes estudiantiles que eluden esta responsabilidad, comenzando por Carabobo, cuando ocurrió la mayor traición al Comandante Chávez y no votaron por Mario Silva.
La economía juega a un papel quijosteco y es necesario concebir un programa que centralice el comercio, necesitamos decisiones justas, con medidas audaces que no resulten populistas.  Necesitamos ampararnos en la Ley de Precios Justos para  lograr controlar la inflación .Hemos alimentado un sector parasitario que no se esfuerza en ir al campo agricola,se alimenta de la renta petrolera y sus recursos y actúa impunemente, jámas se dedica al proselitismo político. En este sentido, la renta petrolera tiene sus propios dueños.
Nos encontramos en una crisis sistemica en progreso, ya la gente esta cansada de hacer colas en los mercados y las cúpulas no escuchan al pueblo. Sin una ideología capaz de detenerlos, ven otros ojos mimados que les ofrece pan. El PSUV necesita una remazon urgente y las fuerzas progresistas tienen que avanzar respondiendo a los cuadros políticos y, quienes dirijen la estructura del país.
El tiempo del Samán de Guere ya pasó. Aunque queda su ideario, el presidente bolivariano Nicolás  Maduro  desde que tomo el poder esta obligado a ejecutar cambios importantes en la acción del Estado y lograr acuerdos para la producción nacional de alimentos. En este sentido, no debe existir contradicciones en el manejo de los conflictos, Hay que posesionarse del poder y distribuir la carga politica para  lograr que el dirigente sea atento a su función social.

Se debe volver al viejo sistema de captar a jovenes dispuestos  para la lucha social y permitirle lograr sus sueños y su libertad democrática para que no sean manipulados por pseudodirigentes del mal llamado movimiento estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico