Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 14 de abril de 2014

LOS MEDIOS PRIVADOS Y GUARIMBAS.



Este domingo, dirigentes sociales y políticos de la República Argentina, al lado de un gran número de venezolanos y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoraron en Buenos Aires, el “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril”, al cual se le otorga carácter de “Júbilo Nacional” en Venezuela.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), destacando lo significativo de esta fecha para el continente: “El 13 de abril no solo es un 13 de abril venezolano, sino también es un 13 Latinoamericano”, del mismo modo recordó el 17 de octubre de 1945, una de las fechas fundamentales del siglo XX en la Argentina.

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti-neoliberal” del presidente Hugo Chávez, “la integración hecha acción” y las “guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América y el mundo”.

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.

“Ochenta y dos periódicos de América Latina, emprendieron una campaña titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela.”
Como invitado estuvo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, quién inició su exposición señalando: “Desde el 12 de febrero, cuando empezaron estas ‘guarimbas’, por estudiantes de universidades privadas, el Gobierno bolivariano recibe una amenaza o una advertencia de los Estados Unidos“.

“Cuando ya se están enfriando las guarimbas, intervienen los voceros extranjeros para oxigenar a los guarimberos venezolanos, primero fue el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego el jefe del comando Sur de Estados Unidos (que abarca la región de Sudamérica, América Central y el Caribe) general John Kelly; posteriormente la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson y también, emitió su opinión la vocera de la Unión Europea, Maja Kocijancic, en una arremetida injerencista contra la revolución bolivariana.

El parlamentario, periodista y docente universitario venezolano, remarcó que “unido a esto, ochenta y dos periódicos de América Latina, emprendieron una campaña mediática internacional titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela. Esos diarios, son replicados en las provincias de cada uno de estos países (…) lo que indica que la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela es brutal”.

Esa “campaña internacional”, utiliza todas las fortalezas de la industria cultural, es decir de la subcultura, que se pone al servicio de esa caracterización de la desinformación en contra de Venezuela; donde aparecen celebridades internacionales que se pronuncian diciendo que les duele Venezuela, y sin embargo, estos artistas en muchos casos, no saben ni donde queda Venezuela, de esta forma utilizan a los artistas para atacar un proceso de cambio.

“Los periódicos privados, más del 90% están en contra de la revolución bolivariana y salen todos días.”

Por eso, según Herrera, “la comunidad internacional debe saber que en Venezuela hay más de 400 emisoras privada, la mayoría son antichavista. Los periódicos privados, más del 90% están en contra de la revolución bolivariana y salen todos días, así como los grandes canales de televisión. Hoy el canal estadounidense CNN se instaló en Venezuela y tiene una campaña permanente para derrocar al Gobierno bolivariano”.

El diputado Earle Herrera, ratificó la situación que padecen los periódicos del resto del país, que son víctimas de la especulación por parte de los empresarios que importan papel. Al respecto señaló que “las grandes empresas venezolanas distribuidoras y editoras han importado papel en bobina para impresos valiéndose de divisas otorgadas por el Estado a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, y lo revenden a los periódicos pequeños a una tasa de dólar libre, unas diez veces mayor”.

En el mismo orden de ideas, el Ministro Consejero, Juan José Valero Núñez, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, al referirse al 13 de abril recordó que actualmente, la oposición que ha querido hacerse con el poder, es la misma que hoy repite el mismo guión fascista para derrocar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo en democracia.

El diplomático venezolano, recalcó que “la oposición venezolana tiene alternativas democráticas para llegar al poder, pero ante el desconocimiento de nuestra Constitución Nacional (1999), apelan a las llamadas ‘guarimbas’ (acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos) y la violación de nuestra Carta magna, donde los medios de comunicación social privados, juegan un papel de primer orden”, dijo.

Valero Núñez, agradeció al pueblo argentino y a los venezolanos presentes en el acto, el poder hacer realidad el derecho y el deber del pueblo venezolano, al celebrar activamente, el carácter revolucionario y popular del 13 de abril de 2002, señaló.

Finalmente, se realizó la entrega por parte del diplomático Núñez, de dos cuadros con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías, los cuales fueron recibidos por el Secretario General del MUP, Federico Martelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico