Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 19 de julio de 2014

PALESTINA, UNA CRUZADA POR FE

Aventis.

Emiro Vera Suárez
La información clasificada no llega a nuestras manos. Sabemos, que, los servicios de inteligencia norteamericana, (CIA), oculta muchas cosas, a ellos le es fácil montar denuncias, usando medios detractores en contra del medio que busca silenciar. La mente oculta se encuentra en la Casa Blanca, mueve sus tentáculos, puede ver los rastros de una maldad cierta y, del cálculo político mediante una radiante sonrisa.
Las iniciativas y llamadas soluciones pacificas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. El proceso de violencia que se vive en la franja de Gaza es un genocidio como un tema criminal por parte de Israel.
Los espacios de interpretación al pueblo palestino en su problema territorial solo es un eco de conversaciones de paz, mediación, reconocimiento de derechos para las victimas y reconciliación. Hasta allí. Para Israel, los palestinos son sus enemigos jurados, es un flagelo de lucha continua donde las señales de paz no son deseables y tampoco existe un compromiso internacional para un acuerdo final.
Es un problema de costas marítimas, religión, asentamiento de empresas y propiedad territorial, esto, ha constituido una confrontación de paz y guerra, creando un escepticismo hacia América Latina, más ahora con la visita del presidente ruso Putin.
Las diferencias morales entre Hamas e Israel son tan obvias que resulta sorprendente que tantos se nieguen a verlas. “ La paz llegará cuando árabes a sus hijos, más de los que nos odian a nosotros” Es una recordada frase de Golda Meir que resume el núcleo del conflicto entre Israel y Palestina. Así el ingenio hebreo llueve con su armamento hacia Gaza. Esta operación terrestre para destruir túneles y refugios tiene un solo fin, matar a la futura generación palestina, los niños, sus mujeres vírgenes.. Mientras los aliados asumen una actitud ambigua ante el conflicto.
Israel trata de justificar una operación política y guerrerista, que busca. En primer lugar destruir la población que reside en ese corto espacio geográfico, es el nuevo nacionalismo norteamericano para apoderarse de las fuerzas energéticas árabes y, luego venir al Caribe. Ellos, dicen que son defensores de la libertad y de los derechos internacionales. Esta afirmación paranoica, es el fruto de una mirada fanática de una incomprensión global y un eslogan propagandístico fatuo. Ha nacido un nuevo perfil de míticos norteños, caracterizados por su rechazo a la realidad romántica del nuevo mundo. Moshe Dayan fue su padre tutor, acabando con mil años  de románticismo, el mal de los Bush es un convencimiento satánico del talmud y los escritos hebreos para ver agonizar a todo un pueblo. El IDF, en un gesto de paz, anuncia los futuros bombardeos con racimos de fósforo blanco, vimos caer ya cuerpos de infantes quemados y las casas que dan refugio destruidas. Así que, tenemos una paz con una belicosidad continua, que, solo habla de una falsa paz de unidad nacional.
En este sentido, la reacción de Hamas ha sido cautelosa, tratando de mostrar su identidad. Defensiva,  ante el acoso israeli, donde mujeres y niños fallecen como resultado de los misiles, morteros. Lanzados a un país que busca la fórmula para defenderse de una estrategia terrorista de gran magnitud. Hamas es uno de los eslabones en la lucha contra el invasor sionista.
Israel, es parte de una estrategia global para desmontar la institucionalidad estatal de pequeños países que se han integrado para asumir decisiones que favorezcan las inversiones en minerías como hidrocarburos, espacios indígenas y presidentes ligados al pueblo como Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia.
Para Gaza, el camino es muy largo, aún.  No hay que mirar atrás de aquél pensamiento de que Israel es el pueblo asesino de Jesús, el Concilio Vaticano II, logró la repuesta acertada llamándole el pueblo elegido. El cambio es muy dramático, de fondo, una estrategia mediática, porque llegó aguas abajo. Hay mensajes muy fuertes y, el de la Iglesia es uno de ellos, los fieles ven con otros ojos a los judíos.
Solo, nos queda escribir juntos la historia, yo lo hago, mi interés va más allá de la política. Hay muchas generalidades, la gente común desconoce estas verdades. Por ejemplo, los judíos transformaron el nombre de Jesús, le dicen Jésuh, es decir, aquél cuyo nombre y recuerdo deben ser borrados. Ese, no es el nombre.  Su identidad en hebreo es Jeshúa. El tema es que con el primer nombre, los judíos utilizan ese nombre de una manera mesiánica para engañar a sus propios hermanos de fe, la mayoría de israelíes se abstienen de ello y articulanLo que los medios se acostumbraron a llamar “primavera árabe·”, no es una primavera. Y alrededor de Israel, en lugar de estados ordenados con ejércitos, hay estados terroristas con ejércitos. En el Sinaí tenemos a Al Qaeda y la Jihad mundial. En Gaza, Hamas. En Líbano, Hizbala. En los altos del Golán jihadistas y Al Qaeda. Un poco más al Este, el Estado Islámico de Irak y el Levante, en parte de Cisjordania el Hamas.

una amistad subterránea como silenciar su identidad con la población palestina, de ser descubiertos serían acribillados o sometidos a prisión por tiempo indefinido.

Más que Hamas, la Iglesia juega un papel protagónico en el estiércol religioso judeo- cristiano. Es un vuelco a la fe, las bombas de racimo con fósforo van directas a las comunidades contextualizadas en Palestina, que, no aceptan la historia que una vez, las cruzadas propagaron por Europa. La razia judía con los palestinos no creyentes será completa, luego Irán, por último América del Sur, pasando por Siria, solo que se debe esperar por el presidente Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico