Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

sábado, 26 de julio de 2014

LAS PAMPAS Y BRASIL, ABORDAJE SIONISTA

Aventis

Emiro Vera Suárez
La casa rosada y el Palacio San Martín, poco hacen evaluaciones geopolíticas profundas para no incidir en sus proyectos políticos como nación. Quizás exista una cosmovisión materialista, pero, Israel ha venido comprando voluntades en el Sur y, si hay una lectura netamente militar, Argentina se muestra muy nerviosa y no llegará tan distante, existen una ofensiva que data de 1982, Israel ataca y confronta sin medir demasiado al contrincante.
El brigadier general Tzvika Fogel,(59), ha sido muy duro con Hamas, pero, el Buro Político israelita ha limitado, esta convencido como asesor del ejército que se debe acabar de una vez con los terroristas y fue uno de los Comandantes de los operativos plomo fundido y pilar defensivo y asesora el Comando Sur y la IV Flota Norteamericana asentada en las Antillas Neerlandesas. ( Aruba- Curazao).
Allí, esta el Templo de Jonás, totalmente destruido como otras joyas de la antigua arquitectura de la época romana y judaica. Los israelitas llevan un reloj exacto de la historia, esta descripción lleva una sensación de trauma del pasado. Y los ataques deben ser borrados por la mayoría religiosa dominante del cristianismo para abolir el islamismo.
En el corredor de Palestina, no hay descanso, para los judíos el ataque debe ser salvaje, algunos soldados estadounidenses ya están en territorio palestino luchando y la experiencia asumida, servirá a futuro en Latinoámerica, Esto es la realidad que vivimos en el plano diplomático los países europeos intentarán un alto al fuego, pero, todo será mediático como una cortina de humo, los alemanes están interesados en la Amazonia y, en una acción mancomunada estarán allí con colonizadores israelíes para poblar selvas vírgenes ricas en agua, minerales y plantas medicinales.
Obama, esta revisando los programas con Irán, ante el fracaso con Siria y criticó la manera velada de los judíos en atacar a Irán. Luego del ataque a un colegio y hospital de Naciones Unidas. El Secretario General Ban Ki- Mon advirtió que la situación es grave, pero, sabemos el resultado como la respuesta.
Blair y Bush hijo, buscan la gloria en la arena de Gaza, se consideran misioneros de un reto histórico. No quieren tratar con la gente en común, desean encarnar la historia, ambos manipularon la información sobre Irak y mintieron sobre las armas químicas e impulsan una información sobre Hamas, creen no poder informar a la opinión pública y esperan que los israelitas y Dios los glorifiquen ante los textos bíblicos, desean hacer el papel de Jesús sobre Tierra Santa.
Las cortesanas están presentes.
El tema de los desequilibrios psicológicos y la personalidad de los líderes se ha estudiado en muchos textos, lo cierto, ellos no quieren a Putin,(Rusia) en latinoamerica, porque reflejaría el poder a los electores latinos, solo les interesa un plato de cereal y una Coca cola y llegar a sus hijos cada fin de semana a una hamburguesería multinacional, somos unos xenófobos que deseamos saber mucho de Marx, pero, olvidamos que era descendiente de judíos. Israel esta aquí. No hay contradicción cuidado nos extravían de la realidad. En Grecia nació la democracia para desterrar la tiranía, en Latinoamerica, las políticas se manejan por parcelas de poder, los israelitas utilizan la estrategia política al lado de los estadounidenses.
Los judíos intoxican a Brasil, Colombia y Argentina.
El investigador del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia y especialista sobre Israel y Palestina, Jorge Ramos Tolosa, concluye en uno de sus trabajos que Palestina fue borrada del mapa e Israel nació sobre sus ruinas. Desde el punto religioso, unos y otros se acreditan el territorio porque les fue otorgado por Dios.
La historia de Argentina y Brasil dentro de poco sera otra historia. Hay un enigma perturbador y no un decorado publicitario. La represión se hará presente sobre las favelas y las minas vírgenes. Solo hay una ilusión de trabajo, progreso, los judíos controlan la banca y en Venezuela son grandes inversores, ya no hay pasajes de vuelos, nadie nos dará la paz, debemos construirla.
En las Pampas Argentinas, los ejércitos suramericanos se formaron ante que el pueblo suramericano, la estructura política sionista será trasladada al Sur, el pueblo debe ser despertado y encauzar su fuerza entrópica, solo es una idea de vanguardia ideológica.


Editorial

Editorial
Sachero, provocar a Latinoamérica

Conyunturas

Aventis

Rupturas políticas en Centro y Suramérica, bamboleos de Ortega y Maduro.

Jorge Bergoglio, el llamado papa Francisco muestra una gran preocupación por sus fieles en América Latina. Esto, se debe por las reformas que algunos países vienen tomando para reformar sus leyes y tornarlos hacia el comunismo. Pero, muchas de ellas son inconsistentes, lo que le hacen un llamado a la violencia, porque sus residentes desean enarbolar las banderas de libertad y ejercicio democrático.

Algunos dirigentes de izquierda que suelen decirse líderes, motivan por desconocimiento de los procesos históricos del marxismo, actos con un gran sentido de irresponsabilidad, quebrantando de esta manera el ejemplo de muchos trabajadores esforzados en patentizar en el pueblo, las huellas de gestores políticos que lucharon por la equidad social y la libertad de los pueblos.

Tanto en Venezuela, como en Nicaragua han caído jóvenes de la reserva moral de dichos estados y siempre han sido revolucionarios, pero, no comparten ideas caudillistas porque no es el tiempo de acoplamiento de ese período histórico. A nuestros hijos, lo están arrinconando hacia Colombia, Perú y Ecuador.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reformas al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno.

El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran que los más afectados son ellos, porque el 50 por ciento de sus empresas son pequeñas y no pueden sustentar el aumento del 3.5 puntos porcentuales de aporte de la patronal.

“No podemos avalar medidas que no hayan sido consensuadas con las mipymes, hacer lo contrario no garantiza el éxito debido”, dijo Torres, quien se hizo acompañar por los representantes de las cámaras que conforman el Conimipyme. Previo a la reforma, Conimipyme presentó una propuesta al Gobierno donde solicitaba un tratamiento especial en el aporte al Seguro Social, tomando en cuenta que representan el 86 por ciento de las empresas formales del país.

Se puede afirmar que también tendremos afectaciones que implican una reducción real del consumo de los trabajadores, lo que se derivará en menos circulante de dinero que limitará sus posibilidades de compra, situación que impactará de forma directa a las mipymes y otros sectores de la economía, pudiendo provocar cierre de algunas empresas y reducción de puestos de trabajo, así como un menor crecimiento de la economía nacional”. Comunicado de Conimipyme

Ahorita los partidos Social Cristiano, Socialista, Social Demócrata, Conservador, Pronal, ALN, APRE, MRS, PLI, ¿y algún otro? No he visto un líder fuerte y carismático en ninguno de estos partidos, capaz de atraer y entusiasmar al pueblo, como vi en tiempos anteriores a Emiliano Chamorro, Fernando Agüero, los Somoza, y recientemente Daniel Ortega y Arnoldo Alemán. ¿Esto es bueno o malo? Podrá ser bueno o ser malo… la cosa es que todo indica que se parecen a la MUD Venezolana, ahora denominada Frente Amplio que solo bajo un fuerte liderazgo político, carismático, pueden fortalecerse las opciones políticas en Nicaragua. Entonces, para ganarle a Daniel, ¿no debería la oposición estar unida con el PLC y contar con el apoyo de Arnoldo?

Espero por el bien de Nicaragua, que esta forma de actuar no prospere y se vuelva la norma de actuación, debe haber humildad de reconocer que este no es el camino a seguir, no es apaleando a los viejitos ni a los que quieren expresarse, que se resolverá los problemas existentes, todos tenemos valor, la única diferencia es que tenemos más paciencia y aguantamos, porque creemos que se puede construir algo mejor, pero miedo nunca.

¿Por qué no se dio este consenso tan necesario? Los requerimientos de déficit del INSS se pudieron haber cubierto con el plan de reformas fiscales, que si bien es cierto son impuestos, son menos personales que los cambios del INSS.

Además, ya no esta Venezuela en las mismas condiciones de cuando Chávez y, recordemos, también se violento las normas y Ley del Seguro Social para darle cabida a millares de ancianos beneficiados, pero, ahora el problema es de los bonos.

Cuba, no cayo en esta disfuncionalidad social y los ancianos fueron protegidos, pero, el dinero obtenido por recaudación fue respetado para evitar los males que hoy observamos.

No puedo creer que en el Gobierno no haya gente capaz de entender y dirigir las políticas públicas con conocimiento y capacidad, no puede ser que la soberbia de la ignorancia sea la que nos gobierne y que los más incapaces sean los más valiosos.

Solo espero que esta falta de visión y de cálculo o de cálculo mal aplicado, no nos conduzca de nuevo a una confrontación de la cual nadie quiere ser parte, pero no obliguen a la gente a levantarse, por la soberbia de unos pocos, tengan la madurez de reflexionar y cambien por el bien de Nicaragua, todos los nicaragüenses se los vamos a agradecer.

Hablo de nosotros, porque estamos globalizados y lo que suceda en un país, incide entre otros. Es una unidad, tal como lo pensó Simón Bolívar.

Esta ruptura es gravísima porque va a generar una desconfianza interna y externa que no podemos medir y que no sabemos cómo se va a restaurar dicha credibilidad. Sabemos de dónde viene esta postura y sabemos quién es el que la está impulsando, lo que no comprendo es cómo el presidente y la vicepresidenta permitieron que esto se diera.

No es un tema de valor o de fuerza, ni de eternidad de poder lo que acompaña este movimiento o este cálculo político, se está apostando a que la empresa privada no suba la parada y que la gente se canse de protestar o de tratar de hacerlo, pues hoy vimos la saña con que se atacó a nicaragüenses que en todo su derecho salieron a expresar sus sentimientos y frustraciones.

Mucho cuidado con este tipo de pensamiento altanero y soberbio, no tenemos un país inmensamente rico y mucho menos crean que el Estado lo puede todo. Hasta ahora ha existido un entendimiento por el bien de nuestro país, que ha permitido un crecimiento y un desarrollo continuo, pero no es una atribución solamente del Estado, es precisamente el entendimiento, el diálogo y la madurez de la empresa privada que ha permitido esto.

Desde los procesos de pacificación y con la creación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) estos países comenzaron a soñar y a construir una región distinta, en la que la paz, el desarrollo, la libertad y la democracia se constituyeron en las insignias de un nuevo proyecto político conjunto. Este proyecto tiene bases históricas y de pasado común, pero está motivado por las ideas de la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos.

Centroamérica tiene una ubicación privilegiada, es un puente que conecta a Norte con Suramérica, y también al océano Pacífico con el Atlántico. Por ello tenemos que sacar provecho de nuestro lugar en el mundo y en ese sentido la Política Marco Regional de movilidad y logística de Centroamérica es una oportunidad valiosa y trascendental para nuestra región.

En 2017 Centroamérica se convirtió en la sexta economía de Latinoamérica, por la región se movilizan más de 450 millones de toneladas de carga y millones de pasajeros al año. Los países centroamericanos han dado paso al futuro, con la política van a transformar a nuestra región en una plataforma logística de clase mundial, que potencie la productividad, competitividad, la integración económica y el desarrollo regional integral. Le estamos apostando a la reducción de costos y tiempos de operación, reduciremos también la inseguridad en el transporte, favoreceremos la adopción y uso de las tecnologías, modernizaremos, las aduanas y generaremos empleos de alto valor agregado.

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
Siria, un acertijo

Golondrina, tejado de luz.

El Reportero del Pueblo

Galos y Trump, desean montar una trampa militar en Ecuador

Washington, viene a jugar un papel clave en su política exterior y, está dada a jugar un papel concreto en el factor económico, teniendo presente una geoestratégica que quiebre las regiones naturales de Europa y la línea ecuatoriana para controlar los medios de producción y empresarial, teniendo muy presente la migración de venezolanos(as) hacia el Sur de Latinoamérica.

El gran problema es la casta militar y los terratenientes, quienes juegan al libre albedrío en las fronteras, no imponiendo su autoridad, porque simplemente las castas militares, son guardaespaldas de la clase dirigente y oligarquía.

En esa estructura social, la casta de políticos profesionales es la encargada de mover el aparato estatal legislando en función de mantener todo sin cambio, y los militares son los fieles defensores de la oligarquía, de la clase burguesa, de esos industriales, banqueros y terratenientes, con armas en las manos (armas que, paradójicamente, pagan los mismos pueblos con sus impuestos. El área es virtualmente un campo de operaciones de la Casa Blanca, con más de 70 bases de sofisticada tecnología bélica. Aquí sale sobrando el supuesto honor patrio o altisonancias por el estilo. Los militares latinoamericanos responden no a lógicas locales, sino a las geoestratégicas hemisféricas trazadas por el Pentágono.

Esta casta militar (ejército, aviación y marina) está muy bien preparada para cierta lucha: no para la guerra al modo de las potencias capitalistas, con tecnologías de punta para invadir territorios de su interés. Está adiestrada en la defensa de la sacrosanta propiedad privada de los grandes propietarios ante el reclamo popular, ante el «avance del comunismo», tal como reza la doctrina en que se han formado. Está preparada técnica e ideológicamente en la guerra contrainsurgente, en la Doctrina de Seguridad Nacional, que marcó las décadas de dictaduras en que se llevaron a cabo las llamadas guerras sucias bajo la hipótesis del enemigo interno, conflictos que luego, años o décadas después, son juzgados.

Dada esa preparación que tuvieron por años en las academias militares estadounidenses (Escuela de las Américas, West Point), y en el marco general de la Guerra Fría, que dominó el panorama décadas atrás, el estamento castrense latinoamericano no se siente responsable por todas las brutalidades cometidas. No se siente así porque, de algún modo, no se puede visualizar como violador de derechos humanos, como criminales de guerra que se avergüencen de sus acciones (para eso fueron preparados los militares, que siguieron rigurosos manuales anticomunistas). En realidad, las fuerzas castrenses son el brazo armado de la clase dirigente, y defender el capital (nacional o multinacional) es su única y real función. Dicho de otro modo, son ejércitos de ocupación que hacen de las protestas de los pueblos sus verdaderos enemigos.

Hay reuniones de alta estima y Donald Trump, más allá de sus teoremas económicos, busca desatar los cordones que los esposos Clinton amarraron en el Medio Oriente y que, Barak Husseim Obama acompaso con una propuesta relativista con las bandas de Al-Qaeda, y Daesh, (Takfiri EIL). Bueno, precisamente, Francia busca avanzar en estas relaciones diplomáticas, luego de ampliar su información con Londres, capital británica, que desea una parte de la energía tan buscada por los norteamericanos. Ahora, gracias a los oficios de José Luis Zapatero en República Dominica desea voltear su mirada junto a EEUU, hacia el Ecuador, pero, la piedra del zapato es Assange.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron ayer sobre la desnuclearización de Corea del Norte y las protestas en Irán en una llamada telefónica, según informó este domingo (07.01.2018) la Casa Blanca.

En esa charla, ambos subrayaron la "determinación de Estados Unidos, Corea del Sur y la comunidad internacional para lograr la completa desnuclearización de Corea del Norte", indicó en un breve comunicado la oficina de prensa. Asimismo, en la misiva, los presidentes "también coincidieron en que las protestas generalizadas en Irán son una señal del fracaso del régimen iraní en atender las necesidades de su pueblo al desviar la riqueza de la nación a financiar el terrorismo y la militancia fuera de sus fronteras".

La cita se cerró sin resoluciones específicas, en una sesión de hora y media que sirvió, en esencia, para que Estados Unidos atacara a Irán y que Rusia y otras naciones hicieran lo mismo con la Administración de Trump

Las fuerzas aliadas buscan integrarse de nuevo para atacar a los países progresistas de izquierda y aniquilar su economía, bloqueando la entrada de fármacos y productos agroalimentarios, esto, está muy claro.

El presidente del país galo, Emmanuelle Macron desea las riquezas del imperio persa y de Venezuela. Pero, hay que motivar actos de destabilización y la figura de Lenin Moreno es la más adecuada para invadir La Patagonia-Argentina- y todos los territorios liberados por Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

De hecho, el gobierno iraní afirma que Macrón no debe entrometerse en “los asuntos estratégicos de Teherán no es bueno para Francia” y le pide adoptar una postura independiente respecto al Medio Oriente y dejar de permitir a otros influirlo.

Sin duda, los países desarrollados buscan una posición estratégica para atacar a Venezuela y controlar sus riquezas naturales, ante sus fallas desde la invasión a Libia, Irak y Siria. Desean tomar un nuevo rumbo, pero observan la presencia de Assange como un verdadero peligro y desean negociar con Lenin Moreno para abrazar una gran base militar en el Ecuador, muy cerca del Perú y Colombia, reubicar los bombarderos y traer los drones para grandes operativos militares.

El asunto es muy simple, hacia el sur, La estratagema se inició el 27 de enero de 2018 en San Lorenzo, cerca de la frontera norte con Colombia, cuando el país sufrió la detonación de un coche bomba. Mientras las respuestas gubernamentales eran escasas y descoordinadas, en tres días una comitiva del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos llegó al Ecuador.

Lo determinante de la situación es que ante “el primer gran reto de seguridad la reacción del gobierno fue traer a Estados Unidos”, como lo determinó Guillaume Long, exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El atentado terrorista dio paso a un incremento de ataques y paralela presencia de los norteamericanos en las esferas militares y gubernamentales.

La explosión de una bomba casera en el retén de la Armada en Borbón y los ataques a militares y policías en El Pan, el Alto Tambo y Mataje en la frontera con Colombia desatarían la respuesta dirigida de la derecha oligárquica y ciertos grupos de interés. El discurso compartido fue culpar estas agresiones a la salida de la Base de Manta en 2009. Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la respuesta sería una base militar con presencia norteamericana. A lo cual le hizo eco el excandidato presidencial y General en servicio pasivo, Paco Moncayo, señalando que "sacar la base de Manta y no tener con qué reemplazarla fue tonto e irresponsable”. Incluso miembros de la prensa nacional se orientaron a la propaganda arguyendo que la seguridad nacional recae en la necesidad de una presencia extranjera militar.

Y, allí están los norteamericanos y los franceses cocinando en el Ecuador un nuevo plan de usurpación territorial.

En otras palabras, buscan justificar lo injustificable. La pérdida de soberanía nacional, la presencia del ejército más peligroso del mundo en Ecuador y el irrespeto a la Constitución son cuestiones secundarias. Pero para lamento de ellos, Estados Unidos no quiere una base militar en Ecuador y aunque la quisieran, no podrían, sería inconstitucional.

Desean intervenir es a Venezuela.

Alemania

Asidero

Pekin y Washington, buscan una sola alianza con Rusia

Estados Unidos de Norteamérica viene aplicando una ofensiva comercial contra China para imponerse en los criterios de exportación para electrodomésticos. Tanto Washington y Pekín se han lanzado improperios, pero, la idea es como adquirir productos sin gravar y los ciudadanos tengan un gasto moderado en los mercados comestibles, porque vienen días muy fuertes en la economía global.

China solo es ensamblador de componentes que los importa y, desde Taiwán Y Corea del Sur direccionan sus exportaciones que son validadas por los norteamericanos.

No me explico, entonces porque algunos representantes de la economía mundial se hacen dependientes de informaciones falsas para desacreditar a los países desarrollados, cuando hay acuerdos multilaterales que benefician a estos países más pequeños.

Xi, ahora que fue relecto presidente de este gigante asiático debe aclarar situaciones que ponen en peligro las ventas programadas.

China reveló una lista de 128 productos o líneas arancelarias como frutas, etanol, carne de cerdo, aluminio reciclado a las que aplicará un arancel de 15% o 25% . En el caso de Venezuela nos veríamos sumamente perjudicado. las negociaciones con Washington y demás países sobre nuestro bloqueo, debe ser tema de análisis.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos son antes que nada un "preludio a una serie de negociaciones", aseguró el departamento de finanzas estadounidenses

"Esperamos que los dos países puedan resolver sus diferendos con el diálogo y la negociación", dijo Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, advirtiendo no obstante que si Estados Unidos "se obstina, lucharemos hasta el final".

Pero, en el fondo son aliados.

Pekín, desea competir con los norteamericanos en el mundo occidental y de una manera globalizada vamos hacia una reescritura completa de la historia. El mercado se abre bajo el signo del proteccionismo de los grandes países desarrollados. Aquí, no habrá Estados oprimidos, todos tendrán participación como colonias



En la mayoría de los monos y simios, los individuos dominantes (por lo general, machos, aunque también pueden ser hembras) atacan a los demás cuando ven amenazado su poder. Solo cuando envejece, el dominante puede ser vencido por otro, que se convertirá en una nueva dominante. Además, pasa algo especial con los chimpancés, la especie más cercana a los humanos.

Cuando un dominante agrede a sus subordinados, es posible que estos formen coaliciones y ataquen “revolucionariamente” al agresor. Esto se conoce como “reciprocidad negativa”: si alguien ha agredido, toca vengarse. En los chimpancés, el poder es cosa de grupos. Seguramente, así vivimos durante miles de años: cazando y recolectando, casi todo nuestro tiempo en la Tierra; pero ya nadie vive de ese tiempo.

Luego nos volvimos sedentarios; a algunos astutos se les ocurrió sembrar, y criar perros, gallinas, caballos y vacas. Las luchas por el poder empezaron a ser principalmente entre grupos. Aquellos más fuertes y más inteligentes tomaron el poder usando la agresión o el engaño.

En las guerras, los ganadores tomaron tierras, capturaron mujeres y esclavos. Pasamos otros miles de años así. Nadie vive tampoco ya de esos tiempos.

En Grecia, se les ocurrió razonar y conversar y no solo pelearse. Sin embargo, en las otras antiguas civilizaciones occidentales, cuando alguien tuvo poder, creó un reino, y lo dejó en herencia a sus familiares y amigos. Algunos reinos se convirtieron en imperios. El más famoso fue Roma. Los emperadores persiguieron mucha gente y conquistaron tierras. Entre los perseguidos estuvieron los cristianos; pero, con el paso del tiempo, los cristianos llegaron a ser muchos, de seguro por la fuerza de su mensaje y a pesar de ser torturados y asesinados. Cuando fueron ya demasiados, a un emperador se le ocurrió hacerse cristiano. No vive ya nadie de aquellos días.

Entonces, los cristianos tuvieron el poder como por mil años. En ese tiempo, los perseguidos se volvieron perseguidores: atacaron a quienes tenían creencias y tradiciones distintas, los llamaron brujas y herejes. Persiguieron también a los científicos cuando sus resultados no compaginaron con la doctrina. Se aliaron con reyes despóticos, descubrieron y tomaron nuevas tierras, hubo genocidios de pueblos enteros y usaron la religión para manipular. No vive nadie ya de aquel tiempo.

Entonces, los hijos de los primeros emprendedores y comerciantes se hartaron de reyes y religiosos. Su mensaje se hizo masivo y caló hondo en la gente cansada. Hicieron una revolución y tomaron el poder reclamando libertad. Crearon los primeros negocios e industrias, desarrollaron la tecnología, tuvieron conocimientos, riquezas y crearon los países. Sin embargo, el trabajo duro lo hacían miles de personas que no ganaban nada, eran explotadas en minas, bosques, campos, talleres y fábricas. Aquellos que lucharon por la libertad se convirtieron en dueños de la riqueza y no les interesó si sus trabajadores enfermaban, si necesitaban descansar o si eran niños, hombres viejos o mujeres. Nadie vive ya de esos años.

Entonces, esos trabajadores se cansaron. Hicieron huelgas y nuevas revoluciones, se tiraron a las calles, reclamaron derechos. En medio del caos de guerras mundiales, en algunos países, los trabajadores lograron todo el poder proclamando igualdad y solidaridad; pero, ya en el poder, persiguieron a los que pensaban diferente y a los que querían hacer algo distinto. De nuevo hubo torturas y asesinatos, mucha gente debió huir y esconderse. Quizás viva aún alguien de esos tiempos: hoy sería alguien viejecito.

Entonces, toda esa gente perseguida y discriminada se cansó. Gritaron de nuevo “¡revolución!”, derribaron muros y estatuas mientras todo el mundo miraba la televisión y escuchaba la radio. No, en ese tiempo no se usaba Internet. Cayeron presidentes, gobiernos y países enteros, y hubo incluso alguno que pensó que ya no existiría más la historia. Mucha gente vive de aquel tiempo, aunque algunos que viven hoy no habían nacido cuando eso.

Sin embargo, la historia no acabó. Luego de esas luchas hubo mucha gente que vivía muy bien, pero otra vivía discriminada, rechazada y odiada por quienes eran mayoría: gente rechazada sin razón, solo por tener otro color de piel, por su edad o porque había migrado fuera de su país para poder vivir. También había personas discriminadas, pues les gustaban las personas de su mismo sexo, o simplemente por ser mujeres o no tener educación. Estas personas se fueron uniendo y lucharon, y luchan hoy. Estos son nuestros tiempos, el tiempo de todos los que estamos vivos y seguiremos vivos durante algún tiempo, y tiempos de los que vendrán.

Hoy Pekín y Estados Unidos, Xi y Donald junto a Putin se enlazan comercialmente y, que pasara con Venezuela que se esconde entre las lianas de la selva y solo escucha a un simio enfermo y envejecido. Debemos reflexionar para lograr la libertad.

Mente y conocimiento, fases de una luz

Mente y conocimiento, fases de una luz
Astro fisico

lLas emociones

lLas emociones
La palabra es una voz, donde soñamos luces

La deslealtad y traición a un pensamiento unitario e integracionista en el Sur.

El Reloj del Tiempo

Putin, se aleja de Venezuela y acerca al Sandinismo

Managua, (Nicaragua) despierta ante Latinoamérica y el presidente y Comandante, Daniel Ortega Saavedra, logra que su homólogo, Vladimir Putin, (Rusia), reconsidere a este país suramericano, como el centro de operaciones para el Continente Sureño y, de esta manera lograr una cooperación económica aceptable, al igual que militar, en el sentido de entregar una flotilla de tanques y armamentos de última generación y livianos.

El ejército nicaragüense, viene superando en disciplina castrense a muchos Estados periféricos, incluso, con aquellos que reflejan un mismo sentir ideológico

Las relaciones ruso-nicas se reactivaron en 2007, cuando el mandatario sandinista regresó al poder. El estrechamiento de ellas fue reanudado después de la derrota del sandinismo en 1990 y la caída de la extinta Unión Soviética. Putin empezó a enviar a Nicaragua granos básicos (especialmente trigo), y vehículos de transporte (taxis y autobuses). Sin embargo, los envíos moscovitas pronto llamaron la atención regional. En esa oportunidad, Ortega Saavedra indicó:” Es una agenda muy amplia la que tenemos con usted, con su pueblo, en la que hemos venido avanzando de manera sostenida”,

Además de los tanques, Nicaragua ha recibido cuatro lanchas patrulleras rápidas Mirazh 14310 con ametralladoras, dos barcos misileros 1241.8, y un número no especificado de aviones de combate y entrenamiento Yak-130. La justificación oficial es el combate al narcotráfico y la protección de las aguas del Caribe, cuya jurisdicción fue dada a Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia, tras un largo diferendo con Colombia.

El principal socio comercial de Nicaragua, Estados Unidos, también ha comenzado a inquietarse con la relación de Putin y Ortega. El Kremlin instala en Nicaragua el sistema satelital Glonass, una versión del GPS norteamericano. La reciente construcción de una estación en el borde del cráter de la laguna de Nejapa, en la capital nica, levantó sospechas en Washington.

El comandante Ortega, a pesar de ser un hombre de izquierda, mantiene cuotas de participación política y convenios industriales con Donald Trump, al igual que el indio Evo Morales, de Bolivia.

Los analistas de seguridad, ven los movimientos militares en Centroamérica como una posible refutación a la creciente presencia militar estadounidense en Europa del Este, mostrando que Rusia también puede apoyarse en el patio trasero de Estados Unidos.

Pero, Rusia tiene grandes reservas con Venezuela, (Nicolás Maduro Moros), y Cuba, (Raúl Castro). La actitud de ambos, ya no es de confiar por el aumento de la corrupción, inflación y el bajo nivel de estabilidad social que tiene el pueblo.

Juan González, quien fue subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del hemisferio occidental durante la administración del presidente Barack Obama, alertó que la presencia rusa en Nicaragua debería “alarmar”. “Nicaragua ofrece una cabeza de playa para Rusia para ampliar sus capacidades de inteligencia, elección e intromisión cerca de los Estados Unidos”, dijo.

El exvicecanciller de Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco, dijo a Univisión Noticias que en esta relación Moscú–Managua convergen dos intereses distintos. Por un lado, los de Putin: “Los rusos buscan cómo desarrollar su plataforma para tener una especie de carta de negociación frente al gobierno norteamericano, ahora que demanden que liberen de presión algunas zonas cercanas a sus fronteras”.

Mientras que el de Ortega tiene que ver más con su propia supervivencia: “El interés ruso se complementa o coincide con el interés de Ortega de que necesita tener un socio fuerte del cual colgarse. Piensa que puede colgarse para conseguir algún tipo de ayuda económica, algún tipo de crédito, ahora con la fuerte disminución de la cooperación venezolana”, analizó Tinoco.

Serían solo cuatro naciones sancionadas en el mundo, entre ellas Nicaragua. Ortega reconoció a los países separatistas de Georgia en 2008, cuando empezaba su coqueteo con Putin. Estados Unidos considera a estos países “territorios georgianos ocupados por Rusia”.

La Ley HR 244, Consolidated Appropriations Act, tendría efecto inmediato y prohíbe a representantes estadounidenses en organismos financieros internacionales apoyar programas que “violen la integridad territorial y la soberanía de Georgia.

“Esa decisión de Ortega de reconocer esos territorios estaba dentro del plan de irse colgando del poder ruso poco a poco”, alertó Tinoco. “Ahora se ha revertido y amenaza a lo inmediato algunos flujos económicos. Fue una medida descabellada”.

El exvicecanciller afirma que durante la Guerra Fría Nicaragua jugó un papel de peón entre ambas potencias. Pero en la actualidad es diferente. Ve menos ideológico el asunto.

Algunos representantes comunistas obvian que Las sociedades globales son capitalistas todas, el problema es que Ortega busca colgarse de Rusia para mantener su régimen sin fin. Ortega mete a Nicaragua en una situación entre dos súper potencias en la que debería no estar.

Los gobiernos de Ortega y Putin intercambian constantemente felicitaciones y loas a través de comunicados oficiales. Por ahora, la relación se mantiene sin contratiempos.

Putin, ya no esta muy interesado en Caracas y La Habana, menos ahora, menos cuando el gobierno bolivariano esta super endeudado con la potencia China y Xi, máximo representante de ese buro pro liberal y socialista en su estructura social.

El hecho de que Putin haya sido el primer presidente ruso en visitar Nicaragua varias veces, es un reflejo de la apuesta rusa en este país centroamericano. Aunque la estadía del mandatario ruso apenas dure unas horas, Ortega dejó clara su admiración por él: “Admiramos y reconocemos y acompañamos las iniciativas que el presidente Putin ha tomado a favor de la paz ante los conflictos mundiales y en particular frente los conflictos que se han venido multiplicando en su región”.

poesia

poesia
el alma percibe sueños.

erotismo

Fuente Literaria/ Poesías Eróticas N° 35

Pizca de arena en un labio enguayabado.

Temblaste, esa noche, cuando te encontre, intacta estabas

Las hormigas y el aire oruguban tu alma para despertar

En tu cuerpo, pasión.

Estas allí, entre mis sueños y visiones. Cuando el aire

Te despoja de vestimentas.

Me gustas.

Las espinas de tu cuerpo, se agitan y sujeta a la tierra,

Me persiguen. Son rosas, conmovida por tus emociones

Al ras de la arena.

Me enamore

Son gémidos, suplicantes de amor, entre una falda

Semiabierta y nuestros labios henchidos por el jadeo

De las llamas.

Eres pasionaria y sientes miedo al besarte.

Dejemos que nuestros labios, se acechen y el silencio

Te haga temblar de emociones. Tu rostro es mio, como tus ojos

En el silencio de la noche.

Emiro Vera Suárez, 08/02/2018





maripili hernández



Escapan, pero, sin realidades

Escapan, pero, sin realidades
visionar espectros

NOCHE UNICA


Fuente Literaria/ Relatos de Ciencia- Ficción, / 2;28

Escondrijos, atierran los espantos en plena montaña

Es aterrador, ver desde el firmamento mi planeta Tierra y ubicar mi origen terráqueo. A la población, la trasladan al Trono de Hierro, donde serán muertos bajo una gran penuria, los complicados personajes se vadean por el poder y crear más conflictos. Muchos hombres y mujeres se escapan hacia el poniente y el miedo, los hiere como las espadas más afiladas. Muchos, desconocen que esa región es salvaje y peligrosa y, solo el sofá, donde descanso me da seguridad, mi hermana de sangre regalo unos muebles de mi propiedad y solo visualizo vacíos delante de mí, es como un circuito cerrado.

Es un mundo vivido, el pasado es fuerte, como una ley. Aquí ganas o mueres, los héroes caen como moscas, donde la traición, astucia y la fuerza, son armas afiladas. Un mundo, que existe desde la seguridad de mi sofá, el cual fue adquirido a una prima, cuando apenas tenia doce años y papá trabajaba con los gringos en una petrolera, mi tia Melida Vera De Ferrer me daba unos centavos y los reunía, mi trabajo era evitar que los patos ingresaran a la cocina de la casa metalizada y vigilar una imprenta que Rómulo Betancourt escondía bajo tierra hacia el lado, donde se encontraba el potrero principal del ganado. Ahora allí, se alza estruendoso, el hospital civil de Ciudad Ojeda, cerca de la carrera N.

Estoy solo, escondido entre las montañas, es odioso estar afuera y en el pueblo, hay muchos delatores, con su arma muy afilada, la lengua.

Muchos de nosotros todavía no tenemos claro qué soberano se sentará definitivamente sobre el Trono de Hierro, pero Nicolás Maquiavelo, además de que podría haber sido un consejero de la corona excelente, sabría muy bien a qué caballo apostar, pues era buen conocedor de las características que debe poseer un líder para alcanzar (y mantenerse) en el poder, incluso en los convulsos Siete Reinos.

O quizá no importe lo más mínimo. Porque, si hacemos caso de las profecías, la suerte ya está echada, el dragón tiene tres cabezas y Azhukar morirá a manos de uno de sus hermanos. En ese caso, Daenerys bien podría dedicarse a pasear por ahí con sus dragones que, si está destinada a gobernar Poniente, el tiempo se encargará de sentarla en el trono. O quizá no. Quizá para cumplir su destino tenga que transformarse, convertirse en sí misma, como diría Quazim.

Aldana, la deje atrás, es una aprendiz de bruja, saca fantasmas. Su mundo es netamente mágico y esta muy contenta, porque ya es tía, reside en Palmira, una comunidad junto al mar de Uruguay. Su mamá reencarnó conmigo hace años y tenemos la piel idéntica, pero, ella es hembra y, por lo tanto, soy varón. Nos escapamos del Poniente, hace varios años atrás. Tuve que dejarla por celos con Crisol, una teletransportadora, muy inteligente y avezada, pero, extremadamente tozuda, no le gustaba hacer virajes en la nave y, los meteoritos rozaban el vehículo espacial.

Al final de los tiempos, mi destino es el Castillo del Cerro Azul, donde se encuentran enterradas mis dos novias, aunque, tuve que desposarme con una de ellas, la cual me prohíjo, dos ejemplares humanos, hembra y varón. Ambos, me han dado tres varones como nietos, fueron preparados en sueños para proyectar genéticamente, niños varones. Esto, lo explicare más adelante.

He venido luchando con mi microflora intestinal., trato de aprovechar toda sustancia alimenticia y tomar posesión de mis mucosas, es darle vitalidad al cuerpo y tener buena flexibilidad intestinal, porque cada planeta tiene un modelo alimenticio. Algunos muy fríos y otros sofocantes.

Los alimentos, deben ser básicos y no aceptan sobornos ni translocaciones, mucha gente muere por no saber cocinar y darle temperatura adecuada al cocerlos.

Hay que cerrar los ojos, siento cosquillas en los pies, ha sido una travesía indescriptible y la sangre debe moverse para adecuar los tejidos. Nuestro cuerpo, esta lleno de bacterias, somos barro y el mismo es bacteria.

Me gustar viajar y tomar atajos, nadie logra conocer el camino. Se me apareció una mujer en la pantalla del tiempo, pero, desapareció y transcurren los días y, nada. Dijo que orara por nosotros y desapareció.

La sociedad de este planeta se encuentra dividido en clanes y hay muchos espacios libres en su territorio y cada ciudadano es responsable de sí mismo, no tienen el sentido de la responsabilidad, luce un poco descuidado, como sus habitantes. No comen moléculas energéticas. Es que habitan un espacio terráqueo, pero, su hedor es infernal, como el que desprende el carnicero humano.

La bruja, se pasea con su mascota, cerca de la nave. Es carismática y entrañable, pero, distante y, le gustan las aventuras. Es la única que posee una identidad propia y solo, Aldana puede ocasionar su muerte, porque es una caza fantasma. ¿Y lo mejor? Deja siempre un cabo suelto para razonar y esta siempre acompañada por gnomos.

La vuelta del verano, me traía mucha alegría, la familia era ese centro, como todos los años. El lugar era San Esteban Pueblo. La prima Luisa, las hijas de Régulo, Los Ramos. Pero, el Pozo del Coco es nuestra alegría y sentarnos en el lecho del rio en sus partes bajas, ante de llegar al puente de los españoles. Los domingos a festejar con Jehovah, nuestro Rey y guía espiritual. Es sentirse querido y alejado de las voces del mundo y escuchar l trinar de los pájaros y emanar palabras de bienestar, no de las lisonjeras de nuestros compañeros de aula. Es incontrolable esas ideas, al pasar la vieja hacienda de café, el monolito de Esteban y la casa de Los Romer.

Es incansable el camino a tomar. La dinámica de la vida se olvida y, es bueno recordar los placeres primitivos que obtuve al pisar porprimera vez el Seminario Kermaria a pasar unas vacaciones, meses planeando para lanzarme a su gran piscina, pero, nada como el río San Esteban pueblo y las tardes, cuando visitaba los Morenos en la Escalona, ya he envejecido.

Por fortuna, aquí estoy vivo, huyendo de ese lugar atroz de carniceros, matando al pueblo de hambre, encubiertos en una dictadura oscura, dominada por la santería.

Queremos volar, sacar resultados y conclusiones. Todo es mimetizado, salimos a trabajar y no regresamos, todos tienen la sensación de creerse dioses, es el pecado.

Solo deseo pasar una noche de placer y confianza espiritual en mi pueblo, San Esteban de Puerto Cabello, allí nací y me moví hacia el infinito.

Editorial

Editorial
La palabra es versificación de un Fe y Verdad

Visión del Sur

Aventis.

Colombia y el acoso hacia Venezuela para derrumbar a Maduro

Venezuela y los venezolanos se merecen una salida democrática y no violenta. Y como decía el gran Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998, la democracia tiene complejas exigencias que ciertamente incluyen el valor intrínseco de la vida humana, el derecho a elegir y ser elegido, la votación y el respeto por los resultados, pero también requiere la protección de las libertades, el respeto por los derechos legalmente conferidos, la garantía de la discusión libre, la distribución de noticias y comentarios sin censura alguna. Juzgue usted si en Venezuela estos principios se cumplen o por el contrario, se vulneran en cada momento.

Hay que orar para restablecer la democracia socialista en mi país, sacarla de esta crisis profunda y transformar el conflicto humanitario en un hacer de paz y libertad. Necesitamos coincidir, porque ya la izquierda no requiere un espíritu totalitario, sino de equidad, hay que responderle a un gobierno totalitarista de corte dictatorial.

Y que aquellos países amigos, que aún gozan de la simpatía de Maduro y su régimen, entren de lleno a mediar para terminar con la violencia y represión de este pueblo.

Sabemos que Maduro es buena persona, pero ha sido influenciado por los santeros y los gobiernos árabes dictatoriales, pero, allá es otro segmento cultural y religioso.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas da cuenta que al 31 de julio 5.051 personas fueron detenidas arbitrariamente, 124 han resultado muertas y 2.000 heridos por “tratos crueles, inhumanos o degradantes, y en ocasiones han recurrido a la tortura”.

Concluye el informe con su preocupación por los innumerables casos de allanamiento violento e ilegal de viviendas, sin orden judicial, generalmente de noche o madrugada.

En Venezuela se han agotado todos los recursos institucionales previstos en el ordenamiento jurídico para que puedan hacer valer los derechos, canalizar las demandas y encontrar respuestas efectivas, el quiebre de esas vías institucionales es lo que explica por qué millones de venezolanos han tomado la calle, pensada como único canal de expresión política.

Las pugnas internas no son buenas. Debemos avanzar con el dialogo hacia un ambiente de paz y, los plazos se vencen. Debemos, respetar la existencia de Dios, con ojos llorosos se debe implorar para el alejamiento de estos demonios que quebrantan nuestra tranquilidad.

Debemos avanzar. Eligiendo hombres probados en el quehacer espiritual y político del país y crear mecanismos legales para determinar un camino verdadero del discurso político e ideológico, el parlamento y legislaturas, tienen que estar bien representados y alejados de asuntos perniciosos de su injerencia legislativa.

Los detractores, tiene que ser apartados, debemos encauzar la república a principios de paz y romper con las premoniciones causales de las ofensas partidistas.

El país que sufre de desabastecimiento. La solución pasa sin lugar a dudas por construir una salida política por vías pacificas y de participación popular, con un verdadero viento revolucionario, como combatiente, debemos salvar la democracia.

interés estratégico de carácter económico que impulse a Washington a asumir un rol activo para intentar definir la crisis. Al mismo tiempo, América del Sur es la región del mundo que tiene menor interés estratégico para la Administración Trump, en un mundo en fuerte tensión. Además, Venezuela tiene una población de 32 millones de habitantes. En décadas pasadas, EE.UU. intervino para provocar cambios de régimen en países del Caribe como Crenada y de América Central como Panamá, en Santo Domingo para evitar que la izquierda tome el poder y en Haití para impedir la anarquía. Pero intervenir en Venezuela implica un compromiso de recursos (económicos y militares) muy superior. Esto lo perciben los tres funcionarios de Trump con experiencia en la región:

Pero, Venezuela y el movimiento revolucionario es acosado por delincuentes, a la vez por mafias comerciales y bancarias que tienen su asentamiento de trabajo pernicioso en Cúcuta, Colombia.

En Colombia el gobierno de Santos está desgastado y siguiendo atentamente la compleja situación de seguridad de su país. Es decir que los países más importantes fronterizos de Venezuela, no están hoy en condiciones de hacerse cargo de resolver la crisis.

Cuba no parece tener tanta influencia como en el pasado reciente y los organismos regionales no están en condiciones de influir positivamente. La influencia del régimen cubano fue decisiva para que Maduro llegara al poder al final de la enfermedad de Chávez. En el segundo gobierno de Obama, los hermanos Castro además de iniciar la recomposición de relaciones con EE.UU., jugaron un rol relevante en gestar el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC. Pero con Trump en el poder y sin que el petróleo venezolano fluya hacia la isla como en el pasado reciente -la crisis de producción se lo impide a Maduro- la influencia cubana sobre Venezuela ha disminuido.

Pero ello no impide que los países del ALBA -cabe recordar que candidatos de esta tendencia ganaron las presidenciales en Ecuador y Nicaragua en los últimos meses- hayan perdido capacidad de bloquear decisiones contrarias a Maduro en los organismos y grupos regionales. Evo Morales sigue teniendo una fuerte solidaridad con Maduro. Cuando en la OEA se llegaron a reunir 16 países para convocar una reunión de Cancilleres para tratar la crisis venezolana, Maduro optó por abandonar el organismo. El grupo de los países del ALBA impiden que estructuras como la CELAC o UNASUR puedan tener un rol en esta crisis, al impedir su unanimidad.

Queda por analizar si el Papa Francisco está en condiciones de jugar el rol que ni los gobiernos ni los organismos o grupos regionales están en condiciones de asumir. Hasta ahora, guarda silencio.

En conclusión: la baja del precio del petróleo y la escasa prioridad estratégica que tiene América del Sur para la Administración Trump explican que no quiera involucrase en la crisis venezolana; al mismo tiempo, la crisis interna de Brasil, como la compleja situación que vive Colombia, hacen que los países que más podrían verse afectados por ella, no asuman roles activos para intentar resolverla.

Además, Nicolás Maduro Moros fue electo por la mayoría de los venezolanos.

Hay que conformar un gabinete sólido, idóneo y bastante prometedor para crear un impulso potente a nuestra incomoda economía apachada por comerciantes inescrupulosos que juegan a los intereses ideológicos de ciertos sectores que no entienden nada sobre la lucha de clases y el poder popular.

Hay que evitar la proliferación de la anarquía, su iniciativas y liderazgos.

. Ha llegado una etapa de nuestro desarrollo como país en el cual es necesario descartar de una vez por todos los anquilosados discursos de lucha de clases y odiosidades políticas que solo conducen a un retroceso social y económico que constituye el caldo de cultivo para la proliferación de los extremismos y las anarquías. Repito.

La comprensión de los problemas sociales y la búsqueda de una estrecha colaboración entre empresarios y trabajadores marcará el rumbo de la nueva administración.

La tarea no será fácil, ya que el país que se percibe encierra una cuantiosa deuda fiscal y su imagen internacional no es de las mejores, sin embargo, la superación de las dificultades constituye la base de la grandeza y no cabe duda que dejar atrás la pobreza y mejorar el nivel de vida de nuestra gente ya no será un simple discurso de campaña o continuará apareciendo como una eterna promesa de quienes buscan un criterio de sostenibilidad.

La granja demócrata cristiana esta alborotada junto al ala militar en el poder, El único izquierdista en el gabinete de Nicolás Maduro Moros es Elías Jaua Milano, que ha sido un luchador contumaz desde joven. Mas allá, se espera un enfrentamiento entre las fuerzas de Chardetton y Padrino López en un nivel intrafamiliar que requerirá una verdadera terapia psicológica, no quieren regresar del pasado.

Los problemas no sólo están en la Democracia Cristiana, porque la histórica diferencia entre socialistas y comunistas, especialmente en la zona minera, ha reaparecido por estos días, debido a que las bases del PSUV en Bolívar-Guayana- rechazan lo que llaman “imposición” de candidaturas del aún ex gobernador Rangel Gómez.
Así que, todos desean una partecita del oro comunitario para disfrutar en República Dominicana, el nuevo paraíso preparado por la ONG de Los Clinton para sus amigos latinos.